Capítulo 17: Deslumbrado

1.6K 102 17
                                    

-"¿Cómo vas mami?" preguntó Prim al entrar en la habitación de su mamá, era cerca de las 3 de la tarde, Katniss apenas había terminado de ducharse, estaba revoloteando por su cuarto con una bata de baño encima, se giró hacia la puerta con algo de sorpresa, al ver a su hija le sonrió.

-"Ahí voy pequeña, un poco estresada nada mas" Prim rió divertida y caminó hasta el closet, viendo hacia arriba las telas colgando.

-"¿Qué decidiste ponerte?" preguntó mientras pasaba una a una las prendas del armario, Katniss se dejó caer sentada en la cama y suspiró ruidosamente, Prim colocó sus ojos en blanco.

-"Prim" llamó Katniss, ella se giró sobre sus talones, cruzándose de brazos en una mueca cansada.

-"Mami, no empieces de nuevo ¿sí?" le pidió, Katniss respiró profundo nuevamente.

-"No la conozco" empezó "no tengo idea de si es o no una buena muchacha" Prim rodó sus ojos, su madre, estaba empezando de nuevo.

-"Mama..." empezó la niña "papá dice que Rebecca..." Katniss se colocó de pie interrumpiéndola.

-"Precisamente..." dijo alzando sus manos "no la conocemos, no podemos fiarnos tan sólo porque papá dice..." Prim respiró profundo.

-"Mamá, Rebecca se quedó ese día con nosotros, le hiciste todas las preguntas posibles y la chica contestó sin problemas"

-"Pero tú no la querías como niñera"

Prim frunció la boca, cuando Peeta explicó la presencia de aquella chica y cual quería que fuera su función en la casa, Prim se mostró algo malcriada, no quería una niñera... ella era lo suficientemente grande e independiente para quedarse sola en casa por unas horas.

Peeta la había llevado aparte para convencerla, Prim argumentó que ella vivía sola en el internado hacia dos años y que había sido capaz de subirse sola a un avión y llegar a casa, que unas horas en casa mientras sus padres estaban fuera no iba a ser nada para ella.

Pero Peeta le pidió fervientemente que lo ayudara, él quería ir a esa fiesta con Katniss y ella había sido extremadamente clara en decir, que no dejaría a Prim sola en casa.

Por lo que su hija, se tragó su malcriadez y ayudó a su papá, aceptando la ridícula condición de tener una niñera.

Entre ella y Peeta, habían convencido a Katniss a aceptar a Rebecca, pero la chef aún no estaba del todo segura.

-"Mejor cancelo" dijo sacudiendo la cabeza, "no me agrada dejarte aquí, sola con esa chica"

-"¡Mamá!" llamó Prim obstinada, Katniss puso sus ojos en blanco, Prim había pasado demasiado tiempo ya convenciéndola de que fuera a esa famosa fiesta.

-"Está bien, está bien" dijo Katniss rodando sus ojos, Prim aplaudió dando saltitos, Katniss levantó una de sus manos.

-"Pero" dijo deteniendo su euforia "te voy a llamar cada hora a ver que están haciendo" empezó "no quiero a esa chica revoloteando por la casa, sólo tiene permitido estar en la planta de abajo" Prim asintió "si sucede algo, si, siquiera da indicios de cualquier cosa, me llamas de inmediato y te encierras en tu habitación hasta que lleguemos, ¿está claro?"

-"Si mamá" dijo la niña seria, Katniss respiró profundo, era una locura dejar a su pequeña con aquella muchacha tan sólo para ir a una fiesta.

-"Voy a estar bien mamá" dijo Prim "aunque no lo creas, sé defenderme" completó mordiéndose un labio, Katniss la vio entre sus pestañas.

Enamorando a Katniss (COMPLETA)Where stories live. Discover now