Capítulo 3: En Blanco

1.7K 106 10
                                    


Habían pasado dos semanas desde que Peeta había regresado a casa, Katniss estaba algo obstinada de servir de niñera, el auto de Peeta lo habían dado por perdida total después del accidente y estaba esperando saber si, el seguro pagaría los daños.

Por lo que Katniss se vio obligada a llevar a Peeta a sus sesiones con el psiquiatra una vez por semana, pero por otro lado, no le disgustaba del todo el tener un amnésico esposo, ya que Peeta la idolatraba y creía absolutamente todo lo que ella decía, eso, había hecho que Katniss no fallara a ninguna de sus citas con Tresh, inventándole a Peeta, reuniones y problemas en la cocina del restaurante.

En un momento se sintió mal, estaba jugando sucio y lo sabía, pero se dijo a si misma, que el antiguo Peeta se merecía aquel engaño, además, ambos sabían que el matrimonio era una simple fachada, lo único diferente es que él no lo recordaba, por lo que se repitió muchas veces, que no importaba sacarle provecho, a el estado mental de Peeta.

Katniss había podido convencerlo de que se saliera de su habitación, indicándole que no debía forzar su mente a recordar y que era mejor estar en un lugar nuevo y fresco, eso eran puras patrañas, pero como pasaba últimamente, Peeta le creyó y accedió a mudarse a la habitación contigua, dejando a Katniss sola en la habitación principal de la casa.

Hoy era jueves, era temprano en la mañana, Katniss se estaba tomando su café en la sala, tenía su bata puesta y estaba sentada frente al computador portátil de la sala, hoy iba a hablar con Prim.

Después del segundo sorbo, un sonido familiar, retumbó en la laptop, su niña se había conectado a Skype, Katniss aceptó la llamada e inmediatamente el rostro blanco, lleno de pecas de su hija, salió en tamaño familiar.

-"¡Mami!" gritó Primrose desde el otro lado de la pantalla, a Katniss se le dibujo una sonrisa de verdad en el rostro, dulcificando su expresión.

-"¡Hija! ¿Cómo estás mi vida?" preguntó tiernamente, Prim le devolvió la sonrisa y se encogió de hombros.

-"Bien" dijo en un tono no muy convincente.

-"¿Qué sucedió mi vida?" preguntó Katniss con voz preocupada, la niña volvió a encogerse de hombros.

-"Nada, o más bien, lo mismo de siempre" continuó, "pero no me hagas caso, estoy muy nostálgica, los extraño mucho" dijo y sus ojos se llenaron de lagrimas.

-"mi vida no llores" le pidió Katniss con voz quebrada, Prim volvió a sacudir la cabeza.

-"No importa mami, es una bobada, esta semana no ha sido muy buena" dijo secándose un poco la comisura de su ojo derecho.

-"¿Tuviste problemas mi amor?"

-"Un poco" contestó.

-"Cuéntame" pidió angustiada Katniss, Prim sacudió su mano, intentando restarle importancia al asunto, Katniss vio a la cámara subiendo sus cejas, Prim resopló y contestó.

-"Hay una profesora aquí que me detesta, dice que todavía no hablo el francés como debería" dijo, Katniss frunció el ceño extrañada, eso no parecía ser lo que su hija en realidad quería contarle, además la niña hablaba muy bien el francés.

-"Que raro cariño, cuando te fuiste para allá, hablabas casi a la perfección el idioma, además, ¿te va a reprender después de que tienes casi dos años allá?" preguntó cruzándose de brazos, sabiendo que ese no era el verdadero motivo de la tristeza de su hija.

-"Bueno" dijo la niña dudando "la profesora es nueva, dice que no le coloco la elegancia suficiente a las palabras" Katniss colocó sus ojos en blanco, si había alguien mas exagerado para hablar en francés, esa era Prim.

Enamorando a Katniss (COMPLETA)Where stories live. Discover now