Capítulo 13

9.7K 1.4K 480
                                    


Tuvimos que separarnos, era el modo más seguro. Siendo fría, no se trataba de seguridad, sino de saber que al menos un grupo sobreviviría. Era una táctica clásica. La familia real viajaba separada para tener siempre un heredero por si algo le sucedía al otro, los directivos de importantes empresas lo hacían, incluso quienes conocían la fórmula de la Coca-Cola no podían tomar el mismo transporte al mismo tiempo.

Suspiré al observar a John trabajar al otro lado de la mesa. Habíamos conseguido un compartimento privado al menos. El tren no era tan malo. Habíamos tomado uno de los últimos en salir de Londres, y habíamos sido el último equipo también en hacerlo. Ethan y mamá habían rentado un vehículo para evitar cualquier rastro, y Jack y papá habían usado alguna de sus demasiadas identidades falsas para coger un avión. Si Lionel había pretendido rastrearnos y atacarnos, en vez de estar lamiendo su orgullo herido por el taser de mamá y reformulando su plan ahora que sabía de papá como yo sospechaba, entonces esto lo habría dejado sin pista alguna para encontrarnos.

—¿Le diste un arma a mi novio? —pregunté.

—Me pareció más conveniente que dejarlo comprarla en el mercado negro, de nuevo —respondió John sin levantar la mirada de mi móvil—. Firmé una autorización del MI6. No tendrá problemas.

—¿Planeabas mencionármelo en algún momento?

—Parecía irrelevante. No te preocupes, Em, no se meterá en problemas por ayudarnos con esto. No lo permitiré. Soy responsable de Carter hasta nuevo aviso.

—Al menos la próxima vez avisa —dije y eché mi cabeza hacia atrás—. Ya están sucediendo demasiadas cosas como para sumar otra preocupación. ¿Y por qué yo terminé contigo? ¿Quién armó los equipos?

—Orlando.

—Increíble que no haya intentando aprovechar para encerrarse horas conmigo o con mamá.

—Ethan y tú son los principales objetivos, no pueden ir juntos. Orlando y tú son nuestros mejores deductores, no pueden ir juntos. Yo no puedo ir con mi hermano. Es una lista larga de justificaciones, pero esta era la mejor opción.

Por supuesto. Tenía lógica, como todo lo que al parecer decidía papá. John seguía demasiado ocupado, jugueteando con el interior de mi teléfono como había hecho con el suyo o su computadora. Algo sobre inhabilitar cualquier opción de rastreo o función que lo conectara a una red. Yo seguía sorprendida por el simple hecho que supiera cómo sacar la carcaza de un iPhone. ¿No era eso un secreto de la CIA o similar?

—¿Y sabes por qué Lionel odia a papá? —pregunté mirándolo, él se detuvo un instante.

—Por eso ganó el golpe sobre el abrazo —respondió John retomando su trabajo, y continuó ante mi mirada—. Tu novio lo sabía. Era eso lo que ocultaba, lo que te advertí que presentía. Cree que tú le pediste que investigara aquello hace un tiempo, lo hizo. Me encontró en los cuarteles, me avisó que Orlando había aparecido y sugirió que a ti te vendría bien mi compañía, pero no sin antes decirme qué había sucedido para que su padre abandonara el deber y quisiera matar a Orlando.

—Lionel —corregí—. Su nombre es Lionel. No te refieras a él como el padre de Jack, no es algo que él disfrute.

—Sigue ocultando cosas —comentó John—. Pero es un buen chico. Si no te avisó a ti, me avisó a mí, y si no fui yo, habrá recurrido a otro. Es hábil administrándose, soltando la información conveniente a la persona indicada para conseguir el favor que desea a cambio.

—¿Crees que podremos vencer a Lionel? —pregunté y él se detuvo para mirarme.

—Creo que nuestro enemigo tuvo mucho tiempo para estudiarnos, y cuenta con muchos aliados. Pero nosotros somos buenos trabajando bajo presión y tenemos amigos —respondió John sosteniéndome la mirada—. Y si algo me ha enseñado una vida de experiencia, es que en una guerra prefiero a un camarada fiel que un aliado conveniente. Por eso es importante mantener buenas relaciones con quienes conocemos, Emma. Por eso siempre debes ser amable y hacer buenos contactos.

Phoenix (Pandora #6)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora