50. Insoportable

52.7K 4.1K 7.3K
                                    

#lunesdeheartbreakers #sobreviviel25demarzo


50 | Insoportable.

Una semana después.

Dejo caer mis libros sobre mi pupitre sin mucha delicadeza. Key, quien estaba adormilado a mi lado, se levanta de golpe con mucha confusión. Parpadea intentando despertarse por completo y eleva su mirada hacia mí.

—¿Era necesario eso, Meyer? —interroga con un terrible rostro de «es lunes, a primera hora de la mañana». Me alzo de hombros, quizás haya sido necesario para expresarme.

Me siento junto a mi compañero de laboratorio y dejo escapar un suspiro. Coloco mis manos bajo mi cabeza e ignoro los mensajes que están llegando ahora mismo de Aggie preguntando en dónde estoy; con más exactitud, en qué clase estoy.

—¿Qué tal tu fin de semana, Key? —pregunto al mismo tiempo que pongo en silencio mi teléfono.

—Horrible —pone una mueca sin despegar sus ojos del frente.

La clase todavía no está llena y faltan diez minutos para que el profesor Anderson haga su entrada como un rayo y comience su clase. Hoy llegué temprano, ya que ahora los horarios de Rick han cambiado, entonces me trae más temprano. Los días que vengo con Seth... Bueno, con él podría más bien no llegar nunca.

—¿Qué sucedió? —pregunto para distraerme un rato.

—¿Recuerdas a Chase? El chico de la fiesta de mi hermano. Al parecer, decidió que no quiere nada conmigo —me cuenta con el humor de siempre, como si le pasara como agua. Elevo mis cejas. Esta semana parecían muy a gusto el uno con el otro. No viene a Everdeen, lo conozco porque me he estado juntando mucho con Key estos días y Chase era a veces un invitado. Así que hice de sujetavelas toda la semana.

No quise decirle, pero Chase nunca me cayó bien.

—Es un imbécil —mascullo—. Ya conseguirás otro, así funciona la vida.

—¿Para ti también? —inquiere ahora sí volteando a verme.

—Ojalá —murmuro.

***

Llego a la cafetería un poco más tarde de lo normal.

Al entrar, el bullicio de todo el mundo llega a mis oídos. Como es tarde, ya casi no hay fila para la comida. Alzo una ensalada y una botella de agua, me apresuro a pagar e irme hacia la mesa de siempre. Nick termina una tarea de Matemática mientras come una hamburguesa, Tyler y Aggie hablan animadamente, Riley está con su celular y, finalmente, mis ojos encuentran a Liam. Le está diciendo algo a Nick, pero Nick no está de humor para entablar una conversación.

—¡Ahí estás! —exclama Aggie apenas me ve. Todas las miradas se detienen en mí, menos la de Liam, quien actúa como si ni siquiera estuviera cerca. Coloco mi bandeja al lado de Tyler y lo más lejos posible de Liam—. Es más fácil encontrar una aguja en un pajar que a ti.

—Mhm —murmuro destapando mi botella y llevándola a mis labios. No estuve evitándola ni nada, pero Aggie está buscando a toda costa información sobre qué sucedió con Liam esa noche y por qué no nos estamos hablando.

¿Que si sucedió algo? No, nada sucedió desde aquel sábado a la madrugada y ese es el problema.

—¿Todo bien? —pregunta Tyler.

Volteo y le sonrío. Si hay alguien a quien puedo rescatar de esta situación es a Tyler Aiken. Ha sido de verdadera ayuda aunque no quiera soltar absolutamente nada de lo que vi en Ride. Lo acepto, creo. Me dejó en claro que, si quiero saberlo, tiene que salir de la boca de Liam. Y hasta que él no confíe en mí lo suficiente para contarme algo así o tratarme bien, no creo que podamos progresar.

The New Heartbreaker | DISPONIBLE EN LIBRERÍASजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें