● Capítulo 02 - Extra ●

2.8K 390 65
                                    


Narrador Omnisciente

Erick llego al salón, sin encontrar a su mejor amigo, seguramente se había quedado dormido. Típico de Zabdiel.

Se sentó hasta la parte de atrás, cubriendo bien su cuello, "las lluvias en diciembre no eran muy comunes en esta ciudad, seguramente un apocalipsis se acercaría", vaya pensamientos tenía el chico, sonrió ante esa deducción y vio cómo su mejor amigo entraba por la puerta.

Zabdiel: Hace mucho frio loco. – habla mientras se acerca al ojiverde.

Erick: Bastante, tuve que tomar un taxi para venir a casa.

Zabdiel: Te entiendo, hago lo mismo, quizá si nos compráramos un auto ¿ah?

Erick: Sería mala idea. – dije con la voz temblorosa.

Zabdiel: Bien, ¿Con quién pasaras la navidad, loco?

Erick: Supongo que, con mis padres, en casa, viendo películas navideñas. – dice haciendo una mueca.

Zabdiel: Suena divertido, al menos la pasaras con tus padres. – dice cabizbajo.

Erick: Puedes ir con nosotros a casa. – sonrió.

Zabdiel: Bien, me has convencido, pero oye, ya llevamos un semestre aquí en nuestro primer año, ¿Qué hay de un enamorado o enamorada?

Erick: No. – ríe bajo. – no hay nadie, nadie posible al menos. – baja la mirada al suelo.

Zabdiel: Oh, mírenlo, pero sí que hay un imposible ¿Verdad?

Erick: Un chico, más grande que yo.

Zabdiel: ¿Cómo se llama? – pregunta intrigado.

Erick: Hasta ahorita sé que todos lo llaman Pimentel, algunas chicas lo llaman Potato.

Zabdiel: Oh sí, he oído hablar de él, y ¿Por qué dices que es imposible?

Erick: Porque casi diario lo veo con una chica diferente, eso me hace pensar que es uno de esos típicos machos heterosexuales que no le hablan a chicos gay, como yo.

Zabdiel: No creo que sea tan difícil doblegar a ese tal Pimentel, solo digo, hay muchos chicos que son fáciles de doblegar.

Erick: ¿Lo dices por experiencia? ¿Ah? – dice con una sonrisa acompañada de picardía.

Zabdiel; ¿Qué cosas dices loco? – dice sonrojado.

Su charla continuó de temas sin sentido, los demás compañeros de salón llegaron, todos estaban nerviosos de porque los habían citado en sábado. De pronto un grupo de chicos entro por la puerta y se pararon frente a todo el grupo haciéndolos guardar silencio.

Y fue ese momento donde lo vio de nuevo, ahí estaba Joel Pimentel parado frente a él, jugando con sus dedos, los nervios quizá, solo miraba hacia el suelo, mientras sus compañeros calmaban el grupo.

Chris: Guarden silencio, entre más rápido hablemos más rápido se podrán ir a hacer sus rituales de adolescentes de quince años. – todos rieron ante su comentario.

Joel: Bien, los citamos hoy sábado, para hacerles una cordial invitación a un evento que se llevara a cabo la noche antes de navidad.

Eliana: Bueno la dinámica esta así, pedimos la lista de cada grupo, de cada sección de este colegio, en este recipiente está el nombre de todos los alumnos en este colegio, ustedes meterán la mano y sacaran un papelito el cual solo conservaran ustedes, tendrán que darle un regalo navideño a esa persona que les toco.

Joel: Esto será como un intercambio de regalos masivo escolar. Todos tendrán su regalo, este evento está organizado por el equipo de futbol y las chicas porristas. – miro a Eliana con un poco de rubor.

Chris: ¿Se entiende la dinámica? – pregunto al grupo. Zabdiel levanta la mano y Joel le da la palabra.

Zabdiel: ¿Osea que si a mí me tocas tú, yo tengo que comprarte algo a ti? ¿Pero qué tal que si a quien yo le toque no me compra nada?

Joel: Todos participaran, este es el punto, nadie puede no participar por ese simple detalle. Cuatro horas antes de la entrega de regalos, se les llamara por grupo para que pongan el obsequio debajo del árbol de navidad, este será un árbol gigante que se colocara en la plaza principal del colegio.

Todos comenzaron a comentar sobre el evento, parecía buena idea, se escuchaba por todos lados. Chris comenzó a pasar a cada lugar con el recipiente que contenía los nombres.

Cuando el recipiente llego al lugar de Erick, este se emocionó, pidió un deseo a todo lo que se pudiera imaginar, deseaba que le tocara aquel chico de largas pestañas de apellido "Pimentel", metió su mano sobre el recipiente y saco el papel.

Cuando todos los jugadores y porristas salieron del salón por fin desdoblaron el papel.

Erick: Zabdiel dime quien me toco. – dijo abriendo el papel en dirección a su amigo.

Zabdiel: Christopher Bryant Vélez Muñoz de Quinto Grado. – contesto Zabdiel.

Erick: ¿Qué? – dijo desilusionado. – Ni siquiera sé quién es.

De pronto, se escucha a lo lejos la voz de una chica decir "Joel Pimentel De León de Quinto Grado, no se quien carajo sea ese tipo." Entonces Erick se comenzó a molestar, "Mierda, esta tipa no se merecía regalarle nada a Joel, ni sabía quién era" pensó él. Los murmureos comenzaron con un "Joel es el guapo del equipo que estaba con una bandana en la cabeza" 

Antes de morir - Joerick  - EditandoWhere stories live. Discover now