Cap.58

2.4K 206 19
                                    

La boda estaba a punto de comenzar, Jace estaba como el "Suggenes" de Alec. Izzy iba a traer los anillos. Alec ya estaba esperando en el altar y todos estábamos sentados, esperando, incluso estaban Robert y Maryse.

- ¡Atención!- Se escucha la voz del Hermano Silencioso que iba a llevar a cabo la ceremonia.- La ceremonia está por comenzar.- Cada uno tomó su lugar, Simon y Clary estaban del lado derecho de la sala y yo, junto a los padres de Alec, estaba del otro lado, pero todos estábamos sentados bien en frente.

En esos momentos entra Izzy, más elegante de lo normal, trayendo las jollas, estaba vestida con un vestido dorado y ajustado y llevaba consigo esa sonrisa que tanto la carecterizaba, esa sonrisa que tanto me gusta. La seguí con la mirada hasta que se posicionó en el altar que no me di cuenta cuando había entrado la novia. Para cuando me di cuenta, Alec la estaba ayudando a subir los escalones del altar. Ambos estaban hermosos vestidos de blanco, hubiese estado sumamente feliz si este matrimonio fuese por amor pero como hermana de Alec tenía que apoyarlo.

Intercambiaron las joyas, Lydia puso una pulsera en la muñeca de Alec, y Alec le puso un collar a Lydia para así comenzar con la unión de los dos.

- Es hora de que Alec Lightwood y Lydia Branwell se marquen el uno al otro con la Runa de Unión de Boda.- Anuncia el Hermano Silencioso.- Una Runa en la mano, una Runa en el corazón. Nace una unión.- Señala con su bastón el cristal angelical frente a los novios, revelando la Runa.

Izzy se acercó para darle su estela a Lydia, quién tocó el cristal con ella para luego marcar a Alec, pero antes de que lograr su cometido se puede oír un ruido en la puerta. En efecto, era Magnus.

- ¿Qué hace ese brujo aquí?- Pregunta Maryse hacia Hodge.

- Magnus.- Es lo único que puedo pronunciar, pero con una sonrisa en mi rostro. Sabía que esto sería obra de Izzy, que ella lo invitó.

- Magnus, vete de esta boda.- Se para furiosa la madre de los Lightwood y se dirige hacia él.

- Maryse, esto es entre tu hijo y yo.- La calla con la mano y comienza a caminar hacia el altar.- Me iré si el me lo pide.-

Luego de unas palabras que no pude escuchar entre Alec y Lydia, éste se bajó del altar y comenzó a caminar hacia Magnus.

- Alec ¿Qué haces?- Pregunta Maryse pero lo que me sorprende es la contestación del pelinegro.

- Basta.- Esto le respondió a su madre, a quien nunca le hubiese faltado el respeto. Alec siguió caminando hacia Magnus hasta que lo agarró del saco y lo besó.

El momento fue de felicidad para algunos y de sorpresa y decepción para otros. Maryse y Robert salieron de la sala bastante enojados. Me levanté de mi asiento para acercarme a los tortolitos, algo que Izzy también estaba haciendo.

- Alec, estoy muy orgullosa de ti.- Dice con una sonrisa mi Parabatai.

- Todos lo estamos.- Sonrío también hacia el mayor.

- Chicos, eso fue increíble.- Llega Simon a nuestro lado.- Fue como mirar la versión en vivo de "El Graduado"- Aunque estaba entusiasmado, nadie podía entender a lo que se refería.- Ya sabes, ¿La película de Dustin Hoffman? La que es increíble.- Trata de arreglarlo.- Tu eras Ben.- Señala a Magnus.- "¡Elaine!".- Hace una fea imitación.- Y tu era Elaine. En una versión más alta, masculina y apuesta.- Seguía entusiasmado aunque nadie le entendía.- Pero en el altar dijiste: "Ben"- Ahora imita a la supuesta chica de la película.- Y ahora ambos van en autobús al final de la película, ambos emocionados, pero preguntándose: "¿Qué haremos ahora?"- Sigue actuando, solo Izzy le dedica una sonrisa en este momento.

- ¿Quién invitó al vampiro?- Pregunta Alec y sonrío ante su repentina pregunta.

- ¿De veras?- Pregunta un tanto ofendido el vampiro y no puedo evitar soltar una risa.

- ____.- Llama mi atención Magnus.- ¿Me acompañarías?- Pregunta mirando en dirección a Jace y Clary que estaban hablando.

- Claro.- Lo sigo hasta el rubio y la peliroja.

- Aunque sorprenda a Alec.- Comienza el brujo.- mi visita de esta noche no fue solo por él.- Mira en dirección a Alec.- Debemos hablar en privado.-

- ¿Los cuatro?- Pregunta.

- Los cinco, Alec también.- Sonrío ante eso.

Una vez que llegamos a la sala de operaciones, Magnus reveló toda clase de objetos, con su magia, en una mesa.

- Saqué todos los artículos de importancia de las pertenencias de Ragnor.- Comenta.- Pero no puedo determinar que nos llevará al "Libro Blanco".-

- Que conveniente.- Suspiro mirando la cantidad de objetos.

- Esperen.- Habla Clary.- Este marcador de libro. Lo he visto antes.- Dice agarrándolo.- En la dimensión alternativa me mostraste un libro de hechizos y tenía esto. Habrá sido el "Libro Blanco".-

- ¿Cómo estás tan segura?- Pregunto desconfiando.- Pudo ser cualquier libro.-

- Es lo único que tenemos.- Defiende Jace a Clary.

- En ese caso, podemos usar el marcador para rastreas al dueño del libro.- Comenta Alec.

- Bien.- Jace iba a agarra el marcador pero Magnus lo agarra primero.

- El rastreo de brujo es más fuerte.- Se excusa por la interrupción.- ¿Qué tal un poco de ayuda?- Pregunta mirándome.

- No sé si pueda.- Me acerco a Magnus y agarro una punta del marcador.

- Es como si lo hicieras con tu Runa pero sin activarla.- Me da una pequeña sonrisa.

Magnus y yo nos concentramos. En nuestra visión pudimos escuchar gritos de auxilio y pudimos ver el rostro de Camille.

- Hay buenas noticias y malas noticias.- Anuncia Magnus.- La buena noticia es que conozco a la dueña. ¿La mala?-

- Es Camille.- Completo.

- ¿Camille?- Pregunta sorprendida Clary.

- Parece que Raphael la tiene encerrada en el sótano del Hotel DuMort.- Explica Magnus.

- Después de que la golpeé no me ayudará.- Comenta Clary, frustrada.

- No tendrá opción. Confía en mi.- Dice Jace con seguridad antes de retirarse.

- Ha sido un día bastante intenso, iré a descansar para mañana.- Miro a Magnus sonriente.- Vamos Clary.- Le hago una señal para que deje a Magnus y Alec solos.

- Iré a hablar con Jace.- Suelta la peliroja una vez que llegamos a los pasillos del Instituto.- Tal vez deberías venir.-

- Lo siento.- Me giro para mirarla.- Si bien es un asunto familiar, creo que es algo que tienen que arreglarlo entre ustedes.- Sonrío sincera.- Y Clary...- Toco su hombro.- Si todo esto es cierto, me alegra tenerte como hermana.-

- ¿En serio? Pensé que me odiabas.- Dice sorprendida.

- No te odio.- La suelto y me rio.- Odio que hayas aparecido y dado vuelta nuestro mundo. Pero...- Recuerdo el acontecimiento anterior con Alec.- No todo ha sido para mal.- Sonrío.- Además, encontré a mi familia.-

- Me alegro oír eso.- Me duelve la sonrisa, y asiento.-

- Ve a hablar con Jace, suerte.- Me despido y me dirijo a mi habitación.


ShadowHunters (Izzy y ___)Where stories live. Discover now