x.

771 106 90
                                    

LA NOCHE YA HABÍA PASADO SIN NINGÚN PROBLEMA, HECHO QUE AMBOS TRIBUTOS DEL DISTRITO 9 AGRADECIERON MUCHO

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

LA NOCHE YA HABÍA PASADO SIN NINGÚN PROBLEMA, HECHO QUE AMBOS TRIBUTOS DEL DISTRITO 9 AGRADECIERON MUCHO. A mitad de noche comenzó a sonar el himno mientras Brett estaba haciendo guardia en la parte baja de la tienda y Cecily rellenaba las cantimploras de agua fresca ya purificada para saciar su sed. No quiso fijarse mucho en las caras temiendo ver al chico que la intentó matar en el Baño de Sangre pero apareció entre los muertos y no evitó pensar que era por su culpa incluso si ella no lo había asesinado directamente. Los muertos del día comenzaron a partir del chico del Distrito 3 por lo que la alianza de los profesionales seguía al completo.

Al final el holograma del cielo desapareció dejando de nuevo a oscuras a la chica. 9 tributos habían muerto por el momento, no llegaban a la mitad y teniendo en cuenta lo grande que parecía la Arena y la gran cantidad de escondites podrían ocurrir dos cosas: o los Juegos se alargaban hasta que se encontraran o se murieran de hambre, intoxicación y/o deshidratación, o los encargados de los Juegos se encargaban de llevarlos a un mismo sitio para acelerar las cosas. Y la muchacha temía que la segunda opción era la más probable.

La noche siguió su curso y al ser de día debatieron sus opciones llegando a la conclusión de que lo mejor sería esperar otro día al haber escuchado un par de cañones más dándoles a saber que otras dos personas habían muerto. De moverse sería mejor a la noche siguiente para evitar que los detectaran, era arriesgado pero no tanto como salir de su escondite a la luz del día. Estaban rodeados de edificios y serían una presa fácil.

Reponiendo fuerzas pasaron todo el día haciendo guardia a turnos y tuvieron un par de sustos que les hizo recordar dónde estaban. El primero fue en el tercer cambio de vigilancia, se escuchaban gritos cercanos de una chica y al oír pisadas fuertes que se acercaban Cecily se escondió al lado de Brett, el cual dejó de juguetear con el trozo de cuerda que usaba para practicar nudos en cuanto escuchó la conmoción de fuera. Se oían los gritos de un par de tributos, un chico y una chica, los cuales perseguían a la niña que acababa de pasar.

Por suerte pasaron de largo y todo volvió a ser silencioso durante varios minutos hasta que sonó un cañón, era el segundo día y ya quedaban la mitad de los tributos. La segunda ocasión sucedió cuando la campanilla de la puerta comenzó a sonar de manera casi inaudible, como si de una ráfaga de viento o un temblor se tratase. Fue un pequeño susto pero le hizo recordar a Brett que esa pequeña campana podría darles una ventaja a la larga si eran encontrados, serían avisados por el sonido si alguien entraba.

Mientras tanto, esa tarde Cecily se dedicaba a rellenar las cantimploras de lo poco que quedaba de agua potable y cortar algunas plantas que ambos habían identificado como comestibles ya que habían terminado con las pequeñas raciones que venían en las mochilas. Curiosamente seguía lloviendo aunque el agua no era tan fría como el día anterior y entonces unos pitidos suaves entraron en el rodal auditivo de la chica que se hacían más claros a medida que notaba un paracaídas blanco con algo colgando acercarse a la abertura que había en el ático por el cristal roto y una sensación de emoción se apoderó de su cuerpo.

WARRIOR || The Hunger Games #JuegosDelHambreAwardsWhere stories live. Discover now