25 de Noviembre del 2017: Dia internacional contra la violencia de género

47 10 3
                                    

Como dice el encabezado hoy es un día especial

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Como dice el encabezado hoy es un día especial. Hoy es un día de recordar aquellas víctimas que han sufrido en algún momento de su vida alguna violencia. No sólo en el hogar, si no cualquier tipo de violencia: Verbal, en el trabajo, en el instituto (Stop Bulling) en cualquier lado y momento.

Pero sobretodo es el día de recordar aquellas mujeres que murieron por causa de sus parejas o exparejas. Aquellas que como Helena en el libro de "Eddie" han sufrido: insultos, palizas, desprecios, moratones...

Es el día para recordar que hay un gran sector de nuestro país ( y del mundo entero) que por desgracia sufren esto constantemente. Es el día para darles fuerzas para que se levanten y digan: ¡Basta ya! Un día para darles un abrazo y decirles: "Estamos contigo".

Es un día para denunciar y condenar éstos actos. Que si vemos en la calle alguien que está sufriendo hagamos algo. Llamemos a la policía o lo que sea, pero no quedarnos a mirar y a ver si nos reparten palomitas.

Es un día para darles una oportunidad a esos niños como Naomi que sufren estas cosas en su casa. Para decirles que no es su culpa, que no son malos como dice su padre o su madre que la violencia de género puede venir de ambos lados.

Es un día para reflexionar, de que ésta sociedad se está volviendo loca. Que los jóvenes ven normal que los chicos las controlen, que les prohíban llevar según qué tipo de ropa, que es normal que les vigilen por WhatsApp. Que tienen derecho a recriminarle si le han dado un "me gusta" a su ex en el Facebook.

De nosotros depende que esto siga así. Tenemos que educar a nuestros hijos y hacerles entender que estos actos no son sanos. Nadie tiene que dominar a la otra persona, que la libertad es buena siempre que no se coma a la libertad del otro. Que amar no es lo mismo que celar a alguien, que el amor es bondad y buscar lo mejor para la otra persona a pesar que sus decisiones no te sean del todo grata.

Es nuestro momento de cambiar a la sociedad... Es nuestro momento de Condenar la violencia de género.

Por último durante éste año 2017 han muerto 53 mujeres y 5 hijos/as de éstas. Hay algunas que no son reconocidas como violencia de género,dado que aún se está investigando. Yo ante la duda las añado. No pondré como han fallecido (está en el prólogo del libro) pero si pondré sus nombres. Porque no es una sola cifra, detrás de cada número hay un nombre y una familia que sufre su muerte. Hay algunas que no sé el nombre, no han salido en las noticias, pero pongo cómo han muerto. Por todas ellas aquí va el recordatorio.

 Por todas ellas aquí va el recordatorio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
Eddie (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora