Capítulo 4. "Animadora"

18.6K 1.3K 839
                                    

Luego del partido Allison había ido a mi casa y eventualmente se hizo tan tarde que terminó quedándose hasta el domingo por la mañana. Mi padre había estado tan sorprendido de que trajera una amiga a casa que parecía fuera de juego sin saber qué hacer, rondando por el living, hasta que le dije que necesitábamos tener una charla muy femenina e íntima. Eso pareció espantarlo porque apenas se presentó medio segundo cuando llegaron las pizzas que habíamos pedido.

Lo que comenzó como una excusa terminó haciéndose realidad, porque durante unas buenas dos horas tuve que escuchar sobre la sonrisa de Scott, y qué linda que era, y cada detalle de cuando se habían besado, y cómo le agradaba y bla, bla, bla. Me alegraba por ella, pero le agradecí a cada Dios que podía recordar cuando logré cambiar el tema.

Después de un fin de semana relativamente bueno, antes de ir a dormir, había oído a mi padre hablar por móvil. Tenía una especie de sensor interno que parecía haber desarrollado con los años para cuando se trataban de llamadas de su trabajo, y la mayoría de las veces me moría por saber cuál era el siguiente caso o qué había sucedido. Veía demasiado La Ley y el Orden y CSI.

Pero aquella vez me terminé enterando, -teniendo que atar unos cuántos cabos sueltos por escuchar la mitad de la conversación- que Derek Hale había terminado en prisión, para salir un poco después. No tenía ni idea de por qué, pero aquello me dejó lo bastante asustada como para no querer saber sobre el tema. La próxima vez que lo viese me iba a asegurar de tener un taser, un spray de pimienta, o una sierra eléctrica.

Supuse que gracias a eso, mis cambios de humor decidieron dar sus giros repentinos y la noche anterior de ir al instituto me costó muchísimo dormir, para terminar teniendo pesadillas sobre pasillos oscuros y una silueta en particular que iba de aquí para allá muy serena. En el sueño, extrañamente, aquella silueta no me daba miedo, pero estaba bastante perturbada al despertarme. No solía tener pesadillas... ni muchos sueños en general.

Quedé aún más perturbada al ver mis notorias ojeras. Para colmo, había atrasado la alarma más veces de las que había creído, y apenas pude vestirme cuando escuché la bocina del Jeep de Stiles. Me lavé la cara y refunfuñé al ver la maraña que era mi pelo, así que tuve que perder otro minuto buscando un gorro para ponerme, porque no había manera de que mi melena se comportase en esa mañana.

Ya que no había tenido la oportunidad de desayunar le pedí a Stiles si podíamos pasar por una cafetería antes de ir al instituto, y aquello causó que llegásemos ambos tarde.

Debí de haber tenido una especie de aura oscura, o mi mal humor era muy notorio porque varios me echaban unas miradas condescendientes, y otros me evitaban. Stiles había intentado entablar conversación en el viaje pero desistió después de que le respondiese como el dragón Smaug.

Me sentí mejor después de la primera clase, cuando el café comenzó a hacer efecto, pero mi mal humor todavía no se había disipado del todo y mantuve la cabeza baja para evitar tener que comunicarme con los seres humanos. No exageraba. No era una compañía muy agradable cuando me salteaba el desayuno y tenía hambre.

Estaba yendo hacia la clase de química cuando los altavoces comenzaron a sonar, y se escuchó una voz.

"Atención, estudiantes, soy su director. Sé que todos se están preguntando sobre el accidente que ocurrió anoche en uno de nuestros autobuses. Mientras la policía intenta determinar qué sucedió, las clases procederán según lo establecido."

¿Había habido un accidente en uno de los autobuses? No había notado nada por haber llegado tan apresuradamente. Comencé a caminar nuevamente hacia el aula, preguntándome cómo podría haber ocurrido un accidente en la noche, en un autobús escolar.

bounded spirit ⋄ stiles stilinski // 1Donde viven las historias. Descúbrelo ahora