Un suceso Ajeno

7.6K 483 79
                                    

Decírselo a mi madre no fue difícil.
Ella parecía saberlo, aunque Prim juró que no había dicho nada.

Supongo que fue su sentido de sanadora y madre.
Me mando varias indicaciones y consejos. Bombardeo a Peeta con preguntas sobre la responsabilidad, cuidados hacia mi persona y después llego cierta reprimenda entre sus  palabras por decidir tan pronto formar una familia.

Ante esas palabras Peeta exhalo incomodo y yo me enfoque en el sarrapastroso gato de Prim que me observaba malicioso.

Decidimos hacer el anuncio a nuestras familias de inmediato, tenemos la fecha limite encima y aunque no quiero pensar en el anuncio publico se que debe ser cuanto antes.

Peeta me informo que Haymitch hablaría con Effie para darle la noticia,y aunque me incomodo que Haymitch ya lo supiera , momentos después me alegro, una persona menos a la cual decírselo.

Es tan extraño, ayer a esta hora no sabia siquiera que por fin había logrado cumplir la petición y hoy ya estamos anunciando su llegada.

No me gusta pensar en este suceso como algo personal, aunque es imposible no verlo asi cuando se habla con terceras personas, pero en mi cabeza no hay conexión, es como si fuese un paquete que debo traer y entregar a su dueño, es ajeno.

No se siente como mio, no se siente como de él, no siento nada mas que alivio y terror por cumplir al fin una petición que me estaba sacando de quicio.

Todo parece suceder sin sentido y aun asi coherente, se que es gracias a Peeta, pensé que no me hablaría mas después de lo que me dijo al enterarse, pero lo sucedido en la madrugada me deja en claro que el estará aqui, y se que contaré con el, eso es lo que hace que ahora mismo no grite y salga corriendo.

Cumpliremos nuestra parte.

PEETA

Sus ojos parecen perdidos la mayor parte del tiempo y ella no es consiente de eso.
Cuando me mira es como ver a el cascarón de Katniss por una fracción de segundo, después aparece en esos ojos grises la chispa que conozco, ese fuego, y a sus ojos asoma el miedo y el amor, esa determinación a luchar; pero cuando los aparta de mis ojos regresa de nuevo esa mirada vacia, esa mirada distante.

Me asusta, porque no entiendo del todo que pasa por su cabeza para
crear esa nada tan escalofriante.

Ella me aprieta mas fuerte la mano, y respondo con un apretón mas.

La gente que se cruza no finge y sigue murmurando, pero ella es ajena, esta aqui pero su mente esta lejos.

La llegada a la panadería es tranquila, a pesar de los murmullos.
Entramos por la puerta trasera, mi padre aun esta en los hornos, mi madre esta acomodando pan en las charolas, supongo que alguno de mis hermanos estará atendiendo el mostrador.

Me parece perfecto, no pienso andarme con rodeos.

Mi padre nos saluda como todos los dias y mi madre hace gestos como siempre.

Ambos solemos llegar y dirigirnos a nuestras tareas, pero hoy al ver que seguimos aquí de pie sin soltarnos de la mano, mi padre pregunta:

—¿Sucede algo muchachos?

Katniss lo mira y abre la boca pero nada sale, me mira a mi yo aprieto su mano y la llevo a mis labios, le sonrio tratando de trasmitirle una tranquilidad que no tengo.

Sus ojos brillan y veo amor...juro que veo amor y si me engañó, que importa si vivo engañado.

—Peeta y yo queremos decirles algo.

Sus palabras son para ellos pero sus ojos siguen viéndome a mi, como yo a ella.
Beso su frente y lo hago:

—Katniss esta embarazada.

LOS MELLARKWhere stories live. Discover now