Capitulo 67.

2.1K 119 3
                                    

Rick y el grupo salieron hace ocho horas exactas, y mis nervios aumentan con cada minuto que pasa.

No sé si están bien. No sé si el plan de Rick salió bien, no sé nada y eso me enloquece.

Pasé la mayor parte del día con Kass. Caminamos por las calles de Alexandría, ya que según ella eso le hace bien al bebé, así que lo hice sin chistar.

Ahora me encuentro con Maggie, quien vino hace algunas horas y trajo consigo a su pequeño; Hershel.

— Todo va a salir bien, ya lo verás — me dice mientras amamanta a su hijo.

Los miro con ternura pero no puedo creer en lo que dice. Estoy muy nerviosa.

— ¿Qué opinas del plan de Rick? — le pregunto porque realmente quiero saber.

Rick ayer por la noche me confesó que le había contado todo su plan, y cuando digo todo, es TODO.

— Al principio me enojé. No podía entender cómo Rick iba a permitir que la persona que mató a Glenn, Abraham... a tu madre y muchas más personas, siga con vida — suspira. — Pero luego lo recordé. Glenn le enseñó eso. Glenn era así. Siempre buscaba el bien, y seguramente estaría muy orgulloso de Rick por tomar esa decisión, así que yo también lo estoy. Ya no nos sirve de nada matar — me sonríe mientras limpia la boca del pequeño Hershel.

Maggie tiene razón.

— ¿Puedo cargarlo? — le pregunto señalando al pequeño y ella asiente con gusto.

Me siento en el sofá - ya que no puedo estar parada y cargando a un bebé, mi panza estaría en peligro y él también - y Maggie lo coloca en mis brazos. Hershel mueve sus manitos y bosteza. Lo miro con ternura, viendo los rasgos de su rostro. Veo al clon de Glenn y no puedo evitar derramar algunas lágrimas, las cuales Maggie seca rápidamente porque seguro entiende lo que está pasando por mi cabeza.

Ella debe pasar por esto todos los días.

Hershel es tan pequeño, tan frágil y tan hermoso. ¿Como será mi hijo cuando nazca? pregunto en mi interior. ¿Seré buena madre? ¿Podré enseñarle las cosas esenciales de la vida? Mi cabeza se llena de preguntas que me ponen más inquieta de lo que ya estoy. Y es que aún tengo miedo de ser madre, por más de que esté extremadamente feliz, tengo miedo.

Cae la noche y aún no han llegado. Kass y Maggie me ayudan en la casa y juntas preparamos algo para cenar, junto con Judith, que no para de tocar mi panza un solo momento y eso me mata de ternura.

— Voy a buscarlos, no aguanto más — digo acercándome a la puerta.

— ¿Estás loca? No voy a dejar que salgas de aquí — dice Kass tomándome delicadamente de la muñeca.

— Emma, van a volver. Quédate tranquila — dice Maggie acercándose a mi. Hershel duerme en el cuarto de Carl, con Judith. — Estás embarazada, no puedes salir —

— No puedo quedarme aquí sin saber lo que está pasando allí afuera. ¡Se fueron hace quince horas! — digo alterada, pero la voz de Tobin, quien cuida del portón, alivia todo mi cuerpo.

— ¡Llegaron! — grita él.

Abro la puerta lo más rápido que puedo y corro hasta el portón. Veo como todos los autos regresan a Alexandría, y por último la caravana en la que Rick y Carl se fueron. No veo a nadie del Reino o de Hilltop, así que supongo que habrán regresado a su comunidad. Eso espero.

Las personas comienzan a bajar de sus vehículos y mis ojos buscan desesperadamente a Rick, pero no lo veo. Todos están repletos de sangre y con heridas, algunas graves y otras no tanto.

— ¡Carl! — digo al verlo, me acerco a él pero este pasa de mí y se mete rápidamente en la casa, pegando un portazo.

Mis ojos se llenan de lágrimas cuando veo al Dr Harlan sacar a Rick en una camilla. Pienso lo peor.

— ¿Qué le pasó? ¿Está vivo? — pregunto con desesperación al ver a Rick totalmente inconsciente y lleno de sangre.

— Negan le quebró la pierna, pero está bien — dice él tranquilizándome. Suspiro. — Ganamos — me sonríe como puede y le devuelvo la sonrisa.

Veo como Daryl y Dwight bajan a una persona que parece ser Negan, y lo confirmo cuando me acerco a ellos.

— ¿Esta muerto?— pregunto al verlo. Tiene un tajo bastante profundo en el cuello.

— No — dice Daryl. — Esta inconsciente —

Ayudo a las personas que veo que lo necesitan, llevándolas con Kass a la enfermería, mientras que Harlan revisa a Rick y a Negan para luego llevarlo a la celda en donde pasará el resto de sus días.

-

— ¿Estas bien? — le pregunto a Rick cuando abre sus ojos. Asiente e intenta moverse pero se lo impido. — Negan ya está encerrado — le digo sonriendo y él hace lo mismo. — Lo lograste, amor — lo abrazo con cuidado de no tocar su pierna, ya que esta está cubierta por un sello improvisado.

— ¿Carl? — pregunta. — ¿Donde está Carl? —

— Se veía muy enojado cuando llegó, supongo que está en casa con Judith y Maggie — digo pero él niega rapidamente. — Iré a buscarlo, tranquilo — intenta detenerme pero salgo de la habitación antes de que pueda hacerlo.

Camino con gran velocidad hasta el único lugar donde pienso que Carl puede estar; la celda.

— ¡Carl no! — grito cuando veo que esta a punto de disparar en la cabeza de Negan, ya que éste está inconsciente en el piso.

Entro a la celda y saco a Carl de allí, aunque me cuesta hacerlo. Le arrebato el arma de sus manos.

— ¡No merece vivir, Emma! — grita enojado. — Mató a Glenn, Abraham, Olivia... ¡mató a tu madre! ¿Como puedes aceptar que él siga viviendo cuando fue el hijo de puta que le quitó la vida a esas personas? — sé que tiene razón, y de solo pensarlo quisiera matar a Negan yo misma, pero no serviría de nada.

— ¿Que ganamos matándolo? Ellos no van a regresar con nosotros, Carl — pongo una mano en su mejilla y limpio las lagrimas que esta derramando. — Debemos hacer las cosas bien, para poder cambiar el mundo, y acabar con éste que está lleno de gente de mierda y de muertes. La gente mala tiene que pagar, pero matarlos no es la solución — él intenta hablar pero lo freno. — Negan tuvo la oportunidad de matarnos a todos pero nunca lo hizo.. ¿quieres matarlo y ser peor que él? pues hazlo si quieres — le entrego el arma y la toma. — Pero eso no te servirá de nada, Carl, solo te convertirá en una persona peor de la que es él —

Él duda unos minutos, pero sonrío cuando baja su cabeza y me devuelve el arma.

— Pero miren a quien tenemos aquí — siento esa horrenda y desagradable voz. Negan estuvo escuchando todo lo que hablé con Carl. — Ya te extrañaba, preciosa — dice aun tirado en el suelo, tras las rejas. — Lo bueno de estar aquí es que voy a verte muy seguido, ¿verdad? Quizas luego de que des a luz, podamos terminar lo que empezamos en el santuario — lame sus asquerosos labios y recorre todo mi cuerpo con sus ojos. — Y dejame decirte que lamento mucho lo de tu madre, ella era una hermosa mujer — ríe y aprieto mis puños.

Carl enfurece e intenta tomar el arma, pero se lo impido.

— Que patético te ves así, Negan — río. — Espero que te guste estar tras las rejas, porque es lo único que harás hasta el ultimo dia de tu vida, mientras nosotros disfrutemos de las nuestras, tú estarás aquí encerrado, como lo que eres, un perro al que nadie quiere — Negan intenta ponerse de pie y venir hacia mí, pero está tan débil que no logra hacerlo. — Que duermas bien — digo riendo.

Tomo a Carl del brazo y juntos salimos de la celda.

— Te prometo que él no nos hará nada — digo y luego deposito un beso en su frente. Carl me abraza y toca mi panza. — Vamos a ver a tu padre — me da la mano y caminamos hasta la enfermería.

Continuará...

DANGEROUS LOVE (Rick Grimes)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora