36: Segunda ronda

3.6K 506 89
                                    

Kirishima vs Todoroki
Sero vs Tokoyami
Kendō vs Uraraka
Shinsō vs Bakugō

La segunda ronda de peleas comenzó después de un breve descanso.

Primero sería la pelea de Kirishima y Todoroki. Izuku pensaba en la resistencia, pues al igual que en la pelea de Katsuki, el pelirrojo debería resistir hasta que el hijo de Endeavor cayera rendido, pero era casi seguro que Kirishima caería primero. Pero no, Izuku no tuvo razón esta vez.

De una sola ráfaga de hielo, potente igual a la que usó con Yaoyorozu, congeló por completo al lento Kirishima. Ni siquiera se dió cuenta si el pelirrojo tenía planeado algún movimiento, o si alcanzó a endurecer su piel, pero le mantenía ansioso porque no se podía ver su rostro como con la chica. ¿No era excesivo? Luego de darle el gane a Todoroki, este descongeló por completo al pelirrojo, dió media vuelta y se fue. El pelirrojo parecía respirar con desesperación, pero logró salir de ahí con energía.

La segunda pelea, entre Tokoyami y Sero, fue una bastante entretenida. Sero intentaba inmovilizar a Tokoyami con sus cintas, esquivando los ataques de Dark Shadow. Cuando Tokoyami estuvo completamente atado al suelo, luego de unas intensas estrategias por parte de ambos, la juez de la pelea tuvo que consultar a alguien más para saber si la pelea seguía o terminaba. Al final decidieron que siguiera, porque Dark Shadow se consideraba parte de Tokoyami como Quirk a pesar de tener consciencia propia y Sero no podía atarlo a él al piso como a Tokoyami. Al final, Sero cavó su propia tumba, así ya no podría sacar a su oponente del área ni detener a Dark Shadow.

Izuku estaba dando saltitos en su lugar. Realmente encontraba encantador el Quirk Dark Shadow, definitivamente le pediría un autógrafo si llegaba a conocerlo en persona.

Tercera pelea, Kendō contra Uraraka. Izuku suponía que sería parecida a la pelea que la castaña tuvo con Mina, en un intento de sacar del área a la pelirroja. En cuanto inició la pelea, Kendō atacó de prisa con enormes puños, pero no a Uraraka, sino a sus lados para dirigirla a donde quería cuando esquivaba. Era como un pequeño insecto que caminaba hacia donde querías cuando ponías las manos para impedir su paso. Uraraka se dió cuenta de ello casi cuando pisaba la línea de salida, formulando alguna técnica. Rápidamente decidió atacar cuerpo a cuerpo, después de todo era la única forma en que podía activar su Quirk. Kendō se alejó de un salto para evitar el contacto. Así estuvieron un buen rato, ambas cuidando sus espaldas y arriesgando poco al acercarse de golpe y mantenerse al margen.

La pelea llegó a alargarse varios minutos, pero Izuku no se cansaba. Sus técnicas eran simples, y tenían un gran margen de error, pero ambas preferían mantener la guardia en lugar de elevar el ataque.

En un golpe desesperado, Kendō expandió su mano cerca de la espalda de Uraraka y la hizo caer. Vió su oportunidad, por lo que tomó a la chica del suelo como a una muñeca para lanzarla fuera del area. Todo pasó tan rápido, y aunque Uraraka logró activar su Quirk por la cercanía, Kendō la lanzó mientras estaba flotando.

Izuku pensó que todo se había dado de forma aleatoria y por suerte, porque no parecía ser una técnica bien calculada ni nada por el estilo. Por otro lado, estaba triste por sus amigas, al parecer ninguna de ellas logró pasar a las rondas finales.

Pero esa pena fue pasajera, porque una vez más era la última pelea de la ronda, y tenía más ganas de ver a Katsuki en acción. Por desgracia le tocó estar al último en la tabla, pero solo hacía más emocionante la espera.

Katsuki contra Shinsō, el chico que tenía el control mental. Izuku no sabía cómo funcionaba el control mental, y podría hacer a Katsuki salir caminando del área como a Shiozaki. Pero era Katsuki, seguro le patearía el trasero antes de caer en su control. Izuku estaba completamente nervioso, pellizcando su propio labio mientras murmuraba todas sus hipótesis sobre la pelea.

Estúpido QuirklessWhere stories live. Discover now