Capítulo 15: Vinculados

988 107 88
                                    


No hablaron mucho durante el camino, pero Riley logró contarle como había empezado el contacto con Cassian, y todo lo que pasó antes que vaya a rescatarlos

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

No hablaron mucho durante el camino, pero Riley logró contarle como había empezado el contacto con Cassian, y todo lo que pasó antes que vaya a rescatarlos. En todo momento hablaba como si Cassian fuera un maldito superhéroe, lo miraba de reojo de a ratos con una sonrisa y ella era la única que intentaba buscarle conversación en ese auto. Max se hartó, empezó a hablar de manera muy cortante con ella hasta que se hizo el silencio.

No era culpa de Riley claro, ¿cómo ella iba a adivinar sus dramas familiares? Finalmente ella tendría que entender. Y no eran celos, era temor por lo que podía pasarle. Algo le decía que Cassian no sabía la historia completa sobre la identidad de Riley.

Después de varias horas de camino llegaron a la zona segura. Riley incluso se había quedado dormida en su hombro. Max conocía bien ese camino. Podía ver detrás de los árboles las altas torres de esa iglesia de estilo gótico que el mismo Cassian mandó a construir muchos años antes cuando la familia se mudó al país, un lugar que además él mismo dirigía. La Iglesia de Nuestra señora Inmaculada era la más antigua del estado y quizá del país, además contaba con un lujoso palacio arzobispal donde vivía la familia Edevane. Y lo más importante, una escuela e internado privado. La escuela tenía ciento cincuenta años, y abrió sus puertas para "público en general" apenas unos veinte años antes, siempre fue exclusiva.

¿Exclusiva para quienes? Para el clan Edevane, socios, aliados y gente en busca de protección. Todos tienen familia después de todo, y claro que necesitan estudiar y educarse. La mayoría de estudiantes eran jóvenes vampiros que habían sido convertidos hace poco, gente asociada a los Edevane, entre otros. Y en los últimos años se había agregado a la colección brujas y brujos del aquelarre Relish. En realidad, ellos eran los responsables de que esa iglesia y la escuela puedan ser llamados "lugar seguro".

Hace más de cien años, cuando los sobrevivientes del aquelarre Relish eran perseguidos por los Dagger, Cassian y los demás vampiros Edevane estuvieron encantados de acogerlos y darles asilo por un tiempo. Ya saben lo que dicen, el enemigo de mi enemigo es mi amigo. Y los Relish en agradecimiento pusieron fuertes barreras protectoras en el área de la escuela y la iglesia. Nada ni nadie que no sea autorizado por Cassian o invitado por los Relish podía entrar ahí. Ahora, con el pasar de los años, el trato se había renovado. 

Helena Relish, la líder del aquelarre, pactó con Cassian. El nuevo pacto decía que los adolescentes brujos podían refugiarse y estudiar en la escuela, sobre todo aquellos problemáticos que debían de permanecer ocultos, como Jazmín. Los hechizos protectores que pusieron los antiguos Relish aún se mantenían, pero Helena y la nueva generación se encargaban de reforzarlos para que así su gente esté segura.

Si, eso sonaba bastante bien para todos. Todos estaban bien protegidos en ese lugar, considerando que había una guerra de clanes vampiros y además estaban los Dagger en eso. Pero a Max aquel lugar le parecía una maldita prisión en la que nunca quería estar. Por eso cuando despertó no dudó en irse apenas se lo propusieron, y ahora tendría que buscar otra forma de salir de ese lugar. No le gustaba, ni para él ni para Riley. No entendía como Cassian podía manejar una escuela donde convivían todas las razas. Humanos, brujas y vampiros juntos, aquello era una bomba de tiempo. Más que eso, era una mezcla de anormalidad que no podía hacerle bien a nadie.

Reina Escarlata I: Guerra de sangreDonde viven las historias. Descúbrelo ahora