iii.

1.6K 167 127
                                    

LA LLEGADA AL CAPITOLIO LLEGÓ Y A PESAR DE HABER ESTADO TUMBADA DOS HORAS EN UNA CÓMODA CAMA NO HABÍA PODIDO DESCANSAR

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

LA LLEGADA AL CAPITOLIO LLEGÓ Y A PESAR DE HABER ESTADO TUMBADA DOS HORAS EN UNA CÓMODA CAMA NO HABÍA PODIDO DESCANSAR. Después de comer vieron la repetición de las Cosechas de todos los Distritos y en la suya sintió como sus ojos se cristalizaban al ver por unos segundos cómo la cámara enfocó a su abatida familia después de que ella subiera al escenario. Brett y ella habían accedido a ser aliados sabiendo que tendrían más oportunidades de sobrevivir más tiempo juntos que separados (y Cecily sabía que nunca se lo perdonaría si el niño muriera por su culpa). Dio una infinidad de vueltas entre las sábanas maldiciendo al presidente y sus estúpidos juegos en su mente. Todo eso para que horas después estuviera al lado de una ventana saludando con una sonrisa a las personas que gritaban de emoción y sacaban fotografías de ellos.

Repugnancia, eso era lo que sentía. Para la joven era curioso cómo algunos vivían entre los lujos y riquezas sin importarles derrochar cualquier cosa y otros literalmente mataban para poder seguir con vida. ¿Que no había diferenciación de clases sociales? ¡Ja! Cecily se reía de eso sabiendo perfectamente que en ese país no había igualdad entre los ciudadanos comenzando y terminando en el Capitolio. Pero lo que pensara una cría de 15 años daba igual ¿no? Lo realmente importante para esas personas era el entretenimiento que iba a dar, todo era un espectáculo televisado que para su desgracia comenzó el momento en el que Delta escogió la papeleta con su nombre.

El tren había parado y la joven Demeter alisó la falda del vestido que llevaba puesto desde esa mañana y tocó una última vez el medallón de su cuello donde había introducido dos de las diminutas margaritas que habían decorado sus mechones. Respiró hondo y salió del vehículo recibiendo flashes por todas partes. A pesar del agobio de la situación intentó mantener una cara agradable, que no se viera forzada, aunque era una tarea un tanto difícil ante semejante situación. Pero la reconfortante mano de su mentor que se situó entre sus escápulas para guiarla a paso ligero hacia el edificio hizo que se sintiera un poco mejor sabiendo que no estaba sola, que la iban a ayudar. O por lo menos intentar.

Allí fue llevada a una sala donde esperaban tres mujeres que físicamente gritaban a voces "¡Capitolio!" llamadas Yonah, Berlina y Rowena. Le pidieron (aunque más bien era una orden) que se quitara la ropa para que pudieran comenzar. Nunca había sentido un dolor igual al que notaba por todo su cuerpo cuando comenzaron a retirar el vello que tenía su cuerpo. Si la preparación era así no quería imaginarse lo que iba a vivir, nunca se había depilado básicamente por el claro color de los pelos y jamás vio la necesidad. Su piel parecía más clara que antes aunque notaba un poco de picor por todo el tratamiento que había recibido su cuerpo.

Sintió alivio cuando comenzaron a trabajar su cabello después de que dieran forma a sus cejas. Lo lavaron con mucho esmero empleando productos con un olor bastante agradable y lo cortaron dejándolo justo por debajo de su pecho. Le dieron forma mediante calor para conseguir un poco de volumen y ondas sueltas. Entonces sacaron brochas y maquillaje, pero todas la intentaron tranquilizar asegurando que seguían órdenes directas de su estilista y este no quería un maquillaje muy recargado (aunque, ¿qué es poco recargado para ellos?). Hidrataron su cara y cuello para después aplicar una capa de maquillaje consiguiendo un tono uniforme en la piel. Cerró sus ojos y durante mucho rato notó las suaves brochas sobre sus párpados casi consiguiendo relajarse. Manteniendo la cabeza inmóvil notó como hacían una raya en el ojo.

WARRIOR || The Hunger Games #JuegosDelHambreAwardsWhere stories live. Discover now