Nota de la Autora

486 39 20
                                    


Primero de todo, gracias por darle una oportunidad a éste libro. No te va a decepcionar. De una manera u otra te va afectar y sentirías una empatía con la pequeña Naomi.

"Eddie" es un libro especial. Por lo tanto me veo con la obligación de avisar de ciertas cosas que te puedes encontrar a lo largo de la trama.

1—Es un libro narrado en primera persona, pero a la vez, es narrado por diferentes personajes. La razón por lo que lo he hecho así, es porque creo que así se explica mejor las opiniones y el dolor que experimentan. ¿Quién mejor para explicar sus desdichas que el mismísimo protagonista?

2—Mantén la mente abierta: El libro habla sobre el maltrato, pero eso no quita que te puedas encontrar otro género como secundario. Hay misterio y suspense, algo de fantasía, de realismo, de denuncia social, etc. Sinceramente te puedo llegar a sorprender a lo largo del libro. Me gusta jugar con tu mente y tus emociones.

3—Está todavía en proceso: Es decir que verás faltas de ortografía y demás. Si ves alguna, por favor házmelo saber en un comentario para poder corregirlo.

4—Es un libro que sobre todo habla del Maltrato de género dentro del hogar.

Como dije en el último punto, es una historia con un tema delicado. Está basada en la canción "I'm ok" de Christina Aguilera. Esta canción fue la que me animó escribir "Eddie". Me imaginé el horror que un niño podría llegar a vivir y sentir que su casa es un infierno. Vi la urgencia y la necesidad de llevar esa Historia (imaginaria en mi cabeza) pero que podría ser verdad, al alcance de todo aquel que quiera abrir los ojos.

A lo largo del año 2016 en España ha habido 53 mujeres que han muerto a causa de la violencia de género. Cada día sigue aumentando a un ritmo vertiginoso. En el último trimestre han denunciado 36.000 mujeres y en un día puede llegar a denunciar 420. Gracias a Dios que 7 de cada 10 llegan a resolver su caso y pueden vivir tranquilas sin temor a que aquel hombre vuelva a su vida, pero aún queda mucho por recorrer.

A continuación dejo un listado de la cantidad de mujeres que han muerto por violencia machista desde el año 2007.

Año 2007: 71 mujeres

Año 2008: 84 mujeres

Año 2009: 68 mujeres

Año 2010: 85 mujeres

Año 2011: 67 mujeres

Año 2012: 57 mujeres

Año 2013: 57 mujeres

Año 2014: 59 mujeres

Año 2015: 64 mujeres

Año 2016: 53 mujeres

Año 2017: 55 mujeres y 5 hijos/ijas de éstas.

Año 2018: 6 mujeres por lo que lleva el año (por dos hombres no parejas, ni exparejas)

Éstas mujeres tienen nombre y apellidos. Pongo sólo los del año 2018 que son más recientes. Igualmente podéis ver el link de la web donde saqué la información. Lo encontraréis en los comentarios.

01-01-18: Rianxo (A Coruña). Diana Quer de 18 años, desapareció en agosto de 2016 y el 1 de enero su asesino, José Enrique Abuín, indicó a la policía donde estaba el cuerpo. Tras los cambios en la denominación de lo que es Violencia de Género, este será el primer caso de 2018. Los asesinatos que no sean cometidos por parejas o exparejas aparecerán con este párrafo en negro y se contarán por separado en los títulos.

19-01-18: Los Realejos (Santa Cruz de Tenerife). Jénnifer Sofía Hernández Salas. tenía 46 años. Ese día, tras una fuerte discusión, Esteban Hernández Déniz, de 67 años, la mató a puñaladas y huyó en coche sufriendo un accidente. Estaban en trámite de separación.

26-01-18: Madrid. Laura Elizabeth Santacruz Mercado tenía 27 años y fue arrojada por la ventana por el hombre que estaba con ella en ese momento, que ha sido detenido. Violencia de Género no cometido por pareja (parece ser que podría ejercer la prostitución, asesinato machista de libro en mi opinión).

29-01-18: Mazarambroz (Toledo). Celia, tenía 90 años y fue envenenada por su marido, Haroldo G. L., de 91 años en la residencia donde vivían. Posteriormente él tomó la misma sustancia, estando grave en el hospital. Según algunas fuentes ella podría padecer Alzehimer. (Uno de esos casos con controversia sobre si es asesinato o "matar por pena". Por mi parte, pienso que ante cualquier duda que pudiera haber, siempre hay que defender a la víctima. Por ello, si no hay carta de suicidio mutuo, si no hay indicios (que se sepa) de que ella quisiera suicidarse..., considero que debemos seguir considerándola un homicidio de género más, tenga o no tenga atenuantes. El ministerio no lo ha considerado así por lo que esta anciana no entra en dicho listado.

04-02-18: Gaudix (Granada). María del Pilar Cabrerizo. tenía 57 años, su marido, de 73 años, acudió a la comisaría a denunciar su desaparición aunque finalmente reconoció haberla asesinado y enterrado su cuerpo.

12-02-18: La Viñuela (Málaga). María Adela Fortes Molina tenía 44 años y ha sido asesinada con saña, con más de 30 puñaladas, por su actual pareja, Jose Manuel Olea Ternero que huyó pero ha podido ser detendido (tenía antecedentes de violencia de género con otra mujer).

(información sacada de la web: http://ibasque.com/mujeres-muertas-en-espana-por-violencia-machista/)

Por esa razón, después de leer estas cifras tan escandalosas, quiero crear conciencia de la realidad que junto a España, otros países sufren de ésta maldad tan discriminatoria

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Por esa razón, después de leer estas cifras tan escandalosas, quiero crear conciencia de la realidad que junto a España, otros países sufren de ésta maldad tan discriminatoria. Siempre vemos a las mujeres que son víctimas de este caso pero ¿Qué pasa con los niños?

Eddie es una historia narrada por una niña llamada Naomi. En ella explica los maltratos que Sufre en su casa desde sus ojos infantiles y ya poco inocentes. Ella usa a Eddie (su osito de peluche) como amuleto. Eddie protegerá a Naomi siempre.

Si te gusta vota, comenta y Comparte.

¡"Todos contra la violencia de género"!

El día Internacional contra el maltrato de género es el 25 de noviembre. Pero tendríamos que ser consciente los 365 días del año.


¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.






Eddie (Pausada)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora