CAPITULO 10

881 98 5
                                    

Después de contarle todo antonny me tomó entre sus brazos y se aferró a mi como nunca nadie lo había hecho

- No me cabe en la cabeza como en una sola persona puede haber tanta maldad, me duele tanto como a ti todo esto que me acabas de contar..

- Escucha antonny, si ya no me ves como antes o si decides dejarme, entenderé. Aunque seamos prohibidos el uno para el otro, te amo, pero ahora que lo sabes todo no creo que sea una mujer que merezcas.

-Mi pequeña hermosa, como dices eso, si te amo como nunca había amado, helena estás completamente en mí

Varias semanas después de la confesión, antonny me dijo que estaba  decidido, que quería estar junto a mi para siempre, por lo que comenzó a mover cielo y tierra para que pudiéramos estar juntos sin tener que escondernos del mundo. Mucho había pensado  en como hablar con domenico para explicarle lo que había pasado entre nosotros, había  hablado con sus superiores y juntos habían llegado a un acuerdo. y esa era la parte a la que temía, tenía claro que nadie estaría de acuerdo con esto, y que pondrían en una enorme encrucijada a antonny, así que por mucho que doliera tenía que irme haciendo a la idea de que el tiempo que me quedaba junto a él era corto

-Helena hay algo muy importante que tengo que decirte -me dijo mientras caminábamos por el bosque-... Ya te conté que esta semana tuve una audiencia con el obispo y con el padre domenico, les he contado lo que siento por ti, y han decidido darme un tiempo prudente, dos meses para ser exactos. eso quiere decir que voy a estar alejado de mis actividades eclesiásticas y todo lo que tenga que ver con ello..  

Por un momento pensé que todo era color de rosa, por fin íbamos a estar juntos y lo increíble era que nos apoyaban, o eso pensaba.

-no lo puedo creer mi amor -dije lanzándome a darle un abrazo-

-Escúchame -me dijo apartándome delicadamente-  El tiempo que me dieron,  fue para estar retirado tanto de la iglesia... como de ti helena. 

-No comprendo antonny- dije apartándome de él como si me estuviese haciendo daño- después de todo lo que hemos vivido, de lo que te he contado, decides que debes estar lejos de mi, para pensar. ¿para que me dices que me amas, para que me dices todo eso si me vas a dejar? -respondí resignada sabiendo en lo profundo que eso era lo que pasaría-

No sé si era enojo o tristeza, lo único que pude hacer en ese momento fue salir corriendo de donde estábamos, dejando a antonny solo y sin decir una palabra más.

Demoré un par de horas antes de volver a casa, quería pensar, o quizá alejarme de todo, medité todo lo que habíamos hablado, todo por lo que habíamos pasado hasta que finalmente concluí que era lo mejor. Si quería que antonny estuviese conmigo, era mejor que primero se asegurara de elegir bien. Así que por ese momento solo lo acepté.

Al llegar a casa, mamá me esperaba en el despacho, lo que significaba que había algo importante de lo que quería hablar.

- Señorita helena, su madre la está esperando - me dijo una de las empleadas- está en el despacho

Sin la más mínima gana caminé hasta el salón y golpeé dos veces esperando respuesta de mi madre para poder pasar

- Madre, me ha dicho susi que necesitas verme, dime ¿que sucede? -le dije calmada-

- Helena, cierra la puerta y siéntate. Esta mañana me he enterado de algo que... no diré que no es de mi agrado, pero debo decir que tampoco le doy mi aprobación, para mi es algo muy delicado y esta en juego tu reputación y la de toda la familia. ¿Como es eso de que tu y antonny tienen una relación a escondidas?

- eh.. ehh... ma.. madre, ¿quien te ha dicho semejante cosa?

La pregunta de mi madre me dejó helada, no era posible que alguien se hubiese enterado, nadie nos había visto jamás... y de enterarse, por qué tenía que hacerlo justo ahora que todo había terminado

- Hija por favor, ya no me mientas mas, me lo ha contado el padre domenico, y déjame decirte, estoy muy decepcionada de ti helena. entre nosotras hay  confianza, ¿por qué no me lo contaste desde el principio?, yo te he podido ayudar con cualquier cosa, sé que esto no ha sido fácil para ustedes, ¿por qué no me dijiste nada?

- Pues madre, no te preocupes -le respondí tratando de controlar la ira y la tristeza que amenazaban con salir-  antonny ha decidido alejarse de mi, estarás contenta, tu reputación quedará intacta -dije mientras salía rápidamente-

Minutos después de haber hablado con mi madre, ella subió hasta mi cuarto. Quizá se conmovió al verme destrozada llorando sobre mi cama. Ella sabía que para mi no era fácil llorar después de todo lo que me había pasado, pero esto ya era algo que podía conmigo

-Helena, no vengo a reprocharte ni a reclamarte nada -mencionó mi madre acercándose despacio hasta mi cama- no me siento en el derecho, pues yo también he cometido locuras por amor, pero hija, déjame ayudarte, no sabes cuanto me duele verte así, por favor..

No supe que hacer más que  recostarme  en su regazo llorando, buscando calma en brazos de mi comprensiva madre.

-Mamá, me ha dejado, dice que lo mejor es alejarse de mi, ¿como alguien que te ama puede decir que lo mejor es estar lejos?

-Hija mía, debes comprender que a veces el mayor acto de amor es ese, alejarse, a demás él debe tomar una decisión. El que le hayan dado un tiempo no quiere decir que no será mas un cura, quiere decir que con esto el podrá decidir si continuara siéndolo o si pondrá fin a su vida religiosa.

- ¡ay madre! -solté en un suspiro- me siento incompleta, vacía, quebrada. ¿no séque haré?

-Paciencia hija mía, si tiene que ser va a ser, solo dale tiempo, sabes que Dios acomoda todo de una manera perfecta -decía mi madre mientras acariciaba mi cabello-. 

No sé en que momento me quedé dormida, pero era lo que más necesitaba. Al menos así desconectaría mi mente de antonny y lo que había pasado.


HOLAAAAAA, POR FIN ESTE ES EL CAPITULO 10, ESPERO LES ESTE GUSTANDO LA HISTORIA, VIENEN COSAS MUY EMOCIONANTES Y TAMBIÉN INESPERADAS... POR FAVOR, SI CON ALGO NO ESTÁN DE ACUERDO COMENTEN Y SI LES GUSTA TAMBIÉN, SOY NUEVA EN ESTO DE PUBLICAR MIS HISTORIAS. COMPARTAN CON TODOS ESTO QUE LEEN Y GRACIAS INFINITAS POR HACER PARTE DE DAME ESPERANZA!!!!

Dame EsperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora