Capítulo 39: Culpable

1.5K 107 50
                                    

El auto frenó haciendo chillar los neumáticos al frente del consultorio medico, Katniss se bajó cerrando de una patada la puerta, tenía su celular en la mano y su cartera guindando del brazo, era una clínica privada, de pocos pisos de altura, cuando entró como alma que lleva el diablo, un hombre un tanto mas joven que ella la interceptó.

-"¿Sra. Mellark?"

-"Sí, mi hija, Prim" dijo entre cortadamente.

-"Soy Petter, profesor de la escuela, estaba con ella, venga, es por aquí" dijo y la guió corriendo pasillo adentro, al final subió algunos escalones y el chico le indicó una puerta, Katniss entró fijándose que habían algunos cubículos, Petter la siguió y adelantándola le mostró las segundas cortinas, Katniss las apartó con rapidez.

Prim estaba ahí, era el área infantil de la emergencia del consultorio médico, la niña estaba sentada en una silla de cuero reclinable visiblemente cómoda, Prim tenía sus ojitos cerrados con una mascarilla en la nariz que estaba conectada al ducto de oxigeno.

La conexión del oxigeno mas la medicina que la niña estaba respirando llenaban el cubículo de un ruido similar a un crujido áspero, Rebecca estaba sentada al lado de la niña, tomándola de la mano, al ver a Katniss entrar, se levantó de inmediato, Kat la vio a los ojos y le sonrió agradecida, Rebecca le cedió el paso permitiéndole colocarse al lado de su hija.

Prim abrió los ojitos con lentitud, después de todo estaba literalmente agotada, pero al ver a su mamá sonrió emocionada.

-"Mami" dijo con voz distorsionada por la nebulización que estaba recibiendo.

-"Shh" dijo Katniss acariciándole la frente "no hables pequeña, descansa, ya estoy aquí" Prim asintió sonriendo y cerró sus ojitos nuevamente, Katniss se inclinó un poco, besó su frente y se sentó en la silla de acompañantes que estaba usando Rebecca unos segundos antes.

Kat era la que sostenía la mano de la chiquilla ahora, Prim se fue quedando acompasadamente dormida, Katniss se giró a ver a Rebecca que no se había marchado y estaba observándolas en silencio.

-"¿Qué fue lo que sucedió?" le preguntó con voz baja.

Rebecca, en el mismo tono, le explicó lo que había sucedido en la fábrica de chocolates.

Katniss la observó con asombro, sin poder creer lo que escuchaba.

-"¿Esto se lo hizo otra niña?" Rebecca asintió.

-"Es la abusadora del colegio, Samantha Cole" agregó frunciendo los labios con rabia "siempre la estaba molestando y acosando, esta vez lo logró"

Katniss parpadeó extrañada, quería alterarse, reclamar quien era esa niña insolente, hablar con sus padres, hacerla expulsar de la escuela.

-"¿Quién demonios es esa niña? ¿Dónde está? Dios voy a…" detuvo la expresión a la mitad, Prim parecía dormida, pero no podía decir en voz alta que quería matar a esa pequeña delincuente.

Rebecca sonrió complacida al escuchar que Katniss había tenido una reacción parecida a la de ella.

-"Si quiere podemos ponernos de acuerdo para por lo mínimo hacerle la vida imposible" dijo exhalando un bufido "pero no creo que la vuelva a fastidiar" completó frunciendo la boca, Katniss la vio interrogante "creo que la aterroricé de por vida, pueda que no me dejen acercarme a la escuela"

Muy diferente a lo que pensaba Rebecca que sería la reacción de Kat, esta dio una risa divertida.

-"¿Debo sentir lástima por esta niña Samantha entonces?" preguntó, Rebecca la acompañó en la risa.

Enamorando a Katniss (COMPLETA)Unde poveștirile trăiesc. Descoperă acum