En los mismos términos

9.1K 553 276
                                    

Peeta termina de colocar un anaquel y saca el roto a la entrada de la panadería, no dura mucho hay varia gente que busca algo servible entre lo que se saco de la panadería.

Los agentes de La Paz destrozaron el negocio de la familia de Peeta, hemos sacado todos los estantes. Algunos vidrios fueron quebrados y un horno quedó destrozado sin forma de reparación. Quise ayudarle a Peeta con el gasto pero el lo ha solventado con su dinero sin aceptar nada de mi.

A excepción de la ayuda manual. Sus papás, el y yo nos hemos hecho cargo.
Sus hermanos no pueden aunque quisieran, los azotes les cubre todo el cuerpo, y sus manos están destrozadas, los dejaron imposibilitados para trabajar en cualquier cosa por un tiempo.

Mi madre llego a verlos cuando el dedo de uno de ellos se empezó a poner negro, la piel fue completamente desprendida y parece que perderá el dedo índice de la mano derecha y la punta del dedo meñique.

Mi madre me dijo que la rapidez con que murió ese dedo se debe a que el látigo arranco músculo y dejo expuesto todo a la intemperie las 3 horas que estuvieron amarrados sin que los pudieran ayudar.

Peeta cambio y no es para menos. El no dice nada pero se que se culpa por lo sucedido. Yo llegue poco después de el esa noche, entre por la panadería y vi a varia gente que apilaba en charolas algunos panes, pensé que los robaban pero no; ellos los juntaban y acomodaban en un anaquel que había quedado intacto en la parte posterior. Otros ayudaban barriendo los vidrios que estaban desperdigados.

Me detuve a ayudar pero Haymitch llegó poco después, el no pudo seguirme el paso debido a lo borracho que estaba. Me dijo que subiera y estuviera con Peeta. Pensé que eso significaba que algo les había pasado a su familia. Cuando subí Peeta no estaba A primera vista; pero una mujer que no reconoci me dijo que el y sus padres estaban con sus otros hermanos.

Eso me tranquilizo por un momento quería decir que su familia estaba bien. La mujer siguio sentada en la sala y yo no sabia si irme o no.

-Soy la hermana de Lora.- dijo ella presentándose.

Oh, eso explicaba por que estaba aquí, la hermana de la madre de Peeta.

-yo soy

-Katniss, la esposa de Peeta. Lo sé.

Ella me dio una escueta sonrisa y por alguna extraña razón en vez de sentir falsa amabilidad, sentí calidez.

Ella no me dijo mas y yo no pregunte, espere a que Peeta me dijera.

El salio algún tiempo después, su mirada había cambiado y su semblante me preocupo.

El me vio y salió de la casa corriendo. Yo baje tras el. Lo encontré dando vueltas en donde sus padres tienen los animales. Lo abrace sin preguntar nada y ahí nos quedamos. Uno abrazado al otro, sin lagrimas ni palabras, simplemente sosteniéndonos de estas interminables pesadillas, como cuando dormimos.

Peeta no me dio explicaciones de lo sucedido solo lo de sus hermanos y no necesito nada mas para que yo entendiera que fue obra de Snow.

También supongo por que.

-De que vamos a vivir. 4 días la panadería cerrada, los gastos en el cuidado de mis pobres hijos y tampoco tenemos nada para hacer pan de nuevo- la madre de Peeta salió de la parte trasera quejándose. Como si el necesitará más preocupación.

-mamá yo me haré cargo, no te...

-¡Tu!; pero mira como estamos gracias a ti. Vas a compadecerte de nosotros ahora; pero que pasara después, tus pobres hermanos no podrán volver a trabajar, les han dejado las manos inservibles, eso querías ¿No es verdad?, tener la panadería para ti solo. Ahora con el camino libre solo le pedirás a esos agentes que vengan a matar a tus padres y así asunto resuelto.

LOS MELLARKDonde viven las historias. Descúbrelo ahora