"Reír y llorar"

8 2 2
                                    


Abrí la carpeta de documentos y comencé a leerlos. Ya tenía escasa experiencia en este tipo de formatos, pues con el paso del tiempo he leído demasiados resultados de los análisis y estudios de Amanda. Pero estos eran diferentes, por alguna razón lo eran.

Amanda se estiró un poco para poder leerlos, pero su expresión fue de total confusión al igual que la mía al no entender lo que decía el resultado. La doctora Clare su aclaró la garganta suavemente antes de hablar.

-Realizamos todos los estudios posibles para tu caso, Amanda, y cada uno de ellos nos han llevado a la misma conclusión.

La miramos con el rostro lleno de duda. Su tono de voz y su mirada de compasión no nos decían nada bueno.

No quería pensar en lo peor.

-Amanda, los tratamientos para tu leucemia nos ayudaron bastante hasta cierto punto. Pero...lamento decirte que dejaron de funcionar. Los resultados de estos análisis indican que las células leucémicas han incrementado fatalmente.

Pude sentir cómo Amanda se tensaba a mi lado y comenzaba a temblar en mis brazos. Mi respiración se cortó por unos segundos mientras trataba de asimilar la información.

¿Cómo pudo suceder esto?

-Podemos...podemos utilizar otro tratamiento, ¿verdad? -pregunté luchando contra el nudo en mi garganta.

-Podemos seguir con la quimioterapia...pero...no podemos asegurar que haya ningún avance en el proceso. Estos casos son muy inciertos y la mayoría de ellos...no siempre terminan bien. Es por eso que quiero hacerles entender que...hay una probabilidad del setenta por ciento de que ningún tratamiento funcione para ti, Amanda -hizo una pausa para tomar aire, cerró los ojos y volvió a abrirlos de nuevo unos segundos después-. Si no encontramos un donador de Médula Ósea en menos de seis meses...

La habitación quedó en silencio por varios minutos hasta que Amanda lo rompió.

-¿Está diciendo que si no encontramos un donador en seis meses, moriré? -susurró con voz entrecortada. Yo sólo me limité a abrazarla más a mí y besar la coronilla de su calva cabeza.

-Lamento decirles que...sí. Lo lamento Amanda.

Amanda sólo se recostó más en mi pecho, cerró los ojos y suspiró. Yo no sabía qué decir, no sabía qué hacer. No podía creer lo que estaba pasando. Me negaba a creerlo, no lo iba a aceptarlo por nada del mundo.

Encontraríamos un donador, el tratamiento funcionaría de maravilla y la doctora Clare nos daría la noticia de que Amanda había vencido al cáncer. Nuestra familia viviría feliz y dejaríamos todo esto en el pasado como un mal recuerdo. Todo saldría bien.

-Los dejaré para que hablen. Lo mejor para Amanda es instalarse en el hospital para tener un buen seguimiento con la quimioterapia y mantenerla vigilado por si cualquier cosa llega a ocurrir. Lamento tanto esto chicos, pero no debemos perder la esperanza.

Con eso último, dio la vuelta y salió de la habitación, dejándonos a Amanda y a mí solos. Ninguno de los dos dijimos nada, sólo nos aferrábamos el uno al otro. Nos quedamos así por varios minutos hasta que Amanda dijo algo que me rompió el corazón.

-Es el peor aniversario ¿verdad?

De pronto, ambos comenzamos a reírnos y a soltar lágrimas que habíamos estado reteniendo todo este tiempo.

No supe identificar si Amanda reía o lloraba, pero yo, definitivamente estaba llorando.

Tal vez en momentos como este no se sabe realmente lo que uno siente, no se sabe lo que uno debe hacer, cómo debemos actuar.

Nosotros reíamos y llorábamos mientras nos aferrábamos el uno al otro.

Sigamos con las actualizaciones... ❤🍃😓

Un 17 de Julio Where stories live. Discover now