CAPÍTULO 45

145 27 14
                                    

POV OMNISCIENTE

–Se encuentra en la habitación A32.

–G-gracias-hizo una reverencia. 

La señora tomó el ascensor. Presionó el quinto piso y esperó a que suba. Varias personas entraban al cubículo en cada piso haciendo que llene. Pero a la señora no le importó. Sólo trataba de pensar en las palabras que le diría una vez se encuentre con él al momento de verlo nuevamente. Estaba muy nerviosa.

La voz dentro del ascensor indicó que había llegado al piso cinco y las puertas se abrieron. La mujer salió y caminó por lo pasillos. Paredes, techo y puertas blancas era lo único que veía. Estaba en la zona privada del hospital ya que si lo ponía en la zona económica las cámaras sabrían de la identidad del sujeto. No había mucha gente, sólo abundaban doctores y enfermeras por el lugar.

Caminó por el amplio pasillo y miró puerta por puerta hasta encontrar el número A32. Cada una tenía el nombre de los pacientes que se encontraban tratados en cada habitación y hasta el momento ninguno decía 'Park Hye Jimin'. Se empezaba a preocupar y trató de respirar.

–¿Necesita ayuda?–volteó y vió que era una enfermera con bata de animales y gorro de conejo.

–S-sí señorita, estoy buscando la habitación A32.

–Oh, del paciente recién llegado. ¿Es usted algún familiar?

–Soy su madre.

–Acompáñeme por favor.

–Sí–asintió y la siguió detrás. Estaba tan nerviosa que había ido a la zona de infantes en vez de la zona de pacientes adultos. Lo único que quería era verlo ya. La enfermera se detuvo en dos amplias puertas blancas con el cartel 'A32' pegado, se hizo a un lado y las abrió.

–Es aquí, pase por favor–la señora nuevamente hizo una reverencia y la enfermera salió cerrando las puertas. La señora Park se encontraba en la amplia habitación con varias camillas junto a pacientes dormidos. Se preguntaba cuál de ellos era. 

Pasó por cada cama sin hacer ruido, mirando los rostros y no era ninguno. Hasta que vio una camilla con cortinas alrededor.

–Debe ser este...–se acercó lentamente, se paró delante y las abrió.

Allí estaba. Dormido. Con heridas en el rostro y brazos cubiertos por vendas pequeñas. La señora se le acercó y puso sus dedos sobre la nariz del menor. Esperó unos segundos, y sí. Estaba respirando. No lo podía creer. Se tapó la boca con ambas manos y se arrodilló al suelo. 

–G-gracias, Señor. Gracias...–agarró una de las manos del menor y se puso al lado de él. La señora sollozaba en silencio recordando todo lo que le hicieron sufrir al declararlo muerto. Hasta que sintió que le correspondían el agarre. Subió la mirada y vio que la estaba mirando. La señora se levantó lentamente sin pestañear  y se acercó secándose las lágrimas–¿J-jimin? Soy eomma..–volvió a agarrarle las manos. Los ojos del menor empezaron a cristalizarse.

–¿E-eomma?

–Sí..-asintió–aquí está mamá–las lágrimas del menor empezaban a salir. Ésta lo abrazó rápidamente– p-pensé que no estarías más...que estabas muerto...–sollozaba–cuánto te he extrañado mi Jiminnie...–se hundió en su pecho–te he extrañado como no te imaginas, mi Hye, mi vida...–se aferró más a el y después de unos segundos lentamente se separó y se secó las lágrimas.

–¿E-eomma?

–Sí, hijo, soy mamá–el joven seguía llorando–¿no me recuerdas?–negó con la cabeza.

–¿T-tú eres mi eomma?–la señora asintió. El joven lo miraba sin expresión alguna–¿dónde estoy?

–En el hospital, cariño. 

–¿Qué hago aquí?

–Tuviste un accidente, mi Jiminnie–hizo una pausa–Creo que lo mejor es que te deje descansar, debes dormir y recuperarte. En un rato vengo para ver cómo estas, ¿vale?–el joven asintió. La señora salió de la habitación cerrando la puerta suavemente. 

–¿Usted es la señora Shin Sang?-la señora volteó y asintió-soy el doctor Eun, mucho gusto. 

–B-buenos días.

–Por favor, siéntese–le indicó las bancas del pasillo.

–Doctor, ¿qué es lo que tiene mi hijo?

–Bueno, déjeme explicarle. Su hijo vino al hospital traído por la ambulancia presentando heridas severas en la zona abdominal y en la zona de la espalda ¿Usted sabía de los moretones y rasguños que tenía?–le enseñó una fotografías del conjunto de hojas que traía-la señora negó con la cabeza asustada–por que tenía cicatrices infectadas–señaló.

–¿S-son muy graves?

–No tanto.

–¿P-pero se curarán?

–Claro, con antibióticos que le recetaremos podrán ser tratadas y curadas poco a poco.

–Qué alivio..-suspiró.

–Señora, Hye-hizo una pausa–Siendo sincero estoy más preocupado por el diagnóstico que Hye presentó luego de ser examinado...–prosiguió el doctor.

–¿Qué sucede, doctor? No me asuste..

–Lo diré sin rodeos señora Park. Ahora mismo Jimin está sufriendo de una pérdida parcial de memoria.

–¿Q-qué?

–Salió en los análisis que le hicimos hoy en la mañana. No sabemos exactamente cual fue la razón, tal vez fue debido al trauma o al estrés por el que pasó antes además de las heridas. 

–P-pero, ¿no recuerda nada nada?

–No recuerda ni su nombre, señora–ella se tapó la boca–Puede ser temporal o quizás él nunca recupere su memoria. Así que no estoy seguro qué decirle acerca de su recuperación-las lágrimas empezaron a salir–Pero tenga fe, el ha sido muy fuerte como para que su cuerpo aguantara hasta llegar al hospital–el doctor bajó la cabeza–pudo a ver muerto en lo que era traído hasta aquí–se levantó y la señora hizo lo mismo–el equipo del hospital y yo lamentamos no poder ayudarla mucho, lo sentimos.

–C-claro–la señora hizo una reverencia y el doctor se fue por el pasillo. 

La señora Park caminó y entreabrió la puerta de la habitación de su hijo.

La preocupación y la alegría de volver a verlo estaban inundándola.



-🐼-

¿Ya vieron el cortometraje? Asdfdgjalañs me vuelven loca con las teorías ;-;

Maybe I am not ✧ YoonminWhere stories live. Discover now