Nuevo Comienzo

4.3K 281 25
                                    

[N/H]: Si gustas, puedes avanzar al siguiente capítulo ya que esto es sólo una introducción.
--------------------------------

[Antecedentes - Park Jimin]

Park Jimin un jóven de 18 años originario de Busan, se ve obligado a mudarse de ciudad debido al ascenso que obtuvo su padre. Antes de marcharse, todos sus amigos le desean suerte y le dicen que tenga bastante precaución ya que según ellos, el ambiente de Seúl es muy distinto al de Busan.

-Tendré cuidado con ello, chicos. ¡Espero verlos pronto!

Abordó el automóvil y agitó levemente su mano frente a la ventana con una amplia sonrisa, sin duda, ver por última vez a sus amigos hizo que naciera un sentimiento de nostalgia dentro de él pero sin ser pesimista, pensaba a cada instante:

"nuevos amigos, nueva casa, nuevo comienzo, nuevo yo".

~~~

Tras un viaje de 5 horas, finalmente la familia había llegado a su residencia. La casa era bastante grande, bella, espaciosa y con muchas ventanas alrededor, Jimin estaba entusiasmado y se le ponía la piel de gallina sólo con pensar en explorarla. Caminó boquiabierto por la acera hasta llegar a la escalera principal pero una mano que le era familiar se posicionó sobre su hombro izquierdo, era la mano de su padre, quien con una voz firme le dijo:

-Tenemos que hablar.

Para el chico no era extraño ese tipo de comportamiento por parte de su padre, ya que siempre se encontraba ocupado en el trabajo y de vez en cuando le prestaba atención pero esta vez Jimin lo veía distinto, como si el ascenso hubiera hecho que su padre quisiera convertirse en el estereotipo de "padre ejemplo".

Vio que este se dirigía a la cocina y sin saber exactamente que le diría, se limitó a siguirlo sin preguntar. Ambos se adentraron al comedor donde tomaron asiento y después de un silencio abrumador entre padre e hijo, el de mayor edad comenzó a hablar:

-¿Qué te parece la casa? ¿ muy bella, no crees? -sonrió-.

Jimin nunca en su vida había visto a su padre sonreír de esa manera, se sintió alegre por él y contestó:

-Si, es muy bella y las ventanas me dejan ver todo a mi alrededor, tal y como quería cuando era pequeño.

-Me alegra que te guste, estaba nervioso ya que pensé que te enojarías por las decisiones que he tomado.

-¡Claro que no, papá! Además ¿por cuáles decisiones estaría enojado? -preguntó Jimin-.

-Por mudarnos así derrepente, tú cambio de escuela y abandonar a tus amigos... -hizo una pausa- hijo, necesitó que nos digas a mi y a tu madre la preparatoria en la que quieres inscribirte para iniciar el trámite lo antes posible.

-De acuerdo papá, les diré hoy antes del anochecer, no se preocupen.

Caminó por el pasillo hasta llegar a su recámara y lo primero que vió fueron los panfletos que hace unos meses su padre le había antregado para escoger una escuela con anticipación, los revisó torpemente sin encontrar alguna escuela de su agrado; estaba perdido y debía tomar una desición en muy poco tiempo, 3 horas a decir verdad, ya que las clases empezarían pronto y el trámite que se tenía que hacer era muy laborioso, por lo tanto, tenía que decidir ese mismo día o perdería el año escolar.

Como no sabía cual elegir, decidió dejarlo todo al azar así que se dirigió al cuarto de su hermano menor llamado Jihyun de 10 años, a quien encontró acomodando sus pertenencias en una repisa.

-Hola Jihyun, ¿cómo estas? -preguntó acariciando el cabello del menor-.

-¡Bien Hyung!, Me gusta la nueva casa ¿y a ti?

-También me gusta, es linda y grande... -pausó y sacó los folletos de su bolsillo-.

-¿Qué es eso, Hyung?

-Son folletos para poder inscribirme a una escuela -suspiró mirando aquellos papeles- ¿me ayudas a elegir una?

-¡Esta Bien Hyung! La escogeré como si fuera para mi -comentó el menor mientras arrebataba los folletos-.

-De acuerdo, tómate tu tiempo -agregó el mayor riendo-.

~~~

Después de dejar un tiempo a solas a Jihyun, este se levantó de golpe y corrió hasta Jimin.

-¡Esta Hyung! Colegio Yi Sun del Sur -señaló un panfleto color naranja-.

-¡Gracias Jihyun! haz sido de gran ayuda.

Después de esto, Jimin se alejó de la habitación observando detenidamente el folleto, este decía demasiadas cosas acerca de los talleres y las instalaciones que el colegio brindaba, como cafetería, gimnasio, biblioteca, un campus realmente grande para realizar deportes entre otras cosas más, de pronto se le ocurre dar vuelta a aquella hoja y vió que esa escuela estaba algo cerca de su casa. Al ver la foto del colegio, recordó que cuando venía en el coche con sus padres vió aquellas instalaciones iluminadas por los focos de la calles y quedó perplejo al notar la basta cantidad de árboles que se encontraban en la entrada, él creía que ese lugar era una universidad muy lujosa, sin embargo, era una preparatoria muy prestigiosa en donde solo aceptaban a jóvenes con un promedio arriba de 8.5, según decía el folleto.

Jimin no lo podía creer, estaba sorprendido y emocionado, no sabía porque a ese folleto no le había prestado tanta atención. Sin dudarlo, se dirigió a la recámara de sus padres a gran velocidad, abrió la puerta de golpe y gritando dijo:

-¡Quiero la preparatoria Yi Sun del Sur!

Me Hiciste Quererte - [YOONMIN]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora