CAPÍTULO 30

404 25 6
                                    

En la RF6 habían dos cafeterías, la que estaba dentro de las instalaciones y la que estaba fuera, donde iban los agentes que estaban cercas para evitar recorrer los tres kilómetros y disfrutar el descanso entero.

Hayate y Nanoha eligieron la cafetería que estaba fuera de las instalaciones, el menú de Hayate eran cosas dulces o saladas mientras Nanoha prefería lo picante. Caminaron hasta la mesa cercana a la puerta y comenzaron a desayunar con calma, el clima era frió pero agradable y la charla no les abordo, el hambre era algo insoslayable ni tampoco más importante que satisfacer la necesidad básica.

-Vivio-chan esta durmiendo con sus amigas entonces? -pregunto Hayate una vez que terminaron.

-Sí, Corona-chan es una chica tierna , tuvieron una pijamada así que no podía negarle ir.

-Es bueno que Vivio tenga amigas, pensé que no le gustaba hablar con la gente... es reservada.

-Sí... es igual a Fate-chan en su forma de ser... -susurro Nanoha

Hayate no dijo nada más, no quería tocar esos temas tan delicados que solo sacaban el malhumor de la cobriza. Era extraño, Nanoha últimamente se había vuelto algo inestable, bueno desde que comenzó la investigación pero no comprendía porque la mención de Fate le pondría así... o a lo mejo ella sospechaba de que... no, no podría hacerlo Nanoha, como sospecharía algo así a menos de que alguien se lo insinuara pero era imposible, Hanji no le diría nada, Erwin por más que quisiera ayudarla no le diría algo así porque sería decir que alguien de Bureu fue el responsable, Chrono ha estado investigando pero no le diría nada a la cobriza sin pruebas y ella no había dejado ningún dato de sus sospechas al alcance de Nanoha. Entonces, que seria?

-Ah! Yuuno, ven, ven, siéntate con nosotras. -dijo al ver al rubio pasando.

-Hola Nanoha! -saludo animado a la cobriza y se sentó a su lado.

Hayate no podía creer como la ignoraba cuando ella había sido quien lo ha invitado a sentarse. No dijo nada, estaba tan acostumbrada a eso, solo contaba mentalmente los segundos hasta que sucediera lo que le daba risa.

-AH! Hayate, desde cuando estabas aquí?! -dijo Yuuno sobresaltado.

-Desde que Dios creo el mundo, Yuuno. -respondió sarcástica y suspiro.

Era siempre lo mismo, ahora seguía que Nanoha se levantara y pusiera un pretexto para alejarse de Yuuno con una excusa barata dejándolos a ellos solos en un incomodo silencio.

-Quiero un pastel, gustan que les traiga? -pregunto la cobriza levantándose como previo Hayate

-No, gracias. -dijeron los dos.

La cobriza asintió y se fue de la cafetería. Yuuno suspiro cansado y se preparo para levantarse pero Hayate le detuvo y sonrió tranquilizadoramente.

-Yuuno, deberías dejar de intentarlo. -le tomo de la mano. -Mereces a alguien que te reciproque el amor que le des, rogarle más a Nanoha-chan solo te hará más daño.

-Duele ser el unico que intente que funcione las cosas pero amo a Nanoha demasiado que estoy dispuesto a seguir intentándolo.

-Creo que aun cuando intentes conseguir algo con mucho esfuerzo y dedicación no significa que lo vayas a lograr. Déjalo estar ya Yuuno, has hecho todo lo posible y hasta más pero Nanoha no puede amarte a ti o a nadie más porque simplemente no quiere.

-Fate esta muerta, Hayate, murió hace casi seis años y Nanoha no la deja ir... No se permite a ella ni a Vivio-chan continuar su vida y comenzar de nuevo.

-Soy amiga de Nanoha, como su hermana mayor ya que le gano por un mes, pero aun así no significa que justifique lo que te esta haciendo a ti, a Vivio y a ella misma, estoy consciente de que vive encadenada al pasado pero no podemos ayudarla si ella no nos lo permite, depende de ella si quiere avanzar.

[NANOFATE ] La Mentira Qué Nos SeparoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora