vii.

1.1K 133 103
                                    

EL ÚLTIMO DÍA ANTES DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE HABÍA LLEGADO

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

EL ÚLTIMO DÍA ANTES DE LOS JUEGOS DEL HAMBRE HABÍA LLEGADO. El próximo día despertaría para ser llevada a su más que probable muerte, y Cecily no estaba lista ni de lejos. Cuando la rubia apareció en la cocina para beber un vaso de agua casi la escupe de golpe cuando la escolta de su Distrito gritó que tenían que ponerse manos a la obra con la preparación de las entrevistas. Parecía no tener ni un solo descanso, despierta lo único que hacía era interpretar el papel que le decía su mentor y hacer exactamente lo que le pedian, y por las noches se imaginaba diversos escenarios de su muerte. Puede que si moría en la Arena finalmente encontraría la paz, o eso esperaba porque no se imaginaba un tormento peor del que ya estaba viviendo.

Pasó toda la mañana con Delta y Agatha aprendiendo a ganarse al público con elegancia y algunas posiciones de cuerpo adecuadas. Caminar con tacones le costaba un poco pero tras una hora caminando a paso lento parecía ir más suelta (aunque también ayudó que Oriol le pasara unas sandalias con las mismas medidas que las que llevaría esa misma noche, el tacón era alto pero la plataforma que tenía la base hacía que la inclinación de sus pies fuera menor y no tan dolorosa). Lo que más le costó fue la postura, acostumbrada a trabajar en los campos de su Distrito hacía que estuviera encorbada y la mujer del Capitolio optó por ponerle una percha entre su camiseta y espalda impidiendo que pudiera curvarse. 

Le habían explicado la importancia del lenguaje corporal y después de probar qué sería lo más favorable, adecuado y sencillo para ella, Cecily tenía una lista mental de todo lo que tenía que hacer:

• Caminar con paso firme, poner el peso de manera equilibrada entre el tacón y la punta de los zapatos. Añadir también un movimiento natural de cadera, que sea sutil.

• Cabeza alta, omóplatos colocados y espalda recta. No flexionar mucho las rodillas al caminar para evitar dolor.

• Una sonrisa sincera, no forzada para mostrar amabilidad.

• Al sentarse cruzar los tobillos expresando autoprotección pero suavizar esto al tener las palmas de las manos abiertas que inspiran al resto de personas sinceridad y lealtad.

Sí, eran demasiadas cosas para recordarlas y efectuarlas al mismo tiempo. Y todo fue aún más difícil cuando pasó a preparar la parte oral de su entrevista. Brett había optado por el papel de niño humilde y sincero pero con toques graciosos. Incluso había presenciado alguna broma que le enseñó el hombre mayor. Para ella sería un poco más difícil, tenía que verse amable pero sin verse feliz por estar en esa situación, también debía aparentar esperanza de ganar pero sin excederse para que los profesionales no la vieran como un peligro. Mostrarse inofensiva físicamente pero no mentalmente sería lo complicado, y tendría que cuidar sus palabras si quería conseguir patrocinadores sin ganarse una diana en la espalda.

Horas después estaba de nuevo con su equipo de preparación mientras su estilista supervisaba todo. El maquillaje parecía un poco más discreto esta vez y realmente lo agradecía, por lo menos no se tendría que preocupar porque algún diamante se cayera de su cara mientras hablara. A pesar de eso maquillaron su cara con tonos mate resaltando sus facciones como pómulos o nariz y también le dieron un suave color rosado a sus mejillas para darle un aire más infantil e inocente a conjunto con los labios y en contraste con los ojos decorados con un delineado negro como el carbón y uns sombra dorada aportando luminosidad a la mirada. Le añadieron unas diminutas pecas doradas sobre sus mejillas y nariz que sinceramente la muchacha no sabía cómo se verían. Optaron de nuevo por dejar su cabello suelto en ondas con acabado natural aunque más tarde tomaron los mechones que contorneaban su rostro y los trenzaron recogiéndolos hacia atrás.

WARRIOR || The Hunger Games #JuegosDelHambreAwardsWhere stories live. Discover now