CAPITULO 7

959 94 0
                                    

Un poco después, estando más calmados, más tranquilos, antonny con delicadeza se acercó a mi tratando de buscar una respuesta. Lo sé porque se veía confundido, había presenciado un momento desagradable, había visto como un patán se acercaba tan tranquilamente a  amenazarme e insultarme de la forma en la que quisiera. Sé que debía darle una explicación respecto a todo, pero no me sentía capaz, había perdido por completo la fuerza y seguridad que había tenido solo unos minutos atrás.

-Helena- me dijo en un tono pasivo, como intentado sacarme del trance en el que estaba- se que no soy nadie para pedirte una explicación, nos conocemos hace muy poco y si acaso hemos cruzado más que un par de palabras, se que no tengo derecho y que tampoco es tu obligación responderme, pero me veo en la necesidad de pedirte que lo hagas porque quiero entender lo que está pasando, necesito que confíes en mi, quiero ayudarte, pero debo saber  ¿por que ese hombre se dirigió a ti de una forma tan despectiva?.

Aún con lagrimas en mis ojos, sin poder casi que hablar, temblando y con mi cabeza llena de monstruos rondando traté de ponerme fuerte, antonny tenía razón, era necesario que se enterará de la verdad, no podía tratar de inventar algo después de lo que había presenciado, pero no me sentía capaz, no quería que cambiara o que estuviera conmigo por mera lástima. Él lo sabría todo, pero ese momento no era ahora.

- Créeme esto que te voy a decir... eres alguien importante por increíble que suene, nos conocimos hace solo unos días y me atrevo a decir que te metiste en mi vida, para mi no eres alguien más del común, desearía con todas mis fuerzas que así fuera, pero me temo que algo dentro de mi esta ganando la batalla. Así que escucha - dije acercándome más a él-  apenas sabemos lo esencial el uno del otro, es una locura, lo sé, me lo repito todo el tiempo, pero eres importante para mi, te pienso día y noche, no hago más que recordar tu nombre. y por eso, por sentirte cómo te siento, te mereces todas las explicaciones necesarias, mereces saberlo todo, y te aseguro que lo sabrás en su debido momento, se que me entenderás, pero ahora solo calla y por favor no digas nada más, tratemos de dejar esto atrás solo por un tiempo y volvamos a lo que nunca debió dejar de ser. 

Después de casi revelarle a antonny lo que sentía por él, salí de inmediato del balcón dejándolo allí solo. En lo único en lo que pensaba era en correr hasta mi cuarto y llorar hasta quedar dormida, quería olvidar que él había vuelto, el día en que pensaba que por fin mi vida cambiaría el pasado simplemente volvió. Ahora solo quería desaparecer y borrar de mi todo que tanto mal me hacía.

antonny mientras tanto, aun en el balcón, trataba de entender todo lo que había pasado, pero mas que atar cabos pensaba en todas y cada una de las palabras de helena. ella era muy importante para él, eso lo sabia, era ella quien lo había puesto a dudar acerca de su vocación en un tiempo considerablemente corto, pero nunca imaginó escuchar de boca de la propia helena que sentía algo por él, o al menos eso había entendido. una parte de el estaba feliz por haber escuchado eso, la otra estaba preocupada, intranquila. ¿que iba a hacer a partir de esa confesión?, sabia que la quería, pero también estaba plenamente entregado a su vocación.

la noche tanto para helena como para antonny termino ahí, ella ya había partido a su habitación y él ahora se disponía a retirarse hacia la casa sacerdotal donde se estaba quedando ahora.

La casa de antonny quedaba un poco mas retirada del pueblo,  por lo que consideraba mejor quedarse en la casa cural mientras prestaba sus servicios en la iglesia . él y el padre domenico hacían una labor preciosa juntos, y ahora todo mejoraba, pues antonny estaba mas cerca.

Si helena y antonny pensaban que sus vidas ahora eran diferentes, después de aquella noche todo se tornaría mucho más extraño. Ahora había un secreto casi revelado y un sin fin de palabras que se habían quedado en el silencio.

Dame EsperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora