CAPITULO 12

770 85 2
                                    

A partir de ese momento desaparecí por completo para antonny y para todo pueblo rico; por mucho tiempo nadie volvió a saber nada de mi. Había decidido dejar todo atrás y rehacerme lejos de todo lo que una vez me hizo tanto mal.

Lo que ella nunca supo fue que antonny sí había salido, él sí quería otra oportunidad con ella, pero su falta de decisión lo hizo actuar demasiado tarde. Así que para helena antonny había elegido a Dios y a la iglesia, y no a ella.

Tiempo después...

- Ahora, una nueva etapa comienza para mi, estoy dispuesta a cambiarlo todo. Este es un nuevo mundo, ahora tengo una nueva oportunidad, pero esta vez no pienso aflojar. Ya no más, ¿ como pude ser tan tonta y pensar que seria diferente, como?.... pero se acabó, a mi nadie me va a volver a ver la cara nunca mas, voy a enterrar lo sentimental, lo romántica, las promesas de amor eterno junto con la ingenua y tonta de helena que conocieron y a la que le hicieron tanto daño, no más..

Cuando partí estaba dispuesta a olvidarlo todo, estaba llena de cólera y resentimiento, solo quería cambiar y volverme la mujer más fría que cualquiera pudiese conocer. Me  mudé a un nuevo país, y no pensaba dejar que nada ni nadie estropeara mi futuro, un futuro en el que no quería a antonny por su decisión, un futuro en el que solo lucharía por olvidarse del amor que un día tuvo por alguien a quien jamás debió amar.

Nueve meses atrás.....

-"Helena hija te vi salir de la fiesta y no volviste mas, que ha sucedido,a donde has ido, por favor abre la puerta hija, necesitamos hablar, que ha pasado?"-preguntó mi madre preocupada-

-"madre estoy harta de sufrir por amor -le respondí ta pronto entró a mi cuarto- ya una vez pase por lo peor, no estoy dispuesta a repetir un sufrimiento más, por eso he decidido que me voy; sera lo mejor, para mi y para él, quizás para todos. lejos nadie me hará daño, y evitare a toda costa saber de él, es una decisión tomada madre y espero que la aceptes."

-"No pienso llevarte la contraria hija, eres tu quien sabe que es lo correcto, pero te diré que... me parece que solo le huyes a esto que sientes. -mi madre se sentó a mi lado y con delicadeza me acariciaba el cabello- sé que es muy fuerte, pero no es lo correcto, todo hay que enfrentarlo. nuevamente te repito, no deseo llevarte la contraria... solo... -suspiro ella-, extrañaré tus gritos, tus peleas con tus hermanos, y como ibas a despertarme a mi cuarto con cosquillas o cantos. te echare de menos hija querida".

-"madre, también voy a extrañarles a todos, pero es algo que debo hacer por mi. y ya no hay marcha atrás. cuando llegue te enviare la dirección, así nos podremos comunicar. partiré mañana temprano."

Fue ese el último día que pude compartir con mi familia en mucho tiempo, y lo recuerdo cada instante para sentirme en casa cada vez que siento que la soledad va a comenzar a embriagarme.

Ahora, nueve meses después, ya establecida en ravello-Italia, el lugar que elegí  para convertirlo en mi nuevo hogar puedo decir que estoy bien. No lo he olvidado, pero cada vez trato con más fuerza de apartarlo de mi mente. Por fin  después de tanto que hacer tengo un descanso, he tenido tantas ocupaciones con mi educación que ni siquiera he tenido tiempo de escribirle a mi madre. me pregunto como estarán las cosa en casa. extraño mucho a mis hermanos y a mamá. extraño salir con mamá... sí, suena raro pero extraño esas interminables tardes.

Escribiré una carta, debe estar preocupada. -pensé- 

-"madre querida, espero no ser molestia al escribirte.

Déjame decirte como me siento. Ahora para mi todo es nuevo, aunque llevo tres meses aun no me adapto por completo al cambio, pues es muy grande, he tenido que aprender a hablar un idioma diferente, y la comida madre... es un manjar de dioses.

actualmente me he dedicado a estudiar, no solo el idioma del país, sino que también me he ido por el lado de las artes, sabes que desde siempre me han encantado. A veces me siento sola, les extraño con mucha fuerza a todos, deseo volver, pero luego recuerdo el verdadero motivo por el cual estoy aquí y se que todavía no es momento, me he instalado en un pueblo hermoso, se llama ravello, y créeme madre, te enamorarías si llegaras a venir. Te pido por favor, nunca le digas a nadie donde estoy, quiero evitar a toda costa que me encuentren.

Ahora cuéntame madre, ¿que ha sucedido en casa?, en tres meses debe haber cambiado mucho todo, como esta mi pueblo lindo, y mis hermanos; como están todos, y como esta..... Olvídalo madre, no vale la pena. te quiero mucho madre, y espero una pronta respuesta. Con amor HELENA."

una semana después, justo el décimo mes desde que partí de casa mi madre respondió

- " Helena querida, pero que grata sorpresa, hija mía primero déjame decirte cuanto te extraño, he estado algo atareada, por eso apenas te respondo. Todo marcha bien, ahora tus hermanos están mas entregados a las responsabilidades de la casa, me sorprende como se preocupan ambos por todo lo que sucede.

tu hermano ha decidido proponer matrimonio a mila, lo hará este jueves en la noche en una cena, que..puedes creer.. la preparara él, nuestro andrus que antes no hacia sino remilgar, ahora preparará una comida especial para su futura esposa, bueno.. eso si acepta. mi helena, el pueblo esta bien, creciendo cada día, todo hermoso como cuando te fuiste.

Mira hija, se que no debo decirte esto, pero me he enterado por el padre domenico que antonny ha sido elegido para realizar una labor muy importante en un lugar lejano, en brasil creo, él ya ha estado allí, así que supongo que no le será tan difícil. se irá por un tiempo antes de ser nombrado obispo. pues en tu ausencia él se ordeno le dieron la oportunidad de obtener una responsabilidad mayor  y ahora el episcopado ha decidido darle este cargo .creo mi querida hija que ahora estas mejor allá, pues no soportaría verte sufrir con todo esto.

con todo el amor del mundo.

mami amelia".

Dame EsperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora