Situación Complicada

164 25 76
                                    

NARRA MINDY

Estaba en la enfermería conversando con Daichi. Cinthya había pedido ayuda a un enderman o algo así para ayudar a Cooper con su problema de memoria, pero un lobo lo acompaña a todos lados, por eso quería asegurarme que Cuppa estuviera a salvo, pero como aún las cosas no estaban muy bien él había dicho que estábamos ahí porque queríamos un lugar tranquilo.

Al parecer Daichi se entendía muy bien con el lobo porque no tardó mucho en jugar con él dejándome de lado, pero no me molestaba, mientras mantuviera a ese animal gigante lejos de Cuppa estaría tranquila.

Cuppa estaba tranquila leyendo pero luego pareció aburrirse, se levantó y se acercó a averiguar lo que Cinthya y el chico enderman hacían, luego caminó por el pasillo entre las camas de la enfermería.

La miraba de reojo, parecía estar bien, caminaba normal y su piel ya no estaba tan pálida, me recordó a la primera vez que la vi, lo único diferente ahora era su estómago, este comenzaba a hincharse y parecía que pronto no iba a poder cerrar su chaqueta a pesar que en otros tiempos le quedaba demasiado grande.

Ella pasó caminando por donde yo estaba sentada, se detuvo a unos pasos de mí y me sonrió, parecía que iba a decir algo pero afuera comenzó a escucharse una multitud que sonaba molesta.

—¡Cuppa! ¡El enderman malvado está amenazándome!

Gritó Cooper entrando a la enfermería, corrió a abrazarla buscando protección. Daichi y el lobo no tardaron en cubrirlos por si alguien quería hacerles daño.

—¿Qué? Ya te he dicho que no es así, tú no quieres hablar.

Respondió un enderman parecido a Ender pero mayor, detrás de este venían Ender y Enderson.

—Él no lo recuerda, ya se lo dijo.

Le dijo Enderson esperando que lo dejara en paz.

—Se supone que no puedes andar por toda la aldea.

Lo regañó Ender.

—Me sorprende lo hábiles que son todos ustedes.

Se burlaba Skeleton de Marcus y sus amigos cerca de la puerta.

—Tú, te saliste con la tuya, ¿no es así?

Preguntó el enderman mayor mirando a Cuppa, ella abrazó a Cooper también buscando protección en él.

—Déjala, a ambos, no tienen nada que ver contigo.

Dijo Ender parándose frente a él, el enderman le regresó una mirada furiosa.

—¿Qué no tienen nada que ver? Ella arruinó el futuro del End y ese escuincle sólo está diciendo cosas sin sentido.

Le gruñó molesto, Cuppa por algún motivo parecía aterrada ante el señor.

—No le estoy mintiendo.

Murmuró Cooper con lágrimas en los ojos. Cinthya caminó hacia el señor enderman.

—Señor Ender, es un honor conocerlo en persona. ¿Podemos ayudarle en algo? Tengo entendido que está buscando a alguien, ¿cierto?

Dijo amable, el enderman pareció calmarse un poco.

—Por fin alguien cuerdo y razonable. Sí, busco a una chica de nombre Creppy, una creeper, pero todos en lugar de ayudar sólo dicen tonterías.

Dijo, ella asintió con la cabeza como si lo entendiera.

—Dime Cooper, ¿qué le has dicho?

Preguntó tranquila mirando al menor. Él se tomó su tiempo para limpiar sus lágrimas y recuperar la voz que flaqueaba por el miedo.

—Le he contado que ella era mi madre y que murió al caer por un barranco. Aun recuerdo cuando ella logró sujetarse de una rama y tomarme del brazo para subirme a ella, pero mi padre estaba inmóvil sobre unas rocas, había mucha sangre alrededor...Ella lo amaba tanto. Intentó ir hacia él para averiguar si estaba bien, me dijo que no me soltara por nada...Él siempre nos protegió, no podía creer que estaba ahí, sobre unas rocas, tan herido y vulnerable. Mi madre resbaló al avanzar hacia él, cayó hasta al final del barranco, su cuerpo crujiendo con cada choque contra las ramas y las rocas...

Relató, pero con cada palabra su voz se iba quebrando, las lágrimas eran más abundantes, su cuerpo temblaba tanto que parecía como si fuera a caer en cualquier momento. Cuppa lo abrazó y le susurró tratando de calmarlo, todos miraban a los hermanos entre sorprendidos y con pena.

—No he escuchado ninguna mentira, él dice la verdad, ¿no le cree?

Preguntó Cinthya tranquilamente, se acercó a Cuppa y le pidió aquel medallón con la imagen de su familia gravado dentro, se lo mostró al enderman que exigía respuestas.

—No puede ser cierto, ¿me estás diciendo que ella se casó y tuvo a esos dos ridículos chicos?

Preguntó mirando a los hermanos, antes de que Cinthya respondiera Ender se enfrentó a él.

—¿Cómo les has llamado? Ellos no han sido aquellos que han vivido en la espera de reencontrar algún amor del pasado, no han abandonado su familia y su hogar ni han sido mala personas sólo porque creen que alguien aún los está esperando, mucho menos utilizan su poder para que nadie le contradiga. Pero tú sí lo has hecho, has sido un monstruo sólo por vivir en el pasado, tú eres el ridículo, el cobarde y el mentiroso.

Declaró, todos miraban en silencio la escena que se estaba haciendo. El enderman mayor no pareció molestarse tanto como lo haría alguien normal.

—¿En serio tú me estás diciendo esto? Te recuerdo que fuiste tú quien dejó a su prometida por un enamoramiento pasajero.

Le reclamó, Ender cruzó los brazos molesto.

—Cuppa no es un enamoramiento pasajero, ella va a ser la madre de mi hijo.

Le respondió con total seguridad, Marcus y sus amigos hicieron un meloso "awww".

—No sé porqué pierdo el tiempo hablando con un montón de niños.

Se quejó sin saber qué más decir. Cinthya se acercó más a él.

—Creo que hay demasiadas personas aquí, yo le resolveré sus dudas.

Dijo tomándolo por el brazo y sacándolo del lugar. Marcus y sus amigos lo siguieron para vigilarlo, Skeleton se acercó a Enderson y algo le murmuró.

Cooper seguía abrazado a Cuppa, aunque ya estaba un poco más tranquilo. Ender se acercó a los hermanos.

—Traté de evitar que lo siguiera hasta aquí, lo siento.

Se disculpó con Cuppa, ella le sonrió tranquila. Si de por sí Ender le había lavado el cerebro ahora con esa frase melosa se la había ganado aún más.

—Sé como es, no es tu culpa. Gracias por defendernos de él.

Le agradeció, él le sonrió, parecía una sonrisa sincera. Antes de que dijeran o hicieran algo más Cooper suspiró entrecortado por el llanto.

—Creo que debería descansar, seguro que después de todo lo que recordó se sentirá mal después. Ambos deberían descansar.

Dijo, ella asintió. Los acompañó hasta la cama los ayudó a recostarse y los tapó como si fuera un padre arropando a sus hijos.

Los miré, en especial a él, no sabía que estaba pasando ahora y quién era ese sujeto, pero lo que invadía mi mente en esos momento era ¿quién es realmente Ender?, ¿qué busca? ¿por qué es tan cambiante? Pero sobre todo me preguntaba, ¿está siendo sincero con Cuppa?

Verlo defendiendo a Cuppa y Cooper con tanta seguridad, verlo siendo tan amable y que pareciera sincero me había hecho pensar que quizá no lo conocía del todo, quizá sólo lo veía como yo quería por pensar que me alejaba de Cindy. Quizá no es tan malo, después de todo Charlotte confiaba en él para todo.

Salí de la enfermería intentando huir de tantas preguntas y tantos sentimientos encontrados, me sentía perdida. Buscaba algo para distraerme u ahí dentro no lograría pensar en algo más, ni siquiera recordé que había ido ahí con Daichi, sólo quería alejarme de todos.

Pixeles SobrevivientesWhere stories live. Discover now