Capítulo 16: Familia

1.6K 99 16
                                    


Después de pasar algún rato conversando, Prim y Peeta bajaron con cuidado del ático, como estaban en la parte mas alejada y apartada de la casa querían verificar que Katniss no hubiera llegado o llamado.

Peeta le preguntó a Prim si no le importaba quedarse un segundo sola, quería pasar un momento por su habitación, la pequeña le indicó que no había problema, que bajaría y lo esperaría en la sala, Peeta le sonrió, quería acercársele y darle un beso en la frente, pero prefirió no forzar su buena suerte de hoy, observó entonces como su niña bajaba las escaleras inferiores, luego con un trote ligero, se dirigió a su habitación.

Prim bajó tarareando aun la canción que había bailado con su papá, cuando se vio en el piso inferior se dio cuenta de que el ventanal del fondo, el que daba con el patio trasero de la casa, estaba abierto, eso sólo podía significar una cosa, una sonrisa se le dibujó en los labios y corrió rápidamente hacia la puerta abierta.

-"¡Mamá!" llamó aún sin verla, Katniss estaba parada viendo a la inmensidad de los suburbios, el patio trasero de la casa quedaba en una especie de colina, que les permitía una vista excepcional de la zona en la que vivían.

Katniss se giró sobre sus pies sonriéndole a su hija, le abrió los brazos y ésta corrió a su encuentro.

-"¡Llegaste!" dijo la pequeña abrazándose a su cintura, Prim no era muy alta, había heredado la estatura estándar de su madre, por lo que le llegaba a la mitad del pecho a Katniss, sin embargo, comparado con el metro noventa de Peeta, ambas eran bastante pequeñas.

-"Llegue hace rato ya" dijo Katniss depositándole un beso en el cabello.

-"¿Por qué no me avisaste?" preguntó Prim levantando su rostro, Katniss colocó alguno de sus rizos tras sus orejas.

-"Porque me pareció que tu papá y tú estaban algo entretenidos" dijo robándole una expresión de asombro a Prim, la cual acompaño un adorable sonrojo, Katniss acarició su mejilla y completó sonriendo "no quería interrumpirlos"

-"¿Nos viste?" Kat tan sólo asintió divertida, el rostro de Prim se tornó un poco mas rosado.

-"¿Ya no le temes a papá?" preguntó dulcemente, la niña negó despacio, Katniss le sonrió de nuevo y se bajó al nivel de su oído, susurrando le dijo "No te preocupes, tu secreto está a salvo conmigo" se vieron un segundo a los ojos y Katniss le guiñó un ojo, Prim tenía mucho tiempo sin ver a su mamá tan... ¿Relajada?

Peeta apareció en el patio al rato, llevaba con el su casi inseparable libreta, al ver a madre e hija una sonrisa autentica se le cruzó por los labios.

-"¡Katniss!" la llamó con real alegría, se acercó, dándole un delicado beso en la mejilla "bienvenida a casa" le dijo emocionado, Katniss asintió un poco incomoda de la cara que ahora mostraba Prim, también había pasado mucho tiempo desde que la hija de aquel matrimonio, veía a sus padres tratarse con tanto cariño, sin ser evidente que estaban pretendiendo.

-"Gracias" dijo Katniss asintiendo torpemente.

-"¿Cómo te fue con Clove?" preguntó Peeta sentándose en la mitad del césped, Prim lo vio con una enorme sonrisa, su circunspecto y elegante padre jamás corría el riesgo de siquiera ensuciarse la ropa, la niña gustosa se sentó a su lado, Peeta palmeó el césped a su otro lado pidiéndole a Katniss que los acompañara.

Kat lo pensó un segundo y dijo para sus adentro qué diablos y se sentó, quedando con su hija a la derecha y su esposo a la izquierda, se abrazó las rodillas en un reflejo de autoprotección.

-"¿Y bien?" preguntó Peeta, ante la mueca desentendida de Katniss, repitió con una expresión divertida.

-"¿Cómo te fue con Clove?" Katniss sacudió la cabeza, ésta situación era tan surreal que le costaba trabajo compaginar palabras coherentes en su cerebro.

Enamorando a Katniss (COMPLETA)Where stories live. Discover now