Capítulo 15

33.6K 3.1K 2.9K
                                    

La dependencia y el vínculo que Niall había creado con Shawn comenzaba a rozar lo preocupante.

A penas hacían nada el uno sin el otro, no solían separarse mucho y el mínimo momento en el que pasaban separados, ya fuese a causa de la escuela, el trabajo o las noches donde cada uno estaba en sus respectivas casas, mi mejor amigo no dejaba de hablar por mensajes con él, llegando al extremo de sentirse triste y apagado el día que Shawn, quien, se tuvo que ir durante dos días a casa de sus padres en la otra punta de la ciudad.

Jamás querría vivir algo como aquello, sabía que el lazo hacía exactamente eso entre un alfa y un omega, también sabía que ese vínculo lo había experimentado meses atrás con Josh, al menos, por mi parte; pero realmente me asustaba el imaginarme ser tan dependiente de una persona hasta llegar a tal nivel de dependencia, hasta el extremo de que toda tu vida giraba en torno a la otra persona, incluso los mismos sentimientos. No era sano para ninguna de las partes. 

La relación que Josh y yo teníamos no era tan diferente en realidad, la única diferencia es que él odiaba que estuviese tanto tiempo con él, al principio no le vi nada malo a ello, quería pasar tiempo con sus amigos, con sus familiares, incluso tiempo solo, pero... lo cierto es que llegó a un punto en el que quería tiempo con todo el mundo menos conmigo, su novio...

Me encontraba tan sumergido en mis propios pensamientos mientras veía como dejábamos atrás bloques de edificios sin prestar mucha atención realmente, que no me di cuenta de que Niall había comenzado una batalla externa contra él mismo de la que al parecer quería que fuese partícipe.

"Ya que te llevo en mi coche, podrías al menos disimular que me estás prestando atención" se quejó mi mejor amigo.

Me acomodé en el asiento y le observé detenidamente. Estaba concentrado en la carretera pero con el ceño fruncido, realmente no estaba molesto conmigo, pero aquello de lo que estaba hablando parecía ocupar la mayor parte de su cabeza, parecía ser algo importante para él, por lo que suspiré y le pedí que me volviese a contar lo que estuvo diciendo anteriormente.

"Shawn aún no me ha pedido ser su novio y cuando le dije que quería presentarles a mis padres, aunque no fuésemos nada, se tensó y cambió de tema..." se veía frustrado.

"Tal vez no esté preparado Niall" dije sin más.

Durante unas milésimas de segundos, tuve la inquisidora mirada azul de mi mejor amigo sobre mí. Se veía molesto con mi respuesta, como si no se creyese que realmente acaba de decir eso.

"¿Cómo no va a estar preparado? no le pedí matrimonio, solo una maldita cena en mi casa, nada más que una jodida cena." 

"Pero esa cena sería más que una cena, a lo mejor no..."

"¡Oh joder! mejor sigue pensando en tus cosas mientras miras la ventana como si estuvieses en un videoclip de una canción triste."

Rodé los ojos y me crucé de brazos molesto por la tozudez de mi mejor amigo que solo quería que le dijesen lo que él quería escuchar.

"Perdón Lou, es que a veces pienso que Shawn no quiere nada serio conmigo y yo..." su voz se iba apagando poco a poco, incluso soltó un leve sollozo que hizo que mi corazón se rompiese un poquito más.

Eran pocas las veces que mi amigo se mostraba así, es una persona que suele callarse las cosas que le preocupan o le hacen sentir mal, acostumbrado a solo exponer y comentar las buenas, así que debía estar bastante mal al respecto.

"Niall no digas eso, seguramente esté asustado por lo que pueda pasar si a tus padres no le agrada..."

Finalmente llegamos al aparcamiento, ambos nos quitamos el cinturón y no dudé en girar mi cuerpo y abrazarlo mientras él hipaba a causa del llanto que quiso evitar durante un largo rato.

InstintoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora