CAPÍTULO 88, FINAL

1.3K 67 28
                                    

Eran las 3 de la tarde del 14 de abril, la RF6 estaba siendo desinstalada y desalojada. El incidente en el planeta abandonado Argon desato controversia ya que al encontrarse el cuerpo sin vida de la reportera Julis Niccolo en una casa abandona a las afueras de Mild-childa con muestras de tortura terribles. En esa habitación estaban varias hojas pegadas con el nombre y fotografías de las victimas del año vinculadas al Bureu tachadas junto a expediente y apuntes de su rutina quedo claro que él asesinato de ella era una más del llamado "esfinge de la muerte".

La noticia voló y se esparció como incendio. Los titulares mostraban inculpaciones a la TSAB por las muertes y las pruebas de que el General Regius Gaiz estaba involucrado y conocía al asesino ayudándolo a infiltrarse en la organización y facilitándole el acceso a documentos oficiales.

Los tres almirantes generales se vieron obligados a hablar sobre la verdad de todo, o al menos lo más cercano a los hechos verídicos. Mencionando la relación de las víctimas y el porqué de sus asesinatos, también se dio a conocer que la Enforcer Fate Testarossa Harlaown había fingido su muerte como parte de la misión encubierta para descubrir al asesino que buscaba apoderarse de Mid-childa y del cañón de onda expansiva que se había creado por lo que no tardo en aparecer las teorías conspiratorias como es el caso de una reportera novata aprendiz de Julis de nombre Ilse Lagner que hizo un artículo el cual asusto un poco a los almirantes por su sagacidad pero todo fue una broma entusiasta por la aprendiz en busca de seguir el ejemplo de su maestra y regalar sátiras en forma de artículos.

El articulo broma realmente fue un susto para todos incluyendo a los de la RF6, que sorprendidos por el contenido y análisis de allí pensaron en que una fuga de información se llevaba a cabo pero lo desecharon cuando una carta de disculpa de Ilse llego. Pero eso no detuvo a las personas que acosaban a los involucrados a todas horas.

Hayate junto a Nanoha habían sido acosadas por los medios y las familias de las víctimas con respecto a si sabían de aquello y lo encubrieron. La maldita prensa explotando al máximo la situación como siempre se decían todos los de la RF6 mientras iban diario a visitar a Fate al hospital privado en la tierra ya que era mejor mantenerla alejada del arguende en Mild-Childa.

Los cerezos caían con hermosa constancia y Vivio detrás de la ventana de la sala de espera miraba con el fin de distraerse un poco. La vida de Claus Ingvalt fue reconocida por el mérito de salvar a Fate de esa enorme explosión. Hacia un mes de aquello por lo cual todos asustados pensaban lo peor de esa condición.

-Vengan, ya pueden entrar a ver a Fate-san. –dijo Shamal sonriendo.

Vivio aparto la mirada de la ventana confundida, Einhart sorprendida también se levantó de inmediato y junto a la cobriza emprendieron camino. Al llegar a la habitación dudaron un poco antes de abrir. Nanoha, Hayate y Lindy platicaban o más bien discutían en murmullos intensos.

Cuando ingresaron las tres cerraron la puerta, miro a Fate y frunció el ceño, había podido jurar que se movieron los dedos. Se tallo los ojos y volvió a mirar pero nada ocurrió. En la habitación había un sofá cama pequeño donde cabían 3 personas sentadas y se topó con Chrono, Yuuno y Arf que estaban callados.

-Ya están aquí. –dijo Lindy tratando de sonar calmada.

Yuuno se levantó pero volvió a sentarse, Chrono y Arf si se levantaron y se acercaron junto a Einhart y Vivio con expresión lúgubre.

-¿Qué sucede? –pregunto Vivio tímida.

Nanoha abrió y cerró la boca pero tras respirar varias veces se armó de valor.

-Ya son tres semanas de lo sucedido, Fate-chan no despierta y su cuerpo no sana como debería... -se detuvo y titubeo –Y...

Nanoha comenzó a sollozar y Lindy le abrazo. Vivio no comprendía lo que quería decir su madre con eso pero un mal presentimiento le abordo.

[NANOFATE ] La Mentira Qué Nos SeparoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora