Capítulo 12. "Incertidumbre"

11.4K 856 360
                                    


Cerré la puerta de mi casillero de un golpe, tal vez con un poco de fuerza innecesaria. Ahora tenía un período libre entre clases, y no sabía qué hacer. Lo que había sucedido antes en el examen de química y luego en el vestuario, más la situación de Scott me rondaba la mente incesantemente. La verdad es que no sabía qué podíamos hacer, y sabía que Stiles no estaba muy seguro tampoco. Estábamos dando pasos a ciegas, honestamente, porque no sabíamos nada de hombres lobo hormonales e influenciados por la luna llena. Y no es como si hubiese un libro de Criaturas de la Noche: todo lo que necesita hacer en diez simples pasos. El sólo hecho de pensar en que existiesen era extraño, y eso que había visto con mis propios ojos a un hombre lobo de dos metros.

Aquello me dio una idea. Tal vez no hubiese un libro así, pero con suerte podría encontrar alguna que otra leyenda. Me giré sobre mis pies y di la vuelta sobre el pasillo, dirigiéndome a la biblioteca.

Una vez allí, caí en cuenta que mi idea no sería tan simple después de todo. Es decir, ¿Dónde demonios empezaría a buscar? ¿Fantasía? Ugh. Y para colmo, la biblioteca era gigantesca. Bueno, no tanto, pero no había ido allí antes, y era más de lo que esperaba.

Después de darme una vuelta por todo el lugar, encontré la sección de mitos y leyendas en una esquina. Había una estantería llena de libros, y algunos parecían ser más viejos que yo.

Eché un vistazo a mí alrededor, pero no encontré a nadie cerca de mí. Ninguno de los que tenían un período libre parecía haber decidido pasar el tiempo en la biblioteca aparentemente.

Comencé a tomar libros de por allí que podían parecer útiles y fui a sentarme frente a una ventana.

Un rato después, ya estaba bostezando. La mayoría de libros parecía repetir lo mismo con palabras distintas, o hacían comparaciones de novelas famosas. Y ni siquiera había mucho sobre hombres lobo, para comenzar. Estaba en el cuarto libro de la pila, -mitos y leyendas antiguas- que tenía al lado, cuando leí algo que captó mi atención.


"Teriantropía.

El tipo más común de metamorfosis de un humano en otro ser está documentado como Teriantropía, o la transformación de un humano a un animal. Estas personas, conocidas como teriántropos, a menudo han sido valoradas y destacadas en gran medida en el registro histórico.

Los hombres lobo, por ejemplo, son indudablemente unos de los más viejos y más prominentes, con su supuesta existencia entre los registros más antiguos."


Puse los ojos en blanco. Oh, créeme autor desconocido, existen.


"Conocido como licantropía, el concepto de hombres lobo deriva de una fecha tan lejana como la antigua Grecia. Culminando en la creencia moderna de hombres transformándose en lobos durante las tres noches de la luna llena. Para los antiguos griegos, esto no es tan mágico como es percibido ahora. En aquellos tiempos, muchos decían que la licantropía no era una transformación, sino una enfermedad."


Continué leyendo aquél y otros tres libros hasta que me frustré, y ya había terminado el tiempo que tenía libre. No había encontrado nada útil. Lo único que había en aquellos libros eran los orígenes, unas cuantas leyendas, y cosas que ya parecían escritas por gente a las que probablemente les faltaba un tornillo. Tal vez podría volver al siglo veintiuno y buscar en internet, pero no tenía mi notebook conmigo, así que debería esperar a llegar a casa. Y estaba segura de que Stiles ya había hecho eso unas cuantas veces.

bounded spirit ⋄ stiles stilinski // 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora