Dejar en claro

2K 193 24
                                    

¿Qué era exactamente lo que me sucedía? Cuando pensé en la posibilidad de estar enamorándome de la novia de mi hermano me sentí la persona mas ridícula del mundo a la vez que la culpa se apoderaba de mi juicio. Fue por ello que me negué a ver todas las insinuaciones que había estado recibiendo de su parte, y a la vez suprimiendo mis propios sentimientos.

Al final... ¿Cómo aceptas ese tipo de cosas y esperas que no haya consecuencias? Era imposible y daba miedo, pero también se sentía... bien. La sensación de querer a una persona era adictiva y estaba cargada con un montón de adrenalina. La pregunta era: ¿estaba dispuesta a dejarme llevar por esos sentimientos aún pensando lo que pensaba del amor? ¿Aún si era la novia de mi hermano? ¿Aún si todavía no era capaz de olvidar a Laura?

—Hace un tiempo me di cuenta que pareces ocultar siempre lo que en verdad sientes. Detrás de todas esas respuestas geniales y llenas de inteligencia se esconde algo más, ¿me equivoco? —niego con la cabeza —. Pero no me malinterpretes, no estoy intentando juzgarte.

Seguía sentada a su lado, nerviosa y con mi corazón indeciso entre tener latidos calmados por la incertidumbre, o acelerados por esa ligera emoción que me producía estar a su lado.

—Natalie, ¿puedo hacerte una pregunta? —comienzo a jugar con mis dedos nerviosa.

—La petición para hacer una pregunta siempre es una pregunta en si misma —ríe, y yo hago lo mismo en mi mente al recodar que esas habían sido mis palabras aquella noche —. Pero sí, puedes.

—¿Quieres a Ethan?

—Sí, lo quiero.

—¿Estás enamorada de él?

—No.

Con esa respuesta no necesitaba nada mas para comprobar mi teoría. Sin embargo, pregunté:

—Te gustan las mujeres, ¿no es así?

—Estás en lo cierto —suspira —. Y de hecho me gusta una ahora mismo —me mira —. Debes pensar que soy una horrible persona, ¿verdad?

—No —me encojo de hombros—. Creo que en parte lo entiendo. Solo estoy suponiendo, pero... ¿Has tenido que vivir ocultándolo, ¿no es así? Con lo que me has contado sobre ti puedo deducir que tus padres controlan tu vida y deben pensar que Ethan es un buen partido.

—Sí que eres maravillosa, Jordan. Estás en lo cierto, sólo que mis padres no son mis verdaderos padres, fui adoptada hace ya muchos años, pero de eso ya te hablaré algún día. Y sí, he tratado de ocultar, o más bien negar mi verdadera naturaleza, pero ya no quiero fingir más, simplemente ya no puedo. ¿Sabes que es lo peor? Que lo seguiré haciendo —se encoje de hombros.

—¿Y porque no dejas a mi hermano? ¿Por qué no estudias algo que te guste?

—No es tan simple —sonríe con tristeza.

—¿Y que hay de esas a chica que dijiste que te gustaba? —Incluso a estas alturas, seguía negándome a aceptar la verdad.

—¿Eres capaz de inferir todo lo anterior, pero no puedes descubrir la identidad de la chica que me gusta? —hace una cara graciosa que me provoca cierta ternura.

—Supongo que no quiero decir algo y equivocarme.

—Una pista: Está sentada a mi lado, tiene diecisiete años, lo cual me hace sentir una enferma. Es muy inteligente y siempre da respuestas bastante elaboradas y que la hacen lucir genial. Es sin duda muy guapa con esas pecas por toda su cara. Pensar en ella me ayuda a soportar la carga de mi vida, me da ánimos, aun cuando sé que está mal. ¿Te haces una idea, Jordan?

—Creo que no es justo para Ethan. El se vive ilusionado por ti. Sé que puede ser un estúpido muchas veces, pero te quiere.

—Lo sé. Eso me ha estado comiendo la consciencia durante meses. Soy una egoísta al estar con él. Sólo me preocupo por que todo siga como es hasta que me gradúe y consiga un empleo. Sin embargo, no todo es falso. Estar con él me ha generado cierta mejoría, me ha apoyado y lo aprecio como no tienes una idea, pero... no es él quién me gusta —hace una pausa para suspirar, como si dejase escapar toda la tristeza —. No te culpo si quieres decirle, como te dije, tenía pensado esperar a que me graduara para contarle, pero no estoy en posición de pedir algo como eso.

—No diré nada. Como comprenderás, es duro saber que mi hermano está siendo engañado de ese modo, pero... comprendo —¿era peor ella por mentir, o yo por ocultarlo? Entraba de nuevo el debate respecto a la omisión de detalles. Hacerlo no era una mentira, pero estaba muy cerca de serlo —. Sin embargo necesito saber cuando sucedió.

—¿El qué?

—Que te enamorarás de mi —pronunciarlo acelera mi corazón.

—Quizá por la segunda o tercera semana desde que vine a tu casa por primera vez. Recuerdo que me miraste con cierta furia, pero enseguida me pareciste la chica más linda del mundo. Cuando nos presentaron y supe que tenias 17 años me sentí mal por ello, pero supongo que tampoco hice mucho por dejar la idea. Progresivamente, y a medida que fui conociéndote, ya no podía dejar de pensar en ti. Debes creer que estoy enferma, es decir, eres menor de edad y soy mayor que tu por cuatro años.

—Pertenecemos a la misma generación.

—¿Eso significa algo? —la miro. Parece sorprendida y sus ojos brillan con ligera ilusión.

—Significa que ni yo misma soy capaz de entender lo que siento. ¿Qué debería decirte? ¿Me gustas también? Ni siquiera estoy segura de ello, y aun así yo... No entiendo.

—No hay nada que entender. Supongo que solo necesitábamos dejar en claro algunas cosas y seguir con nuestras vidas, ¿no? Yo continuaré con Ethan hasta que tu decidas contarle, o cuando yo haya salido de la escuela. Como te dije, no voy a intentar detenerte si quieres decirle.

No le diré, te lo dije. Entiendo tu problema, y siempre y cuando no le hagas daño en el camino, todo estará bien —¿estaba yo escuchando mis propias palabras? ¡Era obvio que le iba a hacer daño! Pero seguía negándome a aceptar las cosas.

—Gracias —sonríe. Yo me levanto con la intención de volver a mi habitación para pensar en todo lo que ha sucedido —. Jordan, ¿estamos bien?

—Sí, estamos bien —digo antes de salir y cerrar la puerta.

Esa tarde, me encerré en mi habitación mientras intentaba no pensar en nada. Absolutamente nada.

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~

Nota: Esta parte originalmente pertenecía al capítulo anterior, pero como el otro ya me estaba quedando muy largo y aun me faltaban las 1000 palabras de este capítulo, decidí dividirlo en dos. Es por ello que esta parte es bastante corta y sólo se dedica a dar un cierre al capítulo anterior. El siguiente ya es más largo.

¡Gracias a los y las que siguen leyendo! :)

La elección de amarte | LESBIANWhere stories live. Discover now