Epilogue

190 20 36
                                    

Me removí incómodo en la cama a causa del frío intenso que se colaba en el pequeño departamento. Había olvidado encender la calefacción en la noche.

Palmeé el costado de la cama por costumbre, lo que hizo que recordara que Frank ya no estaba ahí conmigo.

Miré la hora y bufé, eran las 7:00 am. Me levanté pesadamente y torpemente encendí el calefactor. Salí a la pequeña cocina y me preparé un café. Observé el pequeño lugar, se sentía sin vida, a pesar de estar lleno de lienzos, incluso había uno en un trípode, de hecho, debía culminarlo ese mismo día.

Me bañé y alisté rápidamente, para luego salir del departamento e ir al restaurante de siempre; puesto a que era demasiado perezoso como para cocinar, cada mañana iba a aquel lugar y ya sabían que servirme según el día.

- Bonjour, monsieur Way. - Dijo el mesero - Dans un instant, j'apporterai votre commande (En un momento traeré su orden) - asentí.

- Je vous remercie (Muchas gracias) - dije.

Sinceramente mi francés apestaba, y poco me importaba. Ya quería irme de ese lugar. Lleva dos meses en París y ya estaba enloqueciendo a causa del idioma.

Al finalizar mi desayuno, volví a subir al departamento, demasiado desanimado. Dejé mi abrigo y la bufanda en el sillón y fui a ponerme un delantal para no dañar la ropa a la hora de pintar.

Debía esperar otro mes antes de volver a Estados Unidos, y era frustrante. Francamente, extrañaba a todo el mundo, sobretodo a Mikey y a Frank, aunque era diferente.

Me senté frente al enorme lienzo y me puse a procrastinar. Empecé a preguntarme qué estaría haciendo Frank en aquel momento. Era extraño estar sin él luego de haber vivido con él tanto tiempo y a causa de ello, haber convivido tan fuertemente.

Miré el reloj nuevamente, 9:00 am. Deseaba que el tiempo pasara más rápido, necesitaba que ese mes terminara pronto. Si tenía suerte, podría pasar año nuevo con mi familia, si no, tendría que estar sólo, y realmente no quería eso.

Me concentré en la pintura y en la música que sonaba al fondo, pero ni me daba el lujo de tararear la canción, sentía que cualquier cosa podría arruinar un trazo y no podía empezar de cero una pintura solo por un pequeño manchón.

Adoraba que mis vecinos no se preocuparan por el ruido, siempre que pintaba ponía música bastante alto y ni se inmutaban. Probablemente les gustaba la música o los muros eran bastante gruesos.

And it was cold and it rained so I felt like an actor,
and I thought of Ma and I wanted to get back there,
Your face, your race, the way that you talk,
I kiss you, you're beautiful, I want you to walk.

We've got five years, stuck on my eyes.
We've got five years, what a surprise.
We've got five years, my brain hurts a lot.

Finalmente pude cantar algo de la canción, puesto a que finalmente había culminado, convirtiendo en algo bello el último lienzo vacío.

Tomé el computador en cuanto terminé la pintura. Eran las 2:30 pm y pulsé el primer contacto para hacer videollamada. Esperaba que no estuviera ocupado, o incluso durmiendo; en Nueva York eran las 8:30 am.

- ¿Hola? - dije cuando dejó de timbrar, más no salía aún nadie en la pantalla - ¿Estás ahí? - dije frunciendo el ceño.

- Si - soltó junto con una risita - ¿Ya puedes verme? -

Asentí y sonreí inmediatamente. Se le veía extremadamente cansado, tenía incluso ojeras profundas. En dos meses ya había crecido su cabello, ya tenía otro estilo a como lo recordaba, aparentemente iba a dejarlo hasta los hombros.

The World Is Ugly (But You're Beautiful To Me) -Frerard-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora