Capítulo 29: No te alejes

1.6K 90 12
                                    

Katniss salió de la cocina un tanto precavida, nunca el hablar con su suegro, había tenido resultados siquiera agradables, si ésta situación hubiera ocurrido cuando ella aun era una chiquilla, hubiera huido por la puerta de atrás, le hubiera dicho a Clove que le dijera que no había ido a trabajar, o que simplemente no trabajaba ahí.

Pero no podía hacerlo, ella era una mujer adulta, chef principal de uno de los restaurantes mas visitados de la gran manzana, era la madre de una espectacular niña, era la esposa de un amnésico marido, una conversación con su suegro no tenia por que aturdirla, pero si eso era cierto, ¿por qué entonces se sentía tan asustada?

Lo divisó al salir del pasillo que daba a la cocina, no había necesidad de que Clove le indicara donde estaba, Haymitch Mellark esperaba en una mesa retirada, cerca de la entrada del restaurante, con una copa de vino sin probar frente a él.

-"Por lo que mas quieras" dijo Katniss volteándose a ver a Clove "no dejes que pasen mas de 15 minutos, fíjate en tu reloj y ve a buscarme fingiendo un incendio en la cocina, ¿si?"

Clove la vio un tanto asombrada, sin embargo no cuestionó.

-"Está bien" dijo, "¿segura que sólo quieres los 15 minutos?" Katniss respiró profundo.

-"Si lo alargo mas será peor, créeme"

Katniss completó su camino y dejó a Clove asombrada a su espalda, caminó entonces hasta la mesa apartada.

Katniss no era la persona favorita en el mundo de Haymitch, pero como buen caballero se colocó parcialmente de pie al verla, dedicándole una pequeña inclinación de cabeza.

-"Katniss " dijo en tono parco.

-"Haymitch" contestó ella imitando su seña, sus rodillas temblaban y estaba segura que en cualquier momento las palmas de sus manos empezarían a transpirar, pero tenía que mantener una imagen segura frente aquel patriarca que la intimidaba demasiado.

-"Debo admitir" empezó Haymitch viendo a sus alrededores "que este sitio no es del todo desagradable, no sé por qué, pero esperaba un ambiente…" hizo una pausa y frunció ligeramente el ceño, buscando la palabra adecuada "mas vulgar" dijo refiriéndose al restaurante, Katniss respiró profundo.

-"Sin ánimos de ofenderte" aclaró Haymitch enseñando sus palmas, Katniss estiró un tanto sus labios.

-"No hay problema" dijo ella aguantándose el verdadero comentario que merecía su suegro.

-"Usted dirá Haymitch" empezó ella "¿a que debo su visita? No puedo demorarme mucho, la cocina espera" indicó la chica.

Haymitch, repitió el ceño fruncido y dijo "pensé que podrías tomarte un par de minutos libres, según tengo entendido eres… ¿Socia?" preguntó despectivamente, Katniss cerró sus puños por debajo de la mesa, Haymitch se recostó de la silla con un aire un tanto despreocupado "pero que voy a saber yo de cocina y sus horarios" dijo en tono despectivo haciendo un circulo en el aire con su mano.

Katniss volvió a respirar profundo, no iba a caer en provocaciones, tenía que mantenerse seria y firme, ella conocía al hombre frente a ella, no tan bien como lo hacía su hijo, pero se sabía todas las historias de Haymitch y Peeta, todas las discusiones y recordaba muy bien en las que ella había participado.

-"Si, que puede saber usted de mis horarios" completó Katniss con una sonrisa apretada "así que indíqueme ¿en qué puedo ayudarlo?"

-"¿Ayudarme? en nada" dijo Haymitch muy seguro "no necesito de tu ayuda jovencita"

-"¿Entonces?" dijo Katniss ya no muy educada.

Enamorando a Katniss (COMPLETA)Where stories live. Discover now