viii.

1K 134 113
                                    

LA TENSIÓN EN EL AMBIENTE PODRÍA SER CORTADA PERFECTAMENTE POR EL FILO DE UN CUCHILLO Y TODOS ERAN CONSCIENTES DE ESO

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


LA TENSIÓN EN EL AMBIENTE PODRÍA SER CORTADA PERFECTAMENTE POR EL FILO DE UN CUCHILLO Y TODOS ERAN CONSCIENTES DE ESO. Todos se habían despertado más pronto de lo normal para despedirse de ambos tributos del Distrito 9, tal vez para siempre. Cecily se estaba forzando a comer sabiendo que esa podría ser su última comida decente en los próximos días ( u horas ). Bretton tenía el rostro pálido, de un color casi enfermizo, y parecía estar haciendo lo mismo que su compañera. En unos minutos serían escoltados a un aerodeslizador que los llevaría hasta las profundidades de la Arena, eran como catacumbas preparadas para el lanzamiento de los tributos a los juegos.

―Puede que nuestras palabras no os sirvan de mucho pero quiero que sepáis lo orgullosos que estamos de vosotros, creémos en vuestras habilidades e inteligencia. Apoyaros y cuidaros las espaldas... Y no dudéis en hacer lo que haga falta para regresar.

La escolta de su Distrito estaba hecha un mar de lágrimas, viendo como esos niños a los que tanto cariño les había cogido estaban por enfrentarse a una masacre. Nadie le dijo que su trabajo sería sencillo, aún más si establecías lazos con los tributos y año tras año regresaban en una caja muertos. Abrazó a ambos mientras aseguraba que hablaría con unos amigos de dinero y gran influencia del Capitolio para que fueran patrocinadores suyos. Por parte de los mentores también recibieron un fuerte abrazo y Fred susurró algo a la joven mientras le daba un apretón reconfortante en uno de sus hombros.

―No dudes en defenderte Cecily, el resto de tributos no lo harán... No temas en usar la fuerza y mantén la cabeza fría. No olvides lo que te hemos enseñado y recuerda, corre si la situación se pone fea. Por mi parte solo me queda decirte una cosa más, la suerte no existe, hazla con tus acciones y tal vez regreses de una pieza y respirando. Nos veremos pronto.

Unos agentes de la paz los llevaron a una gran nave sentándolos junto al resto de tributos. Todos estaban en silencio, incluso los profesionales que, para sorpresa de la chica del 9, tenían caras serias. Y por un momento recordó que ellos, seguían siendo adolescentes. Aunque eso no duró mucho a causa de la mortífera mirada de la tributo del Distrito 1. Un par de mujeres, que pertenecían al cuerpo médico ( o eso suponía al notar sus batas blancas ) aparecieron con unos objetos que desconocía. Se desconcertó un poco cuando una se paró delante de ella pidiendo que extendiera el brazo, pero no protestó y dejó que le insertara un rastreador ( sabiendo lo que era al oírselo decir a otro tributo ). Después le pasó un vaso de agua y una pastilla, por lo que esa vez sí quiso saber de primera mano de lo que se trataba antes de tomarlo.

―Es una pastilla de medicina avanzada que paraliza el periodo menstrual, así las mujeres no tendrán ningún tipo de desventaja en la Arena en comparación con los hombres. Ahora, tómala ya.

Y eso fue exactamente lo que hizo, con las mejillas un poco sonrojadas y bajo la divertida mirada del tributo del 7 se la tomó de un trago, aprovechando a tomar todo el vaso de agua. La rubia pasó el viaje deseando que nunca acabara, con los nervios desbordando su cuerpo mientras trataba de relajarse fallidamente. Finalmente notó como la nave aterrizaba y su pesadilla se acercaba cada vez más. Los jóvenes bajaron y fueron guiados cada uno a una sala individualmente. En cuanto se cerró la puerta tras Cecily se encontró con Oriol, el cual le recibió con una cálida sonrisa. Agarró una funda que colgaba de una percha y la abrió dejando ver varias prendas de ropa.

WARRIOR || The Hunger Games #JuegosDelHambreAwardsWhere stories live. Discover now