Esperanzas ¿rotas?

6.7K 282 121
                                    

Lo bueno de viajar en el tiempo más que obtener el número de un billete de lotería o saber quién ganaría algún evento deportivo, era la posibilidad de enmendar errores, eso era lo que le daba esperanza a mí vida, pero ¿Y si ese error no estuviera en el pasado sino en el futuro? ¿Cómo solucionar algo que aún no sucedía?

Lo que Mike nos relató solo nos confundía más y más, era increíble y jamás pensé que algún Jonh Gleen del futuro tuviera cierto interés en visitar a Mike, aunque si lo pienso un poco, esto estaba destinado a suceder.

Mike inicio su relato así;

- Pues veras Kym. Eran las 8:05 pm del día de ayer, me encontraba hablando por teléfono con uno de mis socios cuando de pronto tu novio aquí presente toco el timbre de una forma muy poco ortodoxa, es decir como desesperado. Pude verlo por la cámara de seguridad antes de abrirle así que al mirar que se trataba de él, le abrí sin hacer preguntas, Jonh entró rápidamente, estaba jadeante y sudoroso, - Extraño horario para hacer ejercicio Jonh- Le dije mientras le ofrecía un trago de algo, pero solo acepto agua y dijo que solo tenía cinco minutos más antes de marcharse, no lo negaré me asuste un poco, su rostro denotaba preocupación, bebió agua y añadió:

- Mike no sé cómo explicarte esto, pero, necesito que me hagas un gran favor. - Dijiste.

- ¿Yo? ¿Pero Jonh, no te puede ayudar alguien más? - Te respondí.

- Necesito que seas tú, ya que volveré a venir y necesito que cuando me veas de nuevo me entregues este sobre, no sé qué día de esta semana, pero estaré aquí a las 6:45 pm. Y dicho y hecho, pero nunca imagine que justo al otro día vendrías en ese mismo horario y tan puntual.

Lo que él nos estaba contando era perturbador, aquel Jonh Gleen ya sabía que vendríamos a visitar a Mike y sabia la hora exacta, Kym y yo solo nos miramos directo a los ojos, guardamos silencio y lo dejamos seguir hablando.

- Continúa, por favor- Dijo Kym.

- Bien pues me hiciste prometer que no le diría ni hablaría con nadie sobre tu visita, ya que preparabas una sorpresa y necesitabas que alguien te guardara ese sobre, me alegro que confiarás tanto en mí, así que acepte y me pediste de favor que te regalara un poco más de aquel químico azul, no quisiste explicar más y mencionaste que era parte de la sorpresa y que solo te gustaba su brillo azul fluorescente de aquel balde, no tenía ningún contenedor así que te regale la cubeta entera.

- Quieres decir que ya no está aquí ese líquido azul - Preguntó Kym.

- Exacto, ya no, porque lo tiene Jonh, ¿o no Jonh? - Preguntó Mike.

No me quedó más remedio que seguirle la corriente, la realidad es que no sabía dónde demonios estaba aquel líquido o peor aún el porqué se lo habían llevado. Si le decía que no tenía la más remota idea se molestaría mucho.

- Ya que tocas el tema, esa es la razón por la que vine, ¿Qué era ese líquido azul? ¿Que había realmente en esa cubeta? Sé que me hablaste de algún líquido que acelera el proceso de curtido, ¿Pero que le da ese brillo particular, que es el agente acelerante? - Pregunte firme pero amablemente.

Mike me miro con un poco de suspicacia y dudo en dar una respuesta directa.

- Ya veo, se trata de eso, ¿Tuviste algún gasto imprevisto en el hospital? No te preocupes, yo me encargaré de ello. - Dijo Mike

- No es eso, realmente necesito saber que había en esa cubeta, y no me digas que era un simple y común líquido para acelerar el proceso de curtido, sé que hay algo más. - Dije sin rodeos.

El Maestro Del Tiempo. ¿Y si?...Donde viven las historias. Descúbrelo ahora