Mal tercio

6.6K 652 156
                                    

—¿Y esa sonrisa tan mas grande? —preguntó mi mamá al momento en el que entre a casa ¿tanto se me notaba? No podía negar que el que Tony se haya preocupado por mi provocaba una calidez increíblemente grande dentro de mí.

—No es nada.

—¿Acaso alguien te trajo? No puedo creer que te hayas venido con tal tormenta que se soltó —preguntó con curiosidad y una sonrisa cómplice instalada—, ¿Acaso fue alguna linda chica?

Y ahí fue cuando la sonrisa se borró de mi rostro, el que mi madre dijera aquello significaba que traía alguna cara de ensueño y eso estaba mal, porque no había sido ninguna chica linda sino Tony, un hombre, mi amigo, el chico que yo mismo había rechazado y hasta ahora me estaba preguntando el porqué.

—Me iré a recostar mamá, estoy muy cansado —respondí rápidamente para evadir las preguntas y cuestionamientos. Subí con prisa a mi habitación dando el tema por cerrado.

Cuando desperté al día siguiente para poder ir a la escuela, vi como afuera de mi hogar ya se encontraba mi motocicleta aparcada en la orilla. Ni siquiera me di cuenta del momento en el que la habían traído pero yo desde antes ya sabía que todo había sido obra de Tony. Al recordar aquello fue que una boba sonrisa se formó en mis labios sin siquiera prestar real atención. Cuando llegue a la primera clase lo primero que hice fue buscar a Tony con la mirada, pero lamentablemente no lo encontré por ningún lado. Paso la hora y Tony aun no aparecía, probablemente había faltado por cualquier cosa sin importancia sin embargo, sentí cierta decepción dentro de mí, yo estaba consiente de que una parte dentro de mí me gritaba que moría de ganas de verlo, para platicar, para poder convivir con él, pero toda esa ansiedad que sentía al querer verlo de nuevo la justificaba pensando que simplemente era por el enorme favor que me había hecho ayer y porque me agradaba mucho su compañía.

—Hey Steve —escuché como la voz aguda de una mujer me llamaba a lo lejos. Volteé mi cabeza para confirmar que se trataba de una de las "amiguitas" de Bucky. Era una chica guapa, que era un año mayor que nosotros y que a veces salía con Bucky en busca de algo casual. La conocía porque sus encuentros eran constantes y a pesar de que ellos no tenían una relación formal, se llevaban muy bien como amigos con derechos por así decirlo. A mí no me agradaba para nada ese tipo de relaciones que Bucky mantenía con las mujeres, era todo un playboy y nunca buscaba algo formal con alguien, pero aun así era su vida y él podía hacer lo que se le viniera en gana.

—Hola Karen —respondí recordando el nombre de aquella chica en especial. No hablábamos mucho pero la conocía bastante bien por medio de Bucky—, ¿Qué sucede? —pregunté extrañado de que me llamara con algo de prisa.

—¿Tú sabes que le ocurre a Bucky últimamente? —preguntó un tanto preocupada.

—¿Qué quieres decir?

—No lo sé, estos días ha estado muy cortante conmigo y no me responde los mensajes ni me devuelve las llamadas ¿acaso ya tiene novia o algo parecido? —explicó con un poco de decepción en su voz, yo sabía que esa chica realmente no amaba a Bucky, pero seguramente se la pasaba muy bien con él. A mí también se me hizo muy extraño el que me comentara aquello, Bucky no era del tipo de hombre que dejaba a una mujer abajo y mucho menos a alguien como Karen, que sabe que no hay ningún tipo de problema o compromiso. Bucky SIEMPRE les respondía a sus chicas.

—Es raro que lo menciones, por lo que yo se ahorita no tiene ningún tipo de relación con alguien y ya sabes cómo es él. Probablemente no le llegan tus mensajes o algo por el estilo —traté de remediar el asunto, aunque yo sabía que el simplemente la estaba alejando. Pero la cuestión era ¿Por qué?

—Mmmm probablemente, han pasado varios días pero parecer como si hubiera cambiado de personalidad. Hace poco lo vi pero como te digo, fue cortante y se mostró sin real interés en mí. Si no tiene ningún compromiso me imagino que probablemente le guste alguien y aunque le quise preguntar, el evadió mis cuestionamientos —decía un tanto pensativa respecto al asunto. Yo me puse a pensar aquello ¿acaso a Bucky podría gustarle alguien? Y si era así ¿porque no me había dicho nada? Se supone que somos mejores amigos por algo. Vi como la expresión de Karen cambio a una un tanto resignada mientras se formaba una pequeña sonrisa en su rostro—. Bueno, no hay nada que hacerle, lo voy a extrañar, o al menos hasta que se le pase esta rara etapa. Gracias Steve, nos vemos luego.

Finding true loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora