《 CAPÍTULO 02 - ¿BUENAS INTENCIONES? 》

5.7K 748 159
                                    

NARRA JOEL PIMENTEL

Guardé el papel, tomé la cerveza con Rich, sin dejar de pensar en lo que la lista decía. "¿Por eso me miraba de esa manera? Creo que tiene sentido." dije en mi cabeza.

Pasó el rato con Richard, hablando de tonterías y riendo. Al termino de unos minutos se despidió y se fue, tomé asiento nuevamente y saqué la hoja llena de dobleces.

Leí al reverso de la hoja, tenía una pequeña nota o algo así "Hoy me enteré de algo que me puso realmente triste, tengo Cáncer, lo primero que hice fue llamar a Zabdiel, amaba hablar con este chico, solo él me comprendía. Después decidí darle significado a mis últimos días de vida. Realizare una lista que debo cumplir en menos de 6 semanas, ahora tengo el valor de escribirlo. Estoy enamorado de Joel Pimentel"

No pude evitar quedar boquiabierto ante tal revelación, yo era la esperanza de vivir de este chico, ¿En realidad sabe cómo soy? Lo decepcionaría en un segundo, soy una mierda de persona, pero esa no es la parte más relevante, ¿Escribió que estaba enamorado de mí? Carajo, ni yo sé cómo reaccionar a eso ¿Si sabe que soy heterosexual? No tiene posibilidades conmigo.

El sonido de unas voces en el exterior me saco de aquellos pensamientos que formulaba mi cabeza, guardé el papel y tomé mi celular, fingiendo que hacía algo.

- ¡Hey tipo! - dijo mi compañero, Chris, con un tono de ebriedad en su voz.

- ¿Es la primera semana y ya te fuiste a tomar? - entrecerré los ojos.

- Oye no me juzgues. - se sentó a un lado mío.

- Necesito a mi amigo sobrio en este momento. - dije mirándolo. - ¿Puedes?

- Cuéntame Pimentel. - calmó su voz usando su tono de seriedad.

- Tu sabes cómo me pongo cada vez que tomo, sentimientos reprimidos salen, mi vida pasada de la que no me siento muy orgulloso. Lo patán que fui con ...

- Con ella. - interrumpió. - ve al grano.

- Bien, me contaste que el cambiar no remediaría las cosas del todo, la culpa seguiría en mi interior, pero que sería un inicio. También me dijiste que si en verdad me quería sentir mejor persona hiciera algo por alguien más. - finalicé.

- Yo te dije todo eso. - recargó su cabeza en mi hombro.

- Si me decido a hacer algo por alguien, aunque finja ser alguien que no soy... ¿Cuenta cómo hacer algo por alguien más?

- Si lo haces de corazón, también te sentirás mejor tú. Es tu decisión, viejo. - se levantó y se fue a la habitación.

No sé si había respondido del todo a mi duda, pero seguía en las misma con respecto a Erick.

NARRA ERICK BRIAN

Comencé a temblar, ¿Y si alguien lo ve? ¿Y si Joel lo ve? Dirá que soy un marica, toda esperanza de hacerme su amigo se ira al carajo. Pasé las palmas de mis manos por mi rostro cubriéndolo, la vergüenza me seguía invadiendo. No tenía el valor para ir al siguiente día al colegio.

Antes de morir - Joerick  - EditandoWhere stories live. Discover now