Capítulo 2

52 7 7
                                    

-Ah, Nate, el nuevo se llama Rick Anderson, lo mejor será que empieces a llevarte bien con él... A partir de ahora será tu nuevo compañero

-¿Qué?

Drake pensó que había oído mal. No quería a nadie más, no estaba preparado para ello.

-¿Es una broma verdad?

-Lo siento pero son las normas, todos tenéis que salir con alguien, Dallas está con Zoey y Dennis con Sarah... Sé lo que estás pensando y no, no puedes seguir tú sólo. Estos días lo he permitido por ti, entiendo que la pérdida de James ha sido dura, pero tienes que superarlo.

-No puedes obligarme - contestó Drake cruzándose de brazos - No lo haré.

-Oh, venga... ¿Ahora somos niños de 10 años? Los de arriba ya se han quejado, y no voy a seguir jugándome el cuello por ti. Lo siento. Y ya sabes lo que pasará si no aceptas, te suspenderán de empleo y sueldo indefinidamente... Eso si no te despiden.

Nathan se enfadó, gruño y protestó, pero finalmente no le quedó otro remedio que aceptar. Ser policía era su vida, desde niño había soñado con ello, perseguir el crimen y encerrar a los malos, aunque la realidad era que casi todo era papeleo, abogados imbéciles y jueces inútiles. Además tenía que seguir investigando la muerte de James, pese a que el caso estaba oficialmente cerrado.

-De acuerdo, patrullaré con él, pero no voy a enseñarle nada, ni ser su niñero, ni corregirle. Si quiere aprender que esté calladito y mire.

William negó con la cabeza, pero no dijo nada, al menos había aceptado. Tendría que hablar con Anderson para advertirle que tuviese paciencia, le había tocado un compañero difícil de tratar.

-Vuelve con los demás, tenéis que seguir con el caso. Han muerto cuatro camellos en el último mes y aun no hay ninguna pista sobre quien ha podido hacerlo.

Drake salió de allí en silencio pero dando un portazo para mostrar su enfado. Volvió a la oficina con los demás, donde cada uno investigaba en su mesa menos el nuevo, que se había sentado en su escritorio. Se colocó delante de él, esperando a que le mirase, pero estaba tan absorto que ni se dio cuenta. Un par de minutos después carraspeó, al ver que seguía sin hacerle caso.

Rick estaba metido al 100% viendo las fotos de las escenas del crimen. Sabía que había algo extraño en ellas, pero no lograba ver lo que era. Estaba tan concentrado intentando descubrir qué iba mal que ni se dio cuenta del silencio que se había instalado de repente en aquel espacio. Miró hacia arriba al oír un carraspeo, y no le sorprendió ver al policía que se había enfadado tanto con él por sentarse en la mesa de enfrente. Le estaba mirando cabreado, y no entendió por qué ¿Tampoco podía sentarse allí? ¿Es que todos los escritorios eran suyos?

-¿Puedo ayudarte? – le dijo con educación. No iba a dejar que le intimidase.

-Fuera de mi mesa. Ya.

Se levantó en silencio, cogiendo las fotos que estaba mirando y fue a sentarse al escritorio en el que se sentó al principio, el que pensaba que era de Nathan y que por eso se había molestado tanto al verle sentado allí.

Drake no se creía lo que estaba viendo. Le había dicho claramente que aquella mesa estaba prohibida y ¿se sentaba allí otra vez? Iba a ir hacia él, pero una mano en su brazo se lo impidió.

-Nate, déjale. –Dijo Zoey con suavidad – Necesita ponerse en algún sitio, no va a investigar de pie...

-Me da igual. Que le traigan otra mesa si quieren. Mal me parece que quieran sustituir a James, pero....

-Pero nada. Aceptaron a ese chico en este equipo hace por lo menos dos meses, no tiene nada que ver con lo que pasó. Así que de momento se va a sentar ahí, te parezca bien o no.

SPD New York Donde viven las historias. Descúbrelo ahora