CAPITULO 16

755 80 1
                                    

Antonny estaba decidido a recuperar a helena, pero no se imaginaba que a su regreso ella estaría ya comprometida y a punto de casarse con otro hombre. No lograba comprender que había sucedido, pues estaba seguro del amor que  le profesaba. 

y realmente él no estaba equivocado, yo  lo amaba, pero  había tenido que tomar esa decisión por la situación de mi familia, y en parte también por culpa del mismo antonny que tomó la decisión menos adecuada, esperó mucho más de la cuenta, aunque yo no sabía lo que había pasado después del día aquel en el que yo decidí irme

Fue una coincidencia que el día del matrimonio fuera también la consagración como obispo de antonny,  luego de verme vestida de novia, él ya se había dado al dolor, lo vi en cu mirada justo antes de salir del cuarto, supe entonces que se había rendido. 

Antonny estaba seguro que su destino era estar separados y que el debía seguir su camino religioso. Justo esa mañana, tan desolada y amargada para ambos , antonny antes de partir a la catedral para aceptar su destino, tuvo una pequeña conversación con el padre domenico. Faltaban solo un par de horas tanto para el matrimonio como para la consagración.

-Antonny, amigo mio, ¿ya te vas?

-si, padre, creo definitivamente que ya no hay nada mas que hacer aquí, ahora solo me dispondré a continuar el camino que supongo, debí seguir desde siempre.

-Antonny, es tu decisión, pero antes de que te vayas debo contarte acerca de la conversación que tuve ayer con la madre de helena.

-Padre, por favor no me lo haga mas difícil, ya me dolió lo suficiente el haberla visto vestida de novia, eviteme un dolor mas profundo se lo pido.

-Hijo,las cosas no son lo que parecen, hay algo detrás de todo esto y debes saberlo antes de que ambos cometan un error, pues estoy seguro que si lo hacen se van a arrepentir siempre.

-No comprendo lo que dice padre, por favor ayúdeme a entender.

-Antonny, siéntate, es algo delicado. Veras, helena nunca supo que tu fuiste tras ella el día del festejo, ella se entero de que irías a ravello cuando vivía allá, pero con el tiempo se le dijo que solo había sido un rumor. De igual forma ella cambio de casa solo para evitarte. Su matrimonio no es mas que por conveniencia, no hay amor allí, helena te ama a ti. amelia me ha dicho que su hija esta haciendo un sacrificio por la familia, desde que el padre de helena murió han decaído mucho económicamente y ellos necesitan sacar los negocios adelante, ahora están prácticamente en bancarrota. Por eso es el matrimonio, bueno... y también por culpa tuya. Andrus su hermano ha venido muy temprano hoy, me ha suplicado que no permita que ese matrimonio se realice, me ha dicho que helena está realmente mal.

-¿Mí culpa padre, no comprendo? y tampoco sabia que el padre de helena había muerto por Dios, menos que su hermano había venido a interceder. 

- Si antonny, en parte también es tu culpa, porque de no haber sido un indeciso, ahora estuvieran juntos (dijo domenico en forma de regaño), en fin... hijo-suspiró el padre- en tus manos está ahora todo. Ya sabes que helena te sigue amando, la muchacha no ha podido sacarte de su corazón, y antonny... eso en ella es un milagro, pues según los rumores del pueblo helena ha sido siempre una mujer fría y de poco sentimiento. has sido tu quien la ha cambiado.

-Si padre, lo sé, conozco su pasado y sé todo lo malo que tuvo que vivir, llegué hasta comprender por qué era tan áspera, me dijo que me agradecía por haberle despertados cosas que ya sentía extintas.

-Bueno, ahora si.. es el momento de decidir, ¿vas a ir a la ordenación o lucharas por lo que amas?.

-Padre, se que le pidieron a usted que celebrara el matrimonio de helena, pero por favor, permita que sea yo quien lo haga, sera la ultima celebración como sacerdote que haré.

-Ayy antonny -negó domenico con la cabeza en señal de baja- espero que sepas lo que haces, no quisiera verte lamentándote mas adelante.

-Padre, estoy mas seguro que nunca de esta decisión. Sé que es lo mejor para ambos.

-¿Y que pasará con la ordenación, olvidas que son justo a la misma hora?

-el cardenal comprenderá, sé que entenderá cuando le presente los motivos

El padre domenico, estaba confundido, no sabia que pensar, pues antonny lo había dejado con la cabeza hecha nudos, su ordenación era justo en el mismo instante que el  matrimonio de helena y seria él quien diera la celebración; Domenico de verdad pensaba que antonny había decidido continuar su camino religioso, después de todo, lo que le había dicho no daba para pensar otra cosa. Pero antonny estaba ideando algo, no iba a permitirse perder  de nuevo al amor de su vida, solo había confundido un poco al padre, El recuperaría a helena ese mismo día.

mientras tanto en la casa grande la tensión aumentaba, cada segundo para mi  era como estar bajo el agua y quedarse sin oxigeno, quería salir corriendo, odiaba la idea de tener que aceptar a otro en mi vida, pero sabia que era por la  familia, el único consuelo seria ese, saber que mi familia estaría bien. La hora estaba llegando

-Estas lista hija -pregunta mamá-

- No, madre, jamas diré que estuve lista para casarme con alguien a quien no amo.

-Hija, me destroza esto, no tienes que hacerlo, habrá otra forma de solucionarlo todo y..

-No madre, esta decidido, a demás, hoy anotnny se hace obispo, eso quiere decir que estará mucho más lejos de lo que ya ha estado, ahora ya no hay archa atrás y yo no creo soportar eso, si me caso con leandro al menos estaré ocupada pensando como hacer para quererle. pero no quiero pensar en antonny, el ya ha elegido, eligió hace dos años y no me eligió precisamente a mi.

-Hija no sabes nada -dijo mi madre caminando de un lado para otro en mi cuarto- no te lo conté porque te vi tan mal, que pensé que lo mejor era que te alejaras un poco, pensé que lo olvidarías

-De que hablas madre..

-cuando tu te fuiste helena, antonny vino a buscarte, tu habías acabado de partir y el estaba llegando; estaba como loco,desesperado, entro sin autorización y te buscó por toda la casa hasta que llego a tu cuarto. vio que allí tus cajones estaban vacíos y entonces se tiro a llorar sobre tu almohada, grito tu nombre hasta casi quedar sin voz. no sabes lo desgarrador que era verle allí tirado llorando, gritando y dándose golpes de pecho por que te había dejado ir. El padre domenico tuvo que venir por él, fue lo mas difícil que he visto en mi vida.

al escuchar sentí un leve mareo, casi perdí la razón, no podía creer lo que estaba escuchando, mi madre me había negado la posibilidad de ser feliz

-Madre pero que has hecho-grité poniéndome a la defensiva de inmediato- mira hasta donde he llegado por tu secreto. Es posible que lo hayas hecho por mi bien, pero no puedes decidir por mi, me tenias que decir todo -dije llorando-

-Perdóname hija, todo esto me mata- fue lo último que dio mamá cuando salió del cuarto envuelta en llanto.-

Luego de esa confesión me dispuse a partir para la iglesia, pues la hora había llegado y ya no había nada mas que hacer, para mi, antonny era ya un obispo.

Al parecer el camino a la iglesia se hizo más corto, parecía que el destino me quería estampar en la cara lo que estaba por pasarme, el viaje fue corto pero cargado de tensión y lleno de silencio. Fue inevitable notar la gente reunida, muchos más de los que se habían tenido en cuenta, y cerca al altar estaba leandro esperándome, cada paso que daba era como dar un paso hacia el vació, hasta que llegué, con el corazón cada vez más arrugado y el alma más triste me dispuse con leandro  a esperar  que el padre se pusiera de frente para dar inicio a mi mayor tormento, pues en ese momento domenico estaba de espaldas al altar y arrodillado.

Dame EsperanzaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora