CAPITULO 17

745 79 2
                                    

Tan pronto vi que el padre domenico salia de un pequeño cuarto y que no seria él quien celebraría la  boda,me sorprendí inmensamente, decidí entonces mirar hacia el altar y fue cuando antonny dio la vuelta, quedamos  frente a frente. mi familia y todos los presentes estaban asombrados, y mucho mas leandro, él  sabia de la historia, de nuestra historia y por algunas fotografías lo había conocido. La impresión de todos fue enorme. luego de esto, la ahora intrigante ceremonia celebrada por antonny comenzó.

-Helena, leandro bienvenidos. La iglesia san rafael arcángel los recibe con alegría para celebrar junto a familiares y amigos su unión en sagrado matrimonio. Dios es fuente de amor y fidelidad, porque Dios es amor entonces escuchemos su palabra con atención.

En toda la iglesia se escuchaban pequeños murmullos de gente que aun no salia del asombro, pues casi todo el pueblo se había enterado de lo que entre antonny y yo había pasado. Mientras tanto, yo solo quería gritar, miraba al suelo y las lagrimas querían comenzar a salir. Antonny continuo con la eucaristía como si no le afectara nada de lo que pasaba, como si todo fuese normal, como si nada

-Estas son las palabras que le dedico san pablo a los corintios: Aunque sea el hombre mas poderoso del mundo, si no tengo amor soy el mas débil, aunque tenga toda la fe, una fe capaz de mover montañas, si no tengo amor no soy nada, aunque repartiera todos mis bienes para alimentar a los pobres, si no tengo amor no me serviría de nada. El amor es paciente, es servicial, el amor todo lo cree, todo lo puede, todo lo soporta. el amor nunca se acaba porque sin amor no somos nada..... Por eso hoy el verdadero amor los trae hasta acá, para consagrar su vida en santo matrimonio. (antonny decía estas palabras, sin dejar de mirar a helena mientras ella lloraba). ahora voy a pedir su consentimiento.

-Leandro del castillo, ¿aceptas por esposa a helena lombardi fontana y prometes serle fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad para amarla y respetarla por el resto de tu vida? (pregunto antonny)

-Si, acepto (dijo leandro con su voz altiva)

-Helena lombardi fontana ¿Aceptas por esposo a leandro del castillo, y prometes serle fiel en la prosperidad y en la adversidad, en la salud y en la enfermedad para amarlo y respetarlo por el resto de tu vida ?

En ese momento todo quedó en silencio, no sabía que hacer, solo miraba a antonny allí, cuestionándome si en realidad amaba al hombre que se encontraba a mi lado, era un momento en el quise gritar, solo lloraba mientras antonny me miraba.

-Querida, tienes que responder (me susurro leandro al oído)

-Helena, ¿estas enamorada de este hombre? ¿lo amas tanto como para comprometerte ante Dios por el resto de tu vida,en serio, Dime la verdad helena, lo amas tanto para eso? -me pregunto antonny con sus ojos llenos de lagrimas y su voz quebrada-

-Dale querida, contesta (susurro de nuevo leandro), dale, dile que si.

En ese instante  miré a mi alrededor buscando a mamá y a mis hermanos. Alana fue quien me dio el impulso  para que de una vez dijera no y...  por primera vez en toda mi vida le hice caso a ella, por primera vez en la vida mi hermana tenía razón

Con lagrimas cayendo por todo mi rostro salí corriendo de la iglesia. Entonces, todo se volvió un alboroto, ninguno de los presentes podía creer lo que estaban presenciando.

Justo en ese momento antonny se quito su vestimenta de sacerdote y salio detrás de helena, solo quería alcanzarla.

Corrí hasta más no poder, quería desaparecer, que la tierra se abriera en dos y me tragara. Cuando pensé estar lo suficientemente lejos una mano me tomó por el brazo haciéndome frenar aterrada

-Para por favor helena, para mi amor.

-Suéltame, suéltame... que haces, por que.. por que estas acá, por que volviste...

-Porque te amo helena (me respondió antonny)

En ese momento salio andrus el hermano de helena.

-El coche esta cerca, corran y váyanse (nos dijo abrazándonos), vayan!!

un segundo después llego leandor donde andrus..

-¿¿¿¡¡¡Donde estan!!!!???

- allá, allá, se fueron por allá ( señalo andrus en la dirección equivocada para despistar a leandro y darle tiempo a su hermana de que se fuera).

helena y antonny sólo corrieron hasta el coche.

-Para, detente antonny..

-¿estas arrepentida?, Estas a tiempo si estas arrepentida, yo fui muy impulsivo.

-No mi amor, te amo, te amo -le dije dándole un beso, el beso que anhele volver a tener desde hace tanto tiempo

-Yo también te amo mas que a nada en mi vida -me respondió  mientras tomaba mi rostro entre sus manos para darme otro enorme beso- Te amo

-Te amo

- Nos tenemos que ir, vamos mi amor, sube -dijo abriendo la puerta del coche-

y juntos nos fuimos a la casa de campo que antonny tenia, aquella que quedaba un poco retirada. nadie sabia donde era. Solo él y ahora yo.

Al llegar, antonny buscó la llave que tenia guardada en un tapete.

-Yo tengo que volver a explicarle a leandro, no lo puedo dejar así.

-Dime la verdad, ¿estas arrepentida?

-No mi amor, como voy a estar arrepentida, no, pero no esta bien, no se, no es la manera.

-Bueno, lo que pasa es que a veces uno hace las cosas como puede y no como quiere, yo te juro que vas a ver que este va a ser el acto mas honesto y verdadero que hicimos en nuestras vidas.

-ya lo se amor -asentí-

- te amo, te lo juro, te amo con toda mi vida

y se besaron y su momento como todos fue eterno.

-Ay mi amor (suspiro mi amado) te amo.

- No sabes cuanto te extrañe, aunque haya sido poco lo que vivimos, para mi fue mágico -mencioné

- Es mágico mi amor, no hables en pasado te lo pido por favor, esto apenas empieza mi amor y hay mucho por vivir todavía -antonny me tomó entre sus brazos y me alzó  para poder juntos entrar a la casa.

Nos besamos, nuestro amor era infinito. nonos arrepentíamos de lo que habíamos hecho pues ambos eramos conscientes que ese momento era el que mas deseábamos. Por fin, después de dos largos años llenos de desespero, y de secretos estábamos juntos, finalmente  todo estaba bien, ahora sabíamos todo, por fin las cosas estaban como tenían que estar hace mucho tiempo. Tanto tiempo de espera valía la pena, porque ese momento no seria efímero, ese momento era mas eterno que cualquier otro, y era nuestro, por fin estábamos juntos, no lo podíamos creer, al fin nuestro amor podía mostrarse en su máxima expresión.









Dame EsperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora