5: Con todo respeto

26K 2K 1.4K
                                    

—Florecita

Ops! Esta imagem não segue nossas diretrizes de conteúdo. Para continuar a publicação, tente removê-la ou carregar outra.

—Florecita. —Jake interrumpió en la recámara de Emma cuando el reloj marcaba las 8:00 p.m., ésta se encontraba delineándose frente a un alto espejo dentro del guardarropa de ensueño—. ¡Emma!

Emma brincó..., y giró con un delineado estropeado.

—¿Qué? —le preguntó, tomando una toalla desmaquillante.

—¿Cómo es posible que aún no estés vestida? Estás encerrada desde las cuatro de la tarde, no te vi en casi todo el día, asumí que para esta hora ya estarías preparada para ser la reina del baile —se sentó en el sofá, ubicado en medio de paredes de ropa, bolsos y accesorios—. No quiero que regreses tarde, Emma.

—Pa, estamos acostumbrados a cenar tarde —tiró la toalla sobre una mesada y se acercó al espejo para terminar de delinearse—. En la universidad, Colin es libre a partir de las ocho, así que nos acostumbramos a eso. Y estaré aquí a la medianoche, tal como Cenicienta, si eso de hace feliz.

No quería forzarlo.

Primero, necesitaba acostumbrarlo.

—A las once —pidió Jake.

—Medianoche —giró a verlo.

Quizá debía forzarlo un poco.

—Ni un minuto más —la apuntó con severidad.

—Ni un minuto menos. —Emma sonrió y se sentó en la butaca petiza ubicada frente a un tocado, se abrazó a sí misma en tanto miraba a su padre—. No quería mencionarlo frente a mamá, que Theresa es demasiado hermosa, aunque es tan amorosa que en cierto momento llega a incomodar porque parece forzada, ¿sabes? Me dio la sensación de que siempre intenta verse perfecta frente a los demás, incluso frente a su propia familia. Hablar con ella, aunque haya sido una charla mínima, me hizo comprender mejor de donde surge tanta amabilidad de parte de Colin, la diferencia está en que él no se esfuerza, hasta diría que lo tiene innato.

Jake suspiró hondo, acomodando su pierna izquierda sobre la derecha, y sus manos sobre su panza.

Tiempo atrás, cuando Emma mencionaba con admiración a la amabilidad de Colin, Jake pensaba que ésta solo se encontraba atravesando por ese periodo en el que ves a tu enamorado como la persona perfecta, creía que el enamoramiento le pegó directo en la nariz, pues era la primera vez que caía por la flecha, pero, luego de charlar con Colin, al menos de forma superficial y mínima, consideró la idea de Emma, y ahora pensaba que Colin era un santo, un santo rubio, escuálido, y tatuado, pero un santo finalmente.

—Dile que no debe ser tan amable porque la gente es una mierda que no lo merece —respondió.

Emma se quedó callada por un momento, bajó su mirada hasta sus manos.

—Él sabe que no toda la gente es buena —comentó.

—¿Qué tengo que esperar de esta relación? ¿Debo prepararme para en unos meses escucharte decir que los planes de Dios son perfectos? Me chocó, que alguien hablara de ti de esa manera me pegó fuerte porque eso es lo mínimo que espero de alguien que tenga la dicha de salir contigo. No sé qué haría si te llegaran a lastimar de esa manera, florecita, eres lo más importante que tengo en este mundo.

El Novio De Emma© #2Onde histórias criam vida. Descubra agora