Todo fluye

350 21 2
                                    

Laia POV:

Buscaba a Evelyn, no tenía clase a primera hora porque nos habian avisado de que la profesora había faltado y había aprovechado para buscarla en todo el edificio. Acabé exhausta sentada en la biblioteca junto a Cloe que me había encontrado en los pasillos y que super preocupada me había hecho que le contase todo, absolutamente todo. Obviamente había muchas cosas que no me atreví a contarle, como que Ross se había quedado dormido en mi cama o la historia de Dayan. Me parecían retazos de historias que quería guardar para mi. Cloe me escuchó atentamente con sus ojos marrones avellana y las pequitas de su piel clara. Procesó mis palabras y luego trató de aconsejarme.

- Lo que pasó en la discoteca es muy fuerte. Me refiero a la reacción de Evelyn. He tenido el privilegio de poder escuchar las dos versiones y créeme lo que más me repitió Evelyn es que se arrepentia muchisimo de haberte hablado así. Ella es consciente de que esta acomplejada y de que la ha pagado contigo- yo asentí dándome cuenta casi por primera vez también. Cloe siguió hablando- No se, creo que lo que más le molestó fue verte con Gabriel, aunque no tiene sentido lo que te dijo.-

Suspiré pesadamente.

- Supongo que no me acercaré a Gabriel tanto como antes. No se. Me refiero a que no pasó nada entre nosotros, ni va a pasar. Creo que eso también tengo que aclararlo con Gabriel. - Suspiré mientras sentía algo de dolor en la pierna. Había anhelado mucho volver al instituto, pero una vez que estaba allí, no me sentí mejor.

Quería ver a Evelyn ya. Saqué mi teléfono y le mandé un mensaje. Necesitaba verla, aclarar las cosas y solucionarlo todo de una vez. Me despedí de Cloe agradecida de tener ánimos desde el viernes para poder plantar cara a mi mejor amiga, al fin y al cabo la había estado evitando todo este tiempo.

Salí al pasillo y me dirigí hacia donde habíamos quedado. Cuando la ví aparecer por el pasillo toda la determinación se esfumó y estoy segura de que puse cara de auténtica sorpresa cuando Evelyn se lanzó a mis brazos casi derribandome.  Me abrazó fuerte mientras yo trataba de mantener el equilibrio contra su rubia cabellera. Olía biena Evelyn, como ella olía siempre, a esa mezcla de fresa y cereza que era resultado de su colonia favorita. Al poco tiempo me di cuenta de que estaba llorando. Le pasé un brazo por la espalda para consolarla y decirle que todo estaba bien. Sollozó y suspiré. Por alguna razón sentí que las cosas deberian ser así.

-Evelyn, está bien, no tienes que llorar- dije

Ella se despegó de mi restregandose las lágrimas.

- No...déjame hablar primero- Sollozó y luego me miró.

- Quiero pedirte perdón. Y quiero decírtelo desde el fondo de mi corazon porque me he portado de todo menos de una buena amiga. Quiero por favor por favor que olvides lo que pasó en la discoteca y todo lo que te dije porque en realidad no lo pensaba y por supuesto no lo pienso ahora. Estaba muy enfadada conmigo misma y lo pagué contigo, simplemente porque te ví con Gabriel- cogió aire mirando hacia otro lado- No es que me guste Gabriel, bueno no lo sé, el caso es que me molestó un poco, yo...- Evelyn parecía realmente confundida- puedes tenerlo si le quieres, quiero decir, os ví muy muy juntos y yo reaccioné tan mal- se llevó una mano a los ojos para cubrirse.

- Evelyn- dije- Mírame. No hay nada entre Gabriel y yo. No pasó nada de nada, sólo nos dejamos llevar un poquito¿ lo comprendes?  Pero no ha habido nada. Gabriel sigue siendo mi amigo al igual que es amigo tuyo. Creo que no tienes muy claros tus sentimientos hacia él, pero en cuanto a mi, no tengo ningún problema en que intentes algo con él. Yo procuraré quedarme al margen de vosotros dos-

- ¡No, no!  No tienes que quedarte al margen de nosotros dos, nosotros siempre hemos estado juntos los tres y por dios que sólo quiero que eso vuelva a la normalidad y sea como antes. Tengo que aclarar tema Gabriel pero sólo quiero volver a estar normal con él y sobretodo contigo-

El ladrón de mi diario.Where stories live. Discover now