Capítulo 6: Sola ante el Lobo

188 26 86
                                    

Alex

Me encontraba en la cocina de mi casa, con una cerveza en la mano y el mando del televisor en la otra. No paraba de hacer Zapping buscando algo que me interesase. En verdad lo único que intentaba era despejar mi mente. Era muy difícil dado que eran las 9 de la mañana y ya me había bebido cinco cervezas y dos cafés.

La casa estaba en perfecto silencio. Había llevado a Naomi al cole sin dirigirnos la palabra. Esa niña era igual que su madre, igual de rencorosa y orgullosa. No entendía su enfado si no le había llegado a pegar la noche anterior. Ese oso... algo pasó, no sé exactamente que fue pero algo hizo que me cayera de la cama.

Me dio un ataque de tos debido a mi adicción por el tabaco. Me quedé mirando a la nada, llevándome la botella a los labios. Bebí sonoramente.

No había dejado de pensar en aquel suceso. Si no fuera porque estaba tan furioso y estaba fuera de mis casillas juraría que ese oso maldito había gruñido y entonces fue cuando me caí. Pero eso era imposible, era un peluche nada más. Estaba tan cansado... Había pasado muchas cosas en estas últimas horas: Los policías, Alba esa maldita entrometida, Helena...

— Interrumpimos el programa habitual para comunicar una desaparición — captó mi atención el televisor. No me había dado cuenta que lo había puesto en el canal de las noticias — La víctima se llama Helena Alsina. Desapareció ayer alrededor de las 17:00 en circunstancias sospechosas. La policía está interrogando a los familiares, amigos y vecinos. Helena llevaba un tiempo en tratamiento por depresión...

En la pantalla se vio una foto de ella. La reconocí. Esa foto se la hicieron en el cumpleaños pasado de Naomi. Me acuerdo, que esa foto fue motivo de una paliza de mi parte. En ella lleva una camiseta con un cuello de barca. Se podía percibir el moratón que le hice en el hombro. Esa noche le dejé todo el dorso y la espalda lleno de ellos por no ser más cuidadosa con la ropa. Tendría que haberle dado más fuerte, esa foto la estaba viendo toda España. Fruncí el ceño al seguir observando la fotografía ¿Quién le había facilitado esa foto a la prensa y a la policía?

— ... comentan los vecinos que Helena apenas salía de casa y no se relacionaba con el vecindario. Por ahora no hay sospechosos pero la policía asegura que empezará a investigar a la familia y a los más allegados.

Entonces la foto desapareció y siguió la noticia de un suicidio. Suspiré fuerte, no me gustaba ese tema en absoluto. Me recordaba a mi infancia.

— A las 7:00 de la mañana hora peninsular, se ha encontrado un cadáver de una mujer en su domicilio. Se sospecha que ha sido un suicidio, dado que el cadáver se encontraba en la cama envuelta en un montón de pastillas...

En ese momento dejé de escuchar y mi mente viajó al pasado.

Flashback

María se encontraba en su habitación, había estado toda la tarde llorando. Se había tapado la boca con el cojín para no ser escuchada por su hijo que se encontraba en el salón viendo el televisor.

Había estado horas pensando en qué hacer. María no paraba de mirar el reloj, le parecía que las manillas iban a un ritmo desbordante y que el tiempo estaba en su contra. Él iba a volver, una noche más. Ya había intentado escapar pero había sido en balde. Por culpa de su intento de fuga, le había costado un brazo roto y un puñetazo en el ojo a Alex.

Movió la cabeza de lado a lado para quitarse esa imagen de la cabeza. Volvía a sentir ese dolor en el pecho. No quería volver a sentir sus manos encima de su cuerpo, ni escuchar sus gritos tronar en su cabeza. No quería volver a oír sollozar a Alex ni tener que volver a meterse en la cama para dejar que su marido le hiciera lo que ella más odiaba ¡Ya no podía más! ¡Siete años ya eran suficientes!

Eddie (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora