Capítulo 20. "Espera lo inesperado"

12.9K 886 193
                                    

"No puedes parar el cambio mucho más de lo que puedes parar el atardecer." -Shmi Skywalker, Star Wars.


Tuvimos que usar el transporte público para poder llegar al hospital. Daba gracias al cielo que Stiles supiera en dónde estábamos y cómo regresar, porque yo seguía sin conocer casi nada de la ciudad. Él me había tenido que dar su chaqueta para disimular, pero aun así los rostros sorprendidos de las pocas personas que estaban por allí tan tarde en la noche no me pasaban desapercibidas. El mismo conductor del autobús nos había preguntado si algo nos había sucedido, y Stiles había sido lo suficiente rápido para inventar alguna respuesta.

Mientras estábamos sentados allí, esperando nerviosamente llegar, me observé a mí misma. Mis manos temblorosas todavía estaban algo manchadas de sangre seca, y cada unos minutos tenía que luchar contra los retortijones de mi estómago. Mis medias se habían roto en mis rodillas y una estaba raspada, manchada ligeramente de verde. Suponía que había sido por haberme lanzado al pasto cuando el Alfa había atacado a Lydia. El delicado encaje de mi vestido también parecía desgarrado en algunas partes. Y ni siquiera sabía cómo lucía mi rostro, pero a pesar de que podía ver mi reflejo en las ventanillas, no quería hacerlo.

El autobús, por más que nos acercó, nos dejó a unos minutos del hospital. Los cuales tuvimos que correr. Mis estúpidos zapatos no hacían más que ralentizarme y a los pocos metros había terminado por quitármelos. Menudo show habíamos hecho cuando nos aparecimos así en medio de la recepción, y le pregunté casi a los gritos a la mujer que estaba allí por Lydia. Ni siquiera esperé por el ascensor, comenzando a subir los dos pisos por las escaleras, con Stiles detrás de mí.

Apenas abrimos la puerta que nos llevaba al ala del hospital donde estaba ella, advertí al Sheriff, quien se giró hacia nosotros al escuchar el ruido. Su semblante decía a gritos que estaba estresado y muy enfadado, cuando se acercó hacia Stiles para tomarlo por el cuello de la camisa.

-¿Sabes qué? Es bueno que estemos en el hospital, porque voy a matarte.

-Lo... lo siento. Perdí las llaves de mi Jeep. -Explicó, entre jadeos. - Tuvimos que correr todo el camino hacia aquí.

-¡Stiles, no me interesa! -Gritó, haciéndome saltar.

Observé el lugar, notando una gran ventana, que daba a una pequeña habitación. Lydia estaba allí, inconsciente. Reconocí a su madre junto a ella.

-¿Va a estar bien? -Preguntó Stiles, igualando mis pensamientos. Me abracé a mí misma, sintiendo un escalofrío que nada tenía que ver con la temperatura.

El Sheriff se dio la vuelta para observarla unos segundos. -No lo saben. Parcialmente porque no saben qué ha sucedido. Perdió mucha sangre, pero hay algo más que sucede con ella.

Sentí dolor atacar mi pecho cuando procesé sus palabras. -¿Qué significa eso?

-Los médicos dicen que es como si tuviera una reacción alérgica. Su cuerpo continúa poniéndose en estado de shock.

Llevé mis manos a mi boca, jadeando. No sabía cómo demonios funcionaba la mordida de un hombre lobo, pero el Alfa había dicho que podría no sobrevivirse. ¿Significaba eso que Lydia no lo estaba haciendo?

-¿Qué demonios ha sucedido contigo? -Escuché al Sheriff, y tardé en notar que era a mí a quién estaba hablando.

Desvié mi mirada hacia mis pies, negando con la cabeza. –Yo—yo solo... me caí. Cuando estábamos viniendo.

Él asintió, creyéndose mi palabra, pero en su frente continuaba habiendo líneas de preocupación. -¿Han visto algo? Quiero decir, ¿Tienen alguna idea de quién o qué la atacó?

bounded spirit ⋄ stiles stilinski // 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora