Capítulo 45: Algo Inesperado

2.6K 104 15
                                    

Rebecca entró a la cocina con mirada soñolienta, Katniss estaba ahí, tomando un poco de café, la niñera frunció su boca un poco apenada y aclaró su garganta para hacer notar su presencia.

Katniss alzó la mirada y con una sonrisa saludó a la chica.

-"Buenos días dormilona" dijo risueña, Rebecca caminó hasta el mesón y sonrió de vuelta.

-"Lamento haberme quedado dormida" Katniss se encogió de hombros.

-"Está bien" dijo y le extendió una taza de café con crema, "Peeta llevó a Prim al colegio y luego iba a la ciudad" intentó ocultar una risa y completó.

-"¿Tu siquiera pudiste dormir?" Rebecca sintió sus mejillas colorarse inmensamente.

-"No mucho" convino escondiendo la mirada, Katniss dio una risita que ocultó al ver la angustia en el rostro de la chica, sacudió la cabeza y se sentó frente a ella estirando sus manos para tocar su codo.

-"Es sólo una cita Rue" dijo con cariño "nada malo va a pasar"

.

Había pasado una semana de aquel incidente en el lobby del Rockefeller Center, tanto Rebecca, Peeta y Katniss, habían presentado declaraciones en la comisaría de NYPD, los Mellark habían tenido que contratar a un abogado penal para que los asesorara en el escándalo del que habían sido protagonistas.

Tresh estaba detenido, bajo custodia y sin derecho a fianza, habían demasiados testigos que afirmaron que él había sido el causante de todo aquel alboroto en el lobby de la torre, el vigilante de seguridad presentó cargos por agresión, al igual que lo hicieron Rebecca y Peeta.

Rebecca tuvo que ver a su tío en una de las visitas a la comisaría, Will la observó y se acercó a ella, tanto Peeta como Kat no dejaron que se aproximara demasiado al saber de quien se trataba, William no la acusó ni la insultó, él iba a ver a su hijo y a tratar de ayudarlo, pero algo en la expresión del rostro del viejo le dijo a la chica que su tío creyó en los maltratos de los que fue victima.

Le preguntó si se encontraba bien y que iba a hacer con su vida de ahora en adelante, cosa que la chica respondió "me quedaré con los Mellark, ellos son mi familia ahora" Peeta besó su frente y Katniss la abrazó, haciéndole entender a la chica que ellos jamás le fallarían.

Desde ese día Rue se había mudado, ahora oficialmente a vivir a casa de los Mellark, contaba con un cuarto en el piso de arriba de la casa y ya no era mas la niñera de Prim, aunque seguía cuidándola como una.

Retomó su escuela nocturna y estaba realmente dedicada a ponerse al día para poder graduarse, Alma le dijo que al graduarse había un trabajo esperándola en Mellark&Co.

Los hermanos y madre de Peeta iban ahora casi que a diario a la casa de Peeta y Katniss, Johana había estado de viaje visitando a su madre en Texas, durante el episodio con su suegro, Gale le explicó bien lo que había sucedido y le indicó que no podía tomar el bando de Haymitch, que si lo hacía, se vería severamente tentado a separarse de ella.

La mujer aterrada negó rápidamente, era cierto que no le gustaba Katniss, pero de ahí a pelearse con su león, ni muerta.

Y ahí estaban, aparentemente bien en una mañana fría pero radiante de el día lunes, pareciendo increíblemente normales, como si todas las penurias por las que habían pasado días anteriores nunca hubieran existido.

Bueno, no era del todo normal.

El día del incidente en la ciudad, Petter Flanagan se encontraba en la dirección del la escuela experimental en la que trabajaba y Prim estudiaba, estaba almorzando con su madre, que ahora estaba en la suplencia de la dirección.

Enamorando a Katniss (COMPLETA)Where stories live. Discover now