Capítulo 61

3.6K 357 277
                                    

Cerré el libro de encantamientos con pesadumbre

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

Cerré el libro de encantamientos con pesadumbre. Cedric, sentado frente a mí, rió despacio. En estos momentos envidiaba que él no tuviera que dar los exámenes finales a causa de competir en el torneo. Pero luego recordaba que competía en el torneo y se me pasaban las ganas de estar en su lugar.

Además la profesora McGonagall lo había elegido como tutor de la materia para un compañero nuestro de ravenclaw. A Fred no le había hecho mucha gracia pero él también necesitaba de las tutorías -porque nunca presta atención en clase- y le tocó emparejarse con Deneb Malfoy.

Lo bueno era que ahora estaría mejor preparado para la fabricación de ciertos artículos de los cuales me encargaba yo plenamente (al menos de momento solo las ideas y los el armado de los hechizos), porque con George no hablábamos. Y no, no compartiría tiempo con él para esto. Por lo menos mientras las cosas no se solucionasen... Sería así.

¿Pero una Malfoy dándole clases a un Weasley?

Se lo recordaría de por vida.


Guardé todos mis libros y apuntes en la mochila y me la coloqué sobre el hombro. Ambos nos levantamos al mismo tiempo de las sillas y caminamos a la par fuera de la biblioteca.

— ¿Ya estás feliz? —Dije haciéndome la pobrecita— Has hecho que deje de estudiar, me irá mal en los exámenes, viviré debajo de un puente y será todo tu culpa.

— Jamás dejaría que vivas debajo de un puente —me miró— a menos que lo desees muy profundamente.

— Sí, no —reí— creo que mejor paso de esa.

— Te irá bien en los exámenes. Lo sabes. No te es muy difícil aprender cosas nuevas.

— Ojalá así sea —afirmé con la cabeza— ¿Cómo vienes con las prácticas para la tercera prueba?

— Bien —se encogió de hombros— no tengo ni idea de qué cosas estarán esperándome en ese laberinto, pero creo estar bastante preparado para ello.

— Sabiendo que Hagrid es el encargado de todo eso... —reí— yo no estaría tan confiado.

— A mí me parece que —Cedric guardó silencio y ambos frenamos en seco. Draco Malfoy se paseó a nuestro lado, acompañado por dos de sus amigos, con una gran sonrisa en el rostro luego de extendernos un folleto blanco. Un folleto que no tenía ni la mínima idea de qué era, pero que tenía mi foto, y un título que poco concordaba conmigo.

Intenté quitárselo a Cedric de sus manos, desesperada, pero este lo hizo un bollo y lo apretó con fuerza entre sus dedos.

— No quieres verlo —susurró apenado.

— ¡Tenía mi cara, Cedric! —imploré, fallando de nuevo por obtener el papel.

— ¿De quién fue esta idea? —El castaño comenzó a dar zancadas hasta Malfoy y sus amigos— ¿Fueron ustedes? Los pondré en un grave castigo.

Una Black de ojos violetas ➳ (George Weasley)Where stories live. Discover now