13

290 33 7
                                    

— ¿ Y crees que lo mejor que hiciste fue irte de tu casa ? — Preguntó incrédula — ¿ Dejar a tus hijos y a tu esposo ?

— Es un caso de infidelidad Martha, su orgullo y dignidad están de por medio. — Le contestó el otro chico —

— Los hombres y su dignidad, por eso pierden las cosas importantes y luego los vez llorando — Dijo Martha sin notar la expresión de Harry —. Lo lamento, solo digo lo que pienso.

— Y eso no te hace analizar las cosas... — Le contestó el chico.

— Ella lo iba a responder, pero Harry se le adelantó — Chicos basta, creo que van a discutir por asuntos que no son importantes, y los cuales realmente no quiero platicar.

— Pero es tu familia, no puedes venir al otro lado del mundo solo por " eso " ...

— Eso se llama infidelidad, y no es fácil de perdonar; sus hijos ya son mayores, deben entender cómo es la vida... y la gente así.

— Louis no es así — Le respondió Harry con la voz ronca —, él no era así... tal vez alguno de los dos tengan la razón, pero fue mi decisión. No creo que perdones una infidelidad tan fácilmente, Martha.

— Pero Harry, lo que quiero decirte es que no debiste irte así sin tener una discusión seria con Louis... ¿ y tus hijos ? Le echaste todo el problema a Louis encima con ellos, ¿ y si se van en su contra ?

— Harry no supo que responder — Tal vez esa sea su cruz, él fue quien cometió el error, a él le toca contarles lo que hizo — Ella rodó los ojos —. No me mires así Martha, tu no entiendes cómo me sentí al saberlo..

— ¿ Y debes meter a tus hijos ?

— Jamás le haría algo así a ellos, fue él quien lo hizo; que él pague el costo de sus actos, tal vez el costo sean nuestros hijos. Ya son adultos y entienden, sólo temo por Aaron — Frotó su cien —. Él no tiene la culpa, es un niño... si jamás le falle, ¿ porqué lo hizo ?

— Aveces el amor te cierra los ojos, la gente aveces no aprovecha a las personas que están a su alrededor — Comenzó hablar el chico —. Cuando consigues a alguien bueno, que te trata bien como si fueras su todo... esa persona sólo consigue herirte; es como si tú no hubieras sido suficiente. Luego están como si no fuera nada, o peor, están como perros o perras arrepentidos pidiendo perdón, o sólo lo niegan como si fueras un idiota...

Él chico hablo en modo de reflexión; Martha y Harry lo miraron confundidos, pero al mismo tiempo reflexionado las palabras del chico.

— Marco... ¿ estás bien ? — Preguntó Harry con cuidado.

— Él chico sólo negó cayendo en cuenta de la situación — Ni si quiera sé lo que dije, olvídenlo. — Él chico recogió sus cosas, se levantó y luego se fue.

— Ella miró Harry confundida — Marco si que se lo tomó muy enserio, aunque quisiera saber por qué.

— Yo igual — Dijo de la misma manera que ella —, pero enserio o no, tenía toda la razón; tú sólo intentas ser bueno con esa persona y ahí es cuando más te hieren.

— Aún sigo diciendo que hubieses discutido la situación con él, pero una discusión suave en la cual ambos puedan dar sus puntos de vista y que él te explique lo qué pasó.

— ¿ Tu realmente dejarías que esa persona te de la explicación cuando tú sabes claramente lo qué pasó ? ¿ Lo que hizo ? Destruyo todo, nuestra vida, nuestra familia... yo vivía para ese estúpido — Harry sonrió incrédulo —, ¿ que hice mal ?

— Tal vez tú no hiciste nada malo Harry, pero a lo mejor no fue como tú lo estás pensando... ¿ él lo ha negado ?

— ¿ Y porqué dice que no lo hizo ya debo creerle ? Cuando rompes la confianza de alguien es muy difícil que te vuelvan a creer y ya no creo en Louis.

— Ella rodó los ojos — No seas estúpido, destruirás un matrimonio de cuánto.. ¿ 23..24 años por un pequeño error ?

— ¿ Nunca te han sido infiel verdad ? — Le cuestionó — ¿ No sabes que la persona en cuál más confíes, la que prometió estar junto a ti hasta que la muerte los separe... rompa tu corazón ? — Ella cambió la mirada — No, no lo sabes.

( ... )

— ¿Realmente no sabes dónde está... dónde pudo haber ido... ? — Louis le preguntó a su hija Victoria, pero era como si hablara sólo.

— No lo sé papá, sabes que ella sale sin decir nada todo el tiempo. — Le respondió apenas mirando su celular, Louis rodó los ojos —

— Es como si hablara solo en esta casa.

Louis posó sus manos en su cadera y observó como su hijos Matteo y Aaron entraban a casa.

— ¿ Y Andrew ? — Le preguntó Louis al acercarse.

— Con su mamá. — Le respondió su hijo en tono cortante mientras se quitaba su abrigo.

— Me explicó el tono tan seco de tu voz.

— Matt lo miró — Tal vez necesite un poco de agua, con permiso.

Matteo pasó por su lado como si Louis realmente no estuviese parado ahí; ya su hijo mayor sabía lo que pasaba y ya demostró que claramente estaba en su contra...
Louis respiró hondo intentando no parece un niño de no le dan permiso para jugar afuera.

— ¿ Cuándo volverá papá Harry ? — Le preguntó el pequeño Aaron acercándose, tal vez era el único con el cual tenía esperanza.

— No lo sé aún pequeño.

— Pero los fines de semana siempre salimos a correr bicicleta o bueno, casi todos los días después de clase.

— Tal vez pueda ir yo esta vez.

— No, tu siempre estás ocupado trabajando o fuera de la casa; quiero que sea papá Harry.

— Papá Harry no está ahora Aaron.

— ¿ Y porqué no le cuentas la razón por la que se fue y a lo mejor no va a volver jamás ?

— Louis miró a su hijo esperando que su hijo pequeño no haya escuchado — Matteo, no es un buen momento.

— Claro que es un buen momento Louis, debes ser sincero con el pequeño y decirle la verdad.

— Matteo basta. — Le exigió Louis.

— Fuiste tan valiente para hacerle eso a Harry y no eres capaz de explicarle al niño que Harry no va a volver.

— ¿ Papá Harry no a volver ?

— Aaron, sube a tu habitación. — Le ordenó.

— Pero quiero saber si...

— Que subas dije.. — Le dijo en un tono más fuerte, el niño no tuvo más remedio que hacerlo — Eso no era necesario Matteo.

— ¿ Y qué pasa con lo que le hiciste a Harry?

— ¿ Ahora te preocupa tanto tu padre ? Cuando sólo se la pasaban discutiendo...

— Es mi padre cómo sea, y ya entiendo cuando me decía que pensara bien en las cosas que hago, en lo irresponsable que fui... tenía toda la razón — Matteo no se creyó haber dicho eso —. Y tu Louis, siempre estuve de tu lado, no solo heriste a Harry sino a nosotros también. ¿ Cuándo pensabas decir la verdad ?

— No es algo que lo cuentas a la hora de la cena Matteo, pensaba decirle a tu padre, pero no estaba preparado para ello.. — Le confesó Louis sintiéndose impotente.

— ¿ Cuándo tiempo más tenía que pasar ? Harry se fue sin fecha de regreso Louis, pasaremos navidades sin uno de nuestros padres, ¿ era eso lo querías ? ¿ Romper nuestra familia ? Por que lo lograste Louis, y yo creía que era el causante del enojo de Harry, pero no, creo que me ganaste en eso Louis.

Entonces Matteo salió de la casa; era todo, ahora si estaba completamente solo para llorar por lo idiota que fue al mentirle a sus hijos y al hombre que más amaba.

It Was Always YouWhere stories live. Discover now