PRÓLOGO

2.4K 212 21
                                    

















Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.








PANEM, un Estado formado por 13 Distritos y dirigidos desde el Capitolio por el presidente Snow mediante un régimen totalitario antes y después de la Primera Rebelión que acabó con la exterminación del Distrito 13 durante los Días Oscuros dejando un rastro de destrucción y bombas nucleares en su lugar. Lo que fue el final de un Distrito fue el comienzo de algo más grande y monstruoso, los Juegos del Hambre. Cada año eran elegidos dos adolescentes, un chico y una chica, entre 12 y 18 años de cada Distrito en la Cosecha para enviarlos a la Arena en los Juegos del Hambre. Los 24 jóvenes llamados tributos se encontraban cara a cara en un espacio alejado de la civilización para luchar por sus vidas, siendo vencedor el último en pie.

Lo que comenzó siendo un recordatorio de las consecuencias de haberse rebelado contra el régimen pasó a ser algo más, un entretenimiento para aquellos que vivían en el Capitolio con lujos, riquezas y la tranquilidad de no ser elegidos para esos juegos tan inhumanos. En cambio, en el resto de Panem nadie se libraba, unos morían en los Juegos del Hambre, otros eran explotados en sus trabajos para satisfacer a las altas élites, la mayoría de vivía en la miseria y los pocos que eran vencedores en ese cruel evento anual nunca volvían a ser los mismos.

Cada Distrito tenía una función y estaba especializado en una tarea. En el caso de nuestra protagonista, Cecily Demeter, vivía en el Distrito 9, conocido por ser responsable de la producción de cerales, siendo el plato de pan de todo Panem. Aún así, la pobreza y el hambre abunda en ese Distrito tanto que se estima que más de 70.000 teselas son pedidas en total anualmente por los habitantes del 9. El sistema de teselas consistía en poner un número determinado de papeletas con tu nombre en la urna de los Juegos del Hambre teniendo más posibilidades de ser elegido pero a cambio eras compensado con más alimentos.

Es un Distrito que solo ha tenido 5 vencedores hasta el momento debido a la poca preparación previa que tienen ya que no tienen academias especializadas para la preparación de los Juegos como los Distritos 1, 2 y 4. Los más pequeños van a la escuela y normalmente a partir de los 14/15 años eran enviados a los campos de cereal o a las fábricas para trabajar.

"Panem hoy, Panem mañana, Panem por siempre", ese era el lema que tanto oían los habitantes de los Distritos pero la mayoría veían esas palabras como otro recordatorio de la vida que ellos y sus descendientes vivirían. La esperanza de cambio no llegó el momento en el que Cecily Demeter fue llamada al escenario al ser elegida como tributo femenino el día de la cosecha de los 71° Juegos del Hambre pero poco a poco se dieron cuenta de que podía ganar. Llevaban más de 20 años sin ningún vencedor y ganar los Juegos significaba que el Distrito recibía una gran compensación por parte del presidente.

Que comiencen los Juegos del Hambre.







Hoppla! Dieses Bild entspricht nicht unseren inhaltlichen Richtlinien. Um mit dem Veröffentlichen fortfahren zu können, entferne es bitte oder lade ein anderes Bild hoch.
WARRIOR || The Hunger Games #JuegosDelHambreAwardsWo Geschichten leben. Entdecke jetzt