23: No le preguntes

4.5K 627 92
                                    

Las siete chicas salieron de la cafetería, una vez terminaron todo y pagaron.

—¡Ahhh! Estuvo delicioso —vociferó Hagakure, estirando ambos brazos. Las demás chicas le siguieron diciendo cosas parecidas, y todas andaban animadas y sonrientes, menos una.

Uraraka había estado un poco callada durante la estancia en el restaurante, en especial cuando Izuku hizo acto de presencia. Claro, habló Normalmente cuando debía, pero aquella idea no dejaba de rondar en su cabeza.

—Mina san, ¿podemos hablar? —pidió, un poco disimulada para no llamar la atención de las otras chicas.

—¿Qué sucede? —Uraraka le hizo una seña con la mano, pidiendo que se acercara. La chica rosada, curiosa, se acercó para secretear.

—De casualidad, ¿Midoriya Izuku te ha contado algo acerca de Yūei? —preguntó poniendo una mano en su boca para proteger lo que decía.

—¿Yūei? —no comprendió a qué se debía esa pregunta, pues no hace más de media hora estaban hablando de Yūei y de sus Quirks con el chico lleno de entusiasmo—. ¿De qué hablas?

—Me refiero a su primera cita ¿No te dijo algo más?

Mina lo procesó un momento. Recordó el momento donde hablaban de chicos y chicas que les gustaban, y salió por una rama el tema de Yūei y de Kirishima, pero no profundizaron.

—¡Hey! ¡Chicas! Vayan yéndose, necesito hacer algo —gritó Mina a las otras chicas, que confundidas se resignaron a preguntar ya que la pelirrosa tomó a Uraraka de la mano y salió corriendo a cualquier otra dirección.

—¡¿Mina san?! —cuando llegaron a otra cuadra, Mina se detuvo y soltó a Uraraka, que también estaba sorprendida por la repentina acción—. N-no era necesario...

—Jajaja lo siento, creí que querías hablar en privado por la forma en que susurrabas —se disculpó agachando un poco la cabeza—. Pero a lo que veníamos ¿Nuestra primera cita?

—¡Sí! ¿Qué fue lo que te dijo de él mismo?

—Mmm... —Mina pensó un poco, viendo por dónde comenzar—. Pues, primero él fue quien me citó. Después me llevó a ese restaurante donde trabaja pero nunca me dijo que trabajaba ahí. Las meseras lo conocían, así que lo supuse. Ninguna mesera te saluda de forma tan casual aunque seas cliente frecuente. Y después hablamos sobre las personas que nos gustan. Le dije que si quería podíamos salir, pero parece no estar interesado por el momento en tener pareja o algo así. También le hablé de Kirishima, pero eso estaba dentro del tema de chicos que nos gustan, aunque ahora que lo pienso... cuando mencioné que era mi compañero en Yūei como en secundaria, él preguntó directamente ¿Yūei? Y me doy cuenta de que le interesaba más de lo que creí.

—Eh... Mina san. ¿Podrías ir al punto? —preguntó Uraraka un poco apenada. No esperaba que Mina contara todo desde el inicio.

—Oh, sí. Solo fue eso, después continuamos con la plática, pero no preguntó por el tema —Mina se encogió de hombros. Había contado todo, pero no sabía qué era lo que buscaba Uraraka—. ¿Por qué preguntas?

—Bueno... Mina san, ¿Recuerdas cuando le diste tu número en el súper? Él me pareció conocido, y ahora que lo vi bien, creo saber dónde lo conocí...

—¿Tiene algo que ver con Yūei? —Mina, a pesar de ser tan distraída y no entender, logró hilar la pregunta y lo dicho por Uraraka.

—Sí... Yo le hablé el día del examen teórico. Él estaba apunto de caerse y usé mi Quirk para ayudarle.

—¿Entonces Midoriya hizo trámites a Yūei? —Mina lo meditó un poco. Si eso era así, tenía mucho sentido que tuviera tanta curiosidad al respecto, pues como era obvio, Izuku por el momento solo trabajaba.

Estúpido QuirklessOnde histórias criam vida. Descubra agora