Haciendo amigos

19.4K 910 389
                                    

-CALLE-

-Hola niñas... - dijo mi tío, se nos quedo viendo con una sonrisa - ¿Les parece si vamos al lago?

Voltee a ver a Poché y ella asintió con la cabeza - Obvio si - respondí con una sonrisa.

-Bueno niñas, entonces salgamos afuera. - empezaron a caminar y nosotras los seguimos.

Afuera nos esperaba un pequeño auto y dentro de el estaba un joven que no dejaba de sonreír, lo saludamos y nos dijeron que subiéramos e hicimos caso. No dejábamos de observar lo hermoso que era el paisaje. Aquel auto nos había llevado hasta el lago.

- Bueno, ya llegamos - dijo el joven conductor.

- Muchas gracias - dijeron mis tíos mientras bajaban del auto. - Bajen niñas - nos dijeron, asentimos con la cabeza y bajamos.

- Se ve mucho mas hermoso de cerca - dijo Poché.

- No tanto como tú - le susurre al oído.

Ella se estremeció un poco y me mostró una sonrisa muy picara.

- Bueno niñas, disfruten, caminen, diviertanse - dijo mi tío señalando al grupo de jóvenes que se encontraban a unos cuantos metros.

- Gracias tío, pero no conocemos a nadie - dije y me encogí de hombros.

- No se preocupen, harán amigos muy rápido - respondió y empezó a alejarse con dirección donde se encontraban los más adultos.

-Pe... Pero tíooo - grité para que se detuviera pero fue inútil, nos dejó solas.

- ¿Qué hacemos amor? - me preguntó Poché mientras que posaba sus brazos en mi cintura.

- No lo sé mi amor - le respondí con una sonrisa.

- Te ves tan linda - apretó un poco más fuerte.

- ¿Me estás provocando? - tome una hebra de su cabello y empecé a jugar con ella.

- Para nada mi amor - dijo con sarcasmo.

- Ehmm... Disculpen - dijo la voz de una chica.

- Eh... ¿Si? - respondió Poché un tanto nerviosa que hizo que me soltara de manera inmediata.

-Veo que acaban de llagar - dijo con una sonrisa muy bonita -  Ah... Pe... Perdón, me llamo María José, mucho gusto. - me extendió la mano.

- Yo me llamo Daniela - le correspondí el saludo y luego la solté.

- Yo también me llamo María José - respondió Poché extendiéndole su mano.

- Waoo, que cool - ambas estrecharon sus manos - Bueno, a lo que vine, pues las acabo de ver llegar y son dos, y justamente ando jugando con mi grupo de amigos y faltaban dos personas más - decía María José y Poché y yo levantamos una ceja, tratando de entender lo que ella decía - Bueno, perdón jaja es que nunca me e acercado a alguien así de la nada, sin conocerla - reía de nerviosismo -Ya - respiro hondo - ¿Quieren jugar con nosotros? - señalo a sus amigos.

- Bue... Bueno si, claro, no hay problema - respondimos ambas.

- Geniaaal, entonces siganme - empezó a caminar y nosotras íbamos a lado de ella.

-Woou Maatu, lo lograste - dijo un chico con el cabello algo largo y un poco desordenado.

- Cállate Juan - le grito María José.

- El es Juan Pablo - lo señalo - Y ella es Juana -señalo a una chica con el cabello muy colorido -  Y el tambien es Juan Pablo, pero le decimos Juanpa - señalo a un chico con el color de ojos muy bonitos.

Siguió nombrando a los demás que se encontraban allí que eran 12... Si... Los conté. Cuando termino de presentar a sus amigos, era nuestro turno, lo hicimos y todos nos saludaron muy amablemente. Al terminar la presentación, nos sentamos en aquel pastizal.

- Bueno, ya que Matu no se los dijo, pues... jugaremos a la botella borracha - dijo Juanpa - ¿Les parece? - su mirada se poso en Poché y yo, ambas asentimos, el agarro la botella - Ah... es algo asi como Verdad o Reto - agrego.

El juego había dado comienzo y cada quien que salia, lo retaban a que se besen con alguien, por ejemplo... A Juanpa le retaron a besar a una chica rubia, se llamaba Lele, si es que no me equivoco, a Juana le retaron besarse con un chico llamado Christian, creo que era su novio, andaban bastante cariñosos. También ponían retos como contar un chiste o hacer una tontería, y pocas veces preguntaron. Poché y yo solo observábamos y reíamos, pues a ninguna de nosotras nos toca, no al menos hasta ahora.

- Te toca Poché - dijo Matu - Bueno, ya que apenas las conocemos, no seré tan no se... ehh - se quedo pensando - Cuéntanos un chiste.

En ese momento me reí, sabía que ella era mala.

- Bueno, esta bien - se tomo su tiempo y continuo - Ahí le va el chiste - lleve mi mano hacia mi rostro - ¿Te con té o té con leche?.

Esta vez solté carcajadas "Que tonta" dije en mi mente. Sentí un poco de vergüenza ya que todos se quedaron viendo como que "¿Qué?"

El juego continuo y seguí prestando atención hasta que ahora era mi turno y Matu era la que me tocaba preguntar o retar.

- Si te tocara besar a alguien de aquí ¿A quién seria? - fue directa.

- Pu..pues - dude un poco en decirles, ya que no sabia en como reaccionarían - Yo creo que a Poché - todos se me quedaron mas atentos que antes - Pues... La conozco mejor. - dije nerviosa.

Rieron un poco y se quedaron viendo a Matu, ella cambio de tema y siguió con el juego. La hora se nos paso muy rápido, ya era bastante noche y mis tíos se acercaron para decirnos que ya nos volviéramos para la casa, nosotras accedimos y nos despedimos de los chicos, nos habían caído super bien, en el camino de  regreso, Poché y yo le íbamos contando a mis tíos de como eran ellos y que andábamos haciendo, ellos se pusieron muy felices de que la estemos pasando muy bien.

Al llegar vimos que estaban cenando todos reunidos en la parte de afuera de la casa, nos acercamos y nos ofrecieron la comida, nosotras aceptamos, todo era tan cool, parecía como si fuéramos familia, la gente era muy amable. Al terminar comer, nos adentramos a la casa y nos despedimos de mis tíos, nos dirigimos a nuestra habitación respectiva. Nos sentíamos un poco cansadas, así que lo primero que hicimos fue desplomarnos en la cama.

-La pase muy bien amor - dijo Poché mientras se giraba para abrazarme.

-Yo igual amor - le correspondí el abrazo por unos segundos y luego me levante a coger mi teléfono.

Desbloquee la pantalla y recordé la foto que Poché había subido, entre a instagram y lo observe, tenían muchos comentarios de amigos nuestros y unos que otros que no conocía, todos eran comentarios positivos, excepto uno.

- ¿Pasa algo amor? - Pregunto Poché, poniendo una mano en mis hombros.

- Mira - le mostré la pantalla del celular - ¿Qué dice allí? - estaba un poco enojada. - ¡Dime!

- Amor... no tiene caso - me contesto.

- Léelo - fruncí el ceño.

- Pero amooor - su expresión cambio, ya no estaba feliz.

...



By:Tomatito💫  





Love Is Love / CacheWhere stories live. Discover now